Publicado el: 23, Feb, 2015

TIT-RPLCD


La Presidenta de la Nación en uno de los anuncios de la construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
23/02 – 13:15 – Así de frustrante es el aspecto anímico de la opinión pública con respecto de la construcción de las represas hidroeléctrica sobre el río Santa Cruz. Los reiterados anuncios oficiales y hasta “la seguridad” que comunicó la presidenta Cristina Fernández, de que los fondos chinos “ya están” en su primer tramo, para el financiamiento de la obra, no bastaron para cambiar la incredulidad pública con respecto a su concreción.

La controvertida obra de las Represas Hidroeléctrica sobre el río Santa Cruz, fue medida en el humor público por parte de una encuesta on-line realizada en OPI, donde la mayor parte de los lectores no creen que se vayan a construir o que se iniciarán pero nunca serán terminadas. El 87% tiene dudas de que las represas se puedan hacer una realidad.

La pregunta que realizamos fue: ¿Ud cree que las represas se van a construir en Santa Cruz? Y entre las alternativas que le dimos a los lectores se encontraban “No empiezan”, “Empiezan y no terminan”, “Empiezan y terminan” y “No sabe”.

Sobre un total de 721 votos, el 47% de los lectores (342 votos) creen que no epiezan; el 40% (287 votos) se inclinaron por la opción “Empiezan pero no terminan”; solo el 10% de los lectores (72 votos) creyeron positivamente que empiezan y terminan la obra y el 3% (20 votos) dijo no saber qué puede pasar.

Es importante aclarar que estos guarismos surgen en medio de permanentes anuncios oficiales sobre el lanzamiento de la obra que ya viene sumamente atrasada y hasta, inclusive, dos actos donde la propia presidenta anunció que el primer tramo del desembolso chino está disponible para iniciar la construcción de las represas “Conodor Cliff – La Barrancosa”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pintor dice:

    Realmente han mentido tanto que resulta muy dificil creerles algo, la unica esperanza que veo en el tema es que estan los chinos metidos en el medio y con esos no se jode

  2. LILIANA dice:

    ni siquiera van a iniciarse los trabajos
    es todo una cortina de humo
    ¿¿¿que terrenos se inundaran conlas represas????
    ¿¿¿ de quien son esas tierras????
    cuanto retorno habra para cristina por las indemnizaciones
    ademas no estamos en condiciones de hacer obras fabaronicas y menos para homenajear con su nombre a un corrupto como fue el presidente nk

  3. Vialidad dice:

    POR FAVOR SAQUEMOS AL PRESIDENTE DE VIALIDAD ANTES QUE NO DEJE NADA EN PIE POR SU INEPTITUD, FALTA DE CONOCIMIENTO Y VAGANCIA. LLEVO A NUESTRA EMPRESA AL PEOR LUGAR DE SU HISTORIA DE MAS DE 50 AÑOS.SANTIBAÑEZ ES LO PEOR QUE NOS PUDO PASAR.

  4. ana dice:

    Será que el primer tramo del desembolso será para “expropiar” a buen precio las tierras que el lazarillo se supo conseguir?…

  5. ARGENTINO A MUERTE dice:

    se termiiiinaaaaaa …….

  6. ARGENTINO A MUERTE dice:

    pongan molinos de viento corruptos ….

  7. melissa dice:

    la lògica indicaría que habría que hacer un parque eòlico pero como nada de lo que hacen tiene ni la más mínima lògica ……

Publicidad

OPI Video