Publicado el: 24, Feb, 2015

TIT-RPLCD


Un sospechoso incendio en el municipio de Caleta Olivia, está en el ojo de la tormenta política - Foto: Gentileza La Vanguardia del Sur
24/02 – 17:30 – Hace una semana atrás, se produjo un extraño incendio en un trailer con documentación contable de la Municipalidad de Caleta Olivia, que se encontraba en las instalaciones de una radio que irregularmente el Intendente le cedió a empleados K para poner allí una FM que utiliza bienes del Estado para generar un emprendimiento privado. Los indicios de que entre la documentación hay rendiciones contables históricas e informes de revisiones de cuentas, del Tribunal de Cuentas, pone a este hecho bajo la sospecha de que el fuego “podría liberar” a José Córdoba y Cotillo de documentos comprometedores que dan cuenta de irregularidades cometidas durante sus gestiones.

El 20 de este mes se declaró un incendio en un tráiler que posee la municipalidad de Caleta Olivia, el cual estaba repleto de documentación del tesoro municipal, rendiciones de cuentas e informes del Tribunal de Cuentas, que de acuerdo a las manifestaciones del propio Intendente, databan del año 2004. A pesar de ello, las fuentes consultadas por OPI en Caleta no aseguran que sea toda documentación vieja. Algunos admiten que habría documentación más reciente y que estaban allí debido a que el Tribunal de Cuentas la habría devuelto por una cuestión de “espacio” en el edificio donde funciona el órgano revisor.

El incendio se produjo en el lugar donde funciona la emisora FM Brava, una radio privada que utiliza con autorización irregular del intendente José Córdoba, las instalaciones de la municipalidad, hecho que OPI informó el 12 de diciembre de 2014 en una nota bajo el título “A lo Rudy: Miguel Carmona y José Córdoba inauguran medios con plata oficial y sigue la ruta de la pauta en Santa Cruz”.

Uno de los que alentó las primeras sospechas sobre el origen del fuego en el tráiler, que se habría prendido fuego con motivo de un desperfecto eléctrico, fue el concejal Manuel Aybar, quien sospecha que pudo tratarse de un hecho intencional, según dejó trascender y apostó a que del sumario administrativo se pueda saber lo que realmente ocurrió. El Intendente, por su parte, ratificó que allí había documentación del 2004 y señaló que en esos años él no gobernaba.

La mayor sospecha se centra en la posibilidad de que allí se haya quemado documentación que impida, si cambia el gobierno municipal en el 2015, abrir una investigación sobre lo actuado estos últimos 12 años por el ex Intendente Cotillo y el actual José Córdoba. Respeto de esto, el ex concejal de la UCR y próximo candidato a la Intendencia por un partido vecinal, Facundo Prades, le señaló a OPI “todo es posible, teniendo en cuenta los personajes que están involucrados en maniobras poco claras de todos estos años en el municipio; sin embargo, si llegamos a la Intendencia, lo primeros que haremos es clarificar todo lo que ha pasado en la municipalidad todos estos años de tanto oscurantismo y corrupción”, indicó. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Olivia dice:

    Siempre pasa lo memo en el momento en que se requiera van a denuncia que estaba quemado, sea lo que sea que busquen… es una joda

  2. Aleuy dice:

    Todos tienen que ir presos con el intendente a la cabeza. Preparen las esposas que voy por el

  3. QUE SE LE VA HACER, SON TODOS CORTADOS POR LA MISMA TIJERA. COMO EN ESTA PROVINCIA NO PASA NADA, TAMPOCO VA A PASAR AQUEI. PORQUE AUNQUE CORDOBA DIGA QUE ESTA PELEADO CON COTILLO LE TIENE QUE CUIDAR LAS ESPALDAS PORQUE SINO COTILLO LE DESTAPA LAS PAAS. EN FIN SE NECESITAN ENTONCES ¿ALGUIEN CONFIA QUE ESTO NO FUE ADREDE?. NOOOOOO CORDOBA CUIDA A COTILLO QUEMANDO PAPELES DE CUANDO ROBO EN LA MUNI Y COTILLO HACE LO PROPIO
    LA-DRO-NES

  4. Rudy dice:

    Si Carmona esta en el medio,mmmmmmm…. a mi me robó 280 lucas psique que se cuide Jose porque le va a meter la mano en el bolsillo

  5. Porro dice:

    NOOOOOO no quemaron un carajoooo!!!! son todos papeles que no sirven y diarios… lo que pasa es que ahora van a justificar cualquier cosa que le pidan diciendo que se quemo NO LES CREAN A ESTOS MENTIROSOSSSSSS

  6. Nany Berrioz dice:

    ¡¡ Alerta, alertaaaaa… Ultimas ordenes de la Exitosa Abogada !!

    Los papeles incrimina-torios SE QUEMAN, y a los Fiscales y Jueces que pretendan llevarnos a la cárcel, se los ASESINA y que parezca un accidente.

    Vamos por todo y con los botines de punta.

    Cualquier parecido con la realidad, es solo una casualidad.

  7. CARLI dice:

    FACUNDO PRADES INTENDENTE 2015

  8. Jorge Alonso dice:

    ¿Para qué habia electricidad en un trailer lleno de papeles de archivo? ¿El incendio comenzó afuera y fue tan grande que penetró a traves de las paredes del trailer?

  9. BUENO HABLARON PRADES Y AYBAR LOS SOCIOS QUE HAN ESTADO BUSCANDO UN GOLPE INSTITUCIONAL EN CALETA DESDE ENERO 2012 ACOMPAÑADOS POR LOS GRAN CUÑADOS COTILLO-NAVES ESTE GRUPO DESESTABILIZADOR TIENE UN FUERTE SENTIMIENTO DEL PROCESO CIVICO MILITAR DEL 76’SON SOCIOS DE LO PEOR DEL PASADO DE TORTURAS Y DESAPARICION DE MILES DE ARGENTINOS.

  10. vamos prades dice:

    fuerza facundo vas a ser el intendente el pueblo te apoya pibe

Publicidad

OPI Video