Publicado el: 24, Feb, 2015

Tiroteo entre facciones de la UOCRA en pleno centro de Río Gallegos


Los reclamos de la Uocra - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
24/02 – 13:00 – Hace algunos minutos se produjo un enfrentamiento armado entre integrantes de la UOCRA local que desde hace más de 10 días mantienen un conflicto sindical con Petrobras. La policía detuvo a tres personas y se trata de esclarecer los motivos de la balacera. Testigos no recuerdan un hecho similar en pleno centro de la ciudad.

La UOCRA local se encuentra llevando a cabo una protesta sindical frente a las oficinas céntricas de Petrobras, en Río Gallegos, desde hace algo más de 10 días, lo que ha ido tensionando la situación, dado que la interna que tiene este sindicato de la construcción, viene generando un enfrentamiento verbal entre la actual dirigencia y el sector disidente que esta mañana se trasladó a la calle.

Aproximadamente a las 11.30hs, mientras frente a Petrobras se mantenía la protesta, con participantes de la UOCRA identificados con las pecheras y las banderas sindicales, a unos 60 metros de allí, sobre calle Sarmiento, en proximidad del local de “Tarjeta Naranja” un grupo de afiliados llevó la discusión a los hechos y durante algunos segundos la tranquilidad de la zona céntrica fue quebrada por la detonación de varios disparos, generando un caos entre los transeúntes y obligado a empleados de locales comerciales a cerrar sus puertas y refugiarse por miedo a una bala perdida.

De acuerdo a circunstanciales testigos, en al menos dos oportunidades, gente a bordo de una camioneta habían proferido insultos a otro grupo. Sin poder especifican en qué momento se generó el disturbio, hubo gente que escuchó gritos, insultos y luego detonaciones de armas de fuego. Hasta el momento no se sabe de alguien que se haya reportado herido, sin embargo la policía detuvo a tres personas armadas y a pocas cuadras de allí logró rescatar un arma de bajo calibre que se encontraba tirada en la calle, posiblemente perdida por alguien en la huida. Un particular reportó que su auto recibió un disparo, pero tampoco en este caso hubo que lamentar consecuencias personales.

Se espera que en las próximas horas, por algún medio o las redes sociales se difundan algunos de los videos que empleados de negocios ubicados sobre calle Sarmiento han tomado y en los que aparecerían imágenes que podrían clarificar lo sucedido.

La UOCRA en Santa Cruz tiene un largo historial de violencia y de impunidad. Resta ver, en esta oportunidad, si la Justicia actuará con la debida premura, o solo será un hecho más, donde la gente de la construcción quede al margen de la responsabilidad por los hechos delictivos que cometen. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pablo dice:

    Peronismo en su máxima expresión. Sigan votando como lo vienen haciendo, santacruceños, sigan siendo rehenes del peronismo (sea Peralta, Kirhner o La campora) y su socios como la UOCRA.

  2. De Gallegos dice:

    ¿Y las cámaras de seguridad que se instalaron en todas las calles?

  3. agapito dice:

    Que se puede esperar con la UOCRA , es socio del gobierno , son matones pagados por los politicos , como todos los gremios , es solo un gran negocio ser o pertenecer en una comision gremial.
    Al trabajador le dan migajas y ellos se llenan los bolsillos con sus chanchullos.

Publicidad

OPI Video