Publicado el: 24, Feb, 2015

TIT-RPLCD


Bachelet da la cara frente al escándalo de corrupción que afecta a su hijo
24/02 – 12:00 – En la primera reacción sobre el tema, admitió públicamente que “han sido momentos difíciles y dolorosos” y que “quiere enfrentarlos frente a ustedes con claridad y decisión”.

La presidente Michelle Bachelet lamentó el lunes el escándalo derivado de la acusación por tráfico de influencias y violación y uso de información privilegiada que afecta a su hijo Sebastián Dávalos, quien debió renunciar a su cargo en el gobierno.

En la primera vez que Bachelet se refiere al caso y visiblemente incómoda, dijo: “para mí, como madre y presidenta han sido momentos difíciles y dolorosos, pero también quiero enfrentarlos frente a ustedes con claridad y decisión”.

Agregó que se enteró de los detalles del caso por la prensa mientras vacacionaba en el sur del país.

Dávalos y su esposa Natalia Compagnon obtuvieron un crédito por 10 millones de dólares y compraron terrenos agrícolas en el sur que luego vendieron en 15 millones de dólares. Además, el hijo de Bachelet participó en la reunión con el vicepresidente del banco que les dio el préstamo, uno de los más acaudalados e influyentes del país. Compagnon es dueña de 50% de la empresa que realizó la compraventa.

La reunión con Andrónico Luksic se efectuó cuando Bachelet estaba en plena campaña electoral y el préstamo lo recibió un día después de que fuera electa.

Tras admitir los difíciles días vividos, la gobernante leyó una declaración en la que señaló que seguirá trabajando “para que tengamos una nación más justa y más equitativa”. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video