Publicado el: 23, Feb, 2015

TIT-RPLCD


SUTEF el gremio docente en Tierra del Fuego - Foto: Sutef
23/02 – 13:00 – El gremio docente de Tierra del Fuego, no llegó a un acuerdo salarial con el gobierno de Fabiana Ríos. La diferencia salarial entre lo ofertado por el Ejecutivo de un 25%, al 45% solicitado por el sindicato, deja un gran interrogante sobre el inicio del ciclo lectivo 2015.

Los dirigentes docentes del SUTEF, han declamado en Ushuaia que en las actuales circunstancias, las clases no se iniciarán en la provincia de Tierra del Fuego, dado que están muy lejos de un acuerdo con el Ejecutivo, especialmente en materia salarial.

Mientras el gobierno ofrece un aumento del 25%, el gremios solicita no menos de un 45%, razón que hizo fracasar las paritarias del día viernes último. El Ejecutivo insistió en un aumento del 24,7% “sujeto a disponibilidad”, mientras el gremio pretende iniciar el año con un 45% de arranque en el mes de enero de 2015.

En este marco el SUTEF advirtió que el gobierno le quita presupuesto a Educación, para alimentar los fines políticos dentro de un año electoral y adelantó que esperan un año muy conflictivo, señalando que tal como se presenta el panorama, las clases en TDF no se inician en la fecha prevista. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video