Publicado el: 24, Feb, 2015

TIT-RPLCD


Stiuso "no dijo nada", aseguró el abogado de Lagomarsino
24/02 – 11:40 – Maximiliano Rusconi accedió a la declaración del ex director de Inteligencia. Y se quejó porque Fein no lo invitó a participar de la indagatoria.

Maximiliano Rusconi, abogado de Diego Lagomarsino, el ayudante que le entregó a Alberto Nisman el arma con el que fue hallado muerto, sostuvo que la declaración del ex jefe de Inteligencia, Antonio “Jaime” Stiuso, no aportó mucho a la investigación.

“Había mucho más para preguntarle. La verdad que no dijo nada interesante”, afirmó el letrado. Y agregó: “Al no estar ahí, uno no puede percibir con precisión si no dijo más porque nadie le preguntó o porque él tenía la actitud de dar información básica. Para todo el mundo él era un sujeto importante y pasó desapercibido”.

En diálogo con radio La Red, el representante legal del ex ayudante del fiscal especial para la causa AMIA cuestionó a Viviana Fein por no haberlo citado para presenciar la declaración del ex espía, que el Gobierno señala como responsable de la muerte de Nisman y a quien denunciaron por lavado de dinero en los tribunales de Comodoro Py.

“Es importante no perder oportunidades investigativas porque muchas de estas medidas son irreproducibles, a Stiuso no sé cuántas veces más lo podemos encontrar para una testimonial”, subrayó.

El abogado adelantó que a partir de esta declaración, la cual generó mucha expectativa en torno a lo que pudise aportar a la causa, abre la posibilidad de pedir nulidades que dilatarían el proceso judicial. Al tiempo que abonó a la teoría del homicidio, porque es la “hipótesis investigativa más abarcativa”.

El ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia declaró ante la fiscal Fein en secreto, el día antes de la “marcha del silencio”, que se realizó al cumplirse un mes de la muerte de Nisman. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video