Publicado el: 24, Feb, 2015

TIT-RPLCD


El municipio de Río Gallegos no levanta la basura y sospechan que hay vientos de tercerización
24/02 – 15:00 – Una vez más (y van…) en la ciudad de Río Gallegos la basura permanece en los cestos, en contenedores y a merced de perros, gatos y roedores, porque la dotación de camiones del municipio, en su mayoría, está fuera de servicio. Desde el sindicato de empleados municipales, hablan de que el Ejecutivo pretende forzar la situación para justificar la privatización del servicio.

Hace al menos cinco días que en algunos sectores de Río Gallegos no se recolecta la basura. La ciudad vuelve a mostrar su peor cara, bajo una administración sospechada, no solo de corrupción administrativa, sino de ineficacia y negociados. Desde el Sindicato de Empleados Municipales (SOEM), su Secretario General, Pedro Mansilla, cargó contra el Ejecutivo al indicar que este abandono de la flota motriz de la Municipalidad, huele a una necesidad que tienen las autoridades municipales de llevar todo al límite, hasta que por imperio del pedido de la gente, al mostrarse harta de la mugre en las calles, se resuelva todo mediante un Decreto de adjudicación directa de tercerización del servicio.

Recordemos que ya en 2012 y 2013, desde OPI y News ventilamos en varias oportunidades los intentos de tercerizar éste y otros servicios e inclusive en el caso de la recolección de basura, se dio a conocer que Lázaro Báez estaba detrás de esta concesión, a través de una empresa que maneja en su “grupo”, pero que por la mediatización que tuvo aquella maniobra, había quedado suspendida.

Los camiones están todos rotos – afirmaron desde el SOEM – hay 9 camiones y solo 3 andan más o menos bien. No hay repuestos y nadie se calienta por arreglarlos. Dicen que no hay plata y nosotros en la calle tenemos que hacer maravillas para que funcionen los hidráulicos y a otros les han sacado piezas para reparar los que están “vivos”, dijo un operario municipal de la recolección, graficando la forma en que está operando actualmente el municipio.

Mansilla señaló que debido a esta embestida privatizadora el Intendente, las áreas operativas del municipio no están funcionando un 100% y que, por el contrario, hay importante mano de obra municipal que es desperdiciada y está ociosa, siendo que es calificada para cualquiera de las tareas que demanda la operatividad del municipio, pero que se sustituye por empresas privadas, lo cual demuestra que hay un interés por fuera de la municipalidad, para que las cosas no se hagan por Administración y sean otros, los que la realicen. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas

“Estación de transferencia”, nuevo negocio municipal que apuntan a empresas de Lázaro Baéz

Municipales inician 48 hs de paro y se viene la privatización de servicios escenciales

Un negocio de tercerización encubierta, descubierto en la maniobra de adjudicación de un terrenos fiscal

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video