Publicado el: 23, Feb, 2015

TIT-RPLCD


El Ministro de Economia de la Nación Axel Kicillof - Foto:
23/02 – 12:00 – Después de unas breves vacaciones en calma, comienzan presentaciones y fallos en los diferentes casos presentados por los fondos buitres contra la Argentina en Nueva York y Nevada que ponen en evidencia un complicado escenario legal para el gobierno de Cristina Kirchner.

Por: Ana Baron
El ministro Axel Kiciloff sugirió que con Daniel Pollack, el designado mediador por la justicia de EE.UU., el gobierno argentino no va a negociar con los fondos buitres. Kiciloff acusó a Pollack de “estar del lado de los buitres”. Griesa, sin embargo, ya rechazó la posibilidad de reemplazar a Pollack. Esto significa que por el momento difícilmente haya negociaciones. Pero el conflicto seguirá avanzando en las cortes donde el Griesa en Nueva York y el Juez Cam Ferenback en Nevada tomarán decisiones claves. Aquí lo que viene:

Los me too, 2 de marzo

El juez Griesa estableció que los tenedores de bonos argentinos en default que quieran sumarse a la sentencia que consiguieron los fondos buitres en calidad de me too pueden hacerlo hasta el 2 de marzo. Luego Argentina tendrá hasta el 7 de abril para cuestionar los reclamos y finalmente el 31 de abril Griesa establecerá en un fallo una lista definitiva. Kiciloff adelantó que Argentina sólo aceptará negociar con todos los acreedores de bonos en default y no sólo con el fondo buitre NML, de Paul Singer, que ofreció cobrar en bonos y sin pago en efectivo. Es decir que si hay negociación no podría ser antes del 30 de abril. Los reclamos de los me too podrían alcanzar US$ 15.000 millones.

Citibank, 3 de marzo

Durante una audiencia en Nueva York, Griesa decidirá si el Citibank puede pagar los vencimientos de los bonos emitidos bajo la ley argentina en dólares. Y podría echar luz sobre lo que puede pasar con los bonos argentinos emitidos bajo ley inglesa. Una corte inglesa acaba de declarar que esos bonos no están sujetos al fallo de Griesa, pero no le dio luz verde a Bank Of New York para que los pague. Se juega cuán amplio es el default desde que Griesa bloqueó los pagos.

Nevada, 9 de marzo

El juez Cam Ferenbach autorizó la divulgación de información sobre las 123 empresas adjudicadas a Cristóbal López y Lázaro Báez, pero pidió que borren datos personales del testimonio de la encargada de registrar esas firmas en Nevada, Patricia Amunategui. Hay audiencia el 9 de marzo. Los buitres hablan de desmontar un sistema de lavado de dinero, que incluiría fondos de Máximo Kirchner. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video