Publicado el: 24, Feb, 2015

TIT-RPLCD


El Secretario General de Adosac Pedro Cormack en conferencia de prensa - Foto archivo: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
24/02 – 16:30 – Como cada año, el inicio de clases es conflictivo. Este año, la brecha salarial se hizo más evidente que otros años anteriores y los gremios reclaman a lo largo y ancho del país. En Santa Cruz, la ADOSAC, anunció un paro para el día de inicio lectivo y el gobierno dijo que no puede comprometer un aumento por fuera de lo que puede pagar.

Los docentes santacruceños nucleados en la ADOSAC, han señalado que el piso de negociación con el gobierno es de 14 mil pesos para un docente ingresante, sobre los algo más de 9 mil que actualmente cobran. El gobierno, ha desestimado un aumento de tal significancia y determinó que cualquier negociación va a estar supeditada a las posibilidades presupuestarias que tiene Santa Cruz y el propio Gobernador Peralta ha dicho que no negociará por encima de las posibilidades ciertas que tiene la provincia, ni se comprometerá a otorga un aumento que no puede pagar.

De esta manera, es que desde el sector sindical se anunció un paro para el inicio del ciclo lectivo, hecho que lamentó el Gobernador, quien a su vez adelantó que mensualmente la provincia necesita asistencia financiera de nación y no puede asumir compromisos de difícil cumplimiento.

A nivel nacional excepto Río Negro, Neuquén y San Luis, tendrían cerrado un acuerdo; en Santa Fe, Córdoba y Mendoza, habría un principio de acuerdo; en Chubut, Salta, Tucumán y Ciudad de Bs. Aires siguen las paritarias pero no existe acercamiento en los porcentajes y en el caso de Jujuy, La Pampa y San Juan, ni siquiera se inició el proceso de negociación. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. miron dice:

    Me parece muy bien lo del paro asi nos dan tiempo para quitarnos la arena del pelo y las ojotas y con los dias de puta madre que estan haciendo en mar del plata…. arranquemos el 20 de marzo total los burros de los alumnos igualmente los hacemos pasar y listo y de paso sumamos un año mas para la jubileta (ah me olvidaba, esto mismo lo venimos haciendo desde marzo de 1984)

  2. nestor dice:

    MIRON: seguro que sos el sorete que cuando vienen las clases.se desesperan por sacarse a los pibes de encima. asi los docentes se los cuidan.por inbeciles como vos es que estamos como estamos.
    (ha y me olvidaba seguramente debes ser algun ñoqui o de la campora

  3. AL HORNO dice:

    La inflación causa esto… gobierno que no quiere adecuar salarios contra trabajadores que ya están cansados de lo mismo. Sin inflación no hay reclamos… Y quienes causan la inflación?.. Los malos gobiernos… ¿Con quien se enoja la gente?… con los trabajadores. Que raro mi país.

  4. pepe dice:

    no se preocupen, seguramente después de hacerse un poco los duros para conformar a los afiliados los carneros van a arreglar algún aumento pedorro como el del año pasado…

  5. miron dice:

    Nestor querido, ni ñoqui ni de la campora, soy un feliz abuelo cuyos hijos sufrieron los desmadres de los docentes santacruceños, por eso hablo con autoridad

  6. como siempre la negrada ” EDUCADITA” HAY QUE LABURAR Y EMPIEZAN LAS EXCUSAS , EJEMPLO DE LO QUE HAY EN LA CALLE, TODO MIERDA SI TODO. FOMENTADO EN LAS ESCUELAS VAGANCIA,INDIFERENCIA,IRRESPONSABILIDAD, ETC,ETC, NUNCA ESCUCHE UNA PROPUESTA QUE IMPLIQUE TRABAJAR MAS.

    LOS PEORES DEL PAÍS ACÁ, EN EL NORTE CON ESTE NIVEL NI LE ABREN LA PUERTA DE LA ESCUELA , ACA SI, ESTE ES EL RESULTADO.

    • nestor dice:

      y claro vos estas cansada.y que mejor que un docente te cuide los hijos.por gente de mierda como ud es que estamos como la mismisima mierda.seguramente vos cobraras 15000 inbecil

  7. melissa dice:

    eso tiene que ocurrir en el proximo.período de gobierno,màs horas de trabajo para todos y todas o…..reducciòn salarial y se cagan de hambre

    • AL HORNO dice:

      Melissa- Estás reconociendo que con una reducción de salarios se cagarán de hambre?. O sea que lo que ganan apenas les alcanza para vivir?.¿Para qué mas horas de trabajo?. ¿Tenés algún proyecto educativo o solo envidia y ganas de romper las pelotas?.

  8. mal dice:

    cuando falta un diputado, consejal, intendente o peor municipal o empleado provincial no se nota ni siquiera cuando hacen paro todo vuelve a la normalidad cuando termina pero cuando falta un docente se produce un revuelo porque sera no! …….el dia que no haya maestros quien va a educar y contener y ser niñero de todos estos ñoquis e inoperantes

  9. Nicolas dice:

    Ya empezaron de nuevo, estos nunca tienen ganas de laburar, entre paros y feriados si se cansan sacan una carpetita medica y listo. Eso si este año toca cambiar el auto y viajar al caribe en invierno

Publicidad

OPI Video