Publicado el: 25, Feb, 2015

TIT-RPLCD


EL T03 mientras bajan los diarios del avión - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
25/02 – 11:03 – La presidenta de la nación llegó anoche a Río Gallegos. Hoy se espera que la mandataria asista con su familia al mausoleo familiar en el cementerio local. Hace minutos, aterrizó en el aeropuerto local el T-03, trayendo los diarios desde Capital Federal. Contrariamente a otros años, no hay carteles ni pasacalles recordando el nacimiento del ex presidente. ¿Pérdida de la vocación de evocar al padre del kirchnerismo o un síntoma real de la división política que enfrenta el FPV?.

Ayer martes 24 arribó a Río Gallegos el Tango 01. Pasadas las 22:30hs la presidenta de la Nación y su familia, llegaron a esta capital, para celebrar hoy la fecha en que nació Néstor Kirchner, quien cumpliría 65 años.

Hoy miércoles a las 09:55 hs aterrizó en el aeropuerto internacional, el Tango 03. Del avión no bajó nadie, sino que un custodio presidencial que estaba esperando con su camioneta en pista, ascendió a la máquina y a los pocos minutos bajó portando los diarios en un brazo y un abultado sobre de papel madera en la otra mano.

Hasta el momento de redactarse esta nota, ni la presidenta ni su familia, habían concurrido al mausoleo del cementerio municipal, donde está previsto que pasen a rendirle homenaje al ex presidente.

OPI pudo saber que en este momento, la tripulación del T-01 se encuentra a bordo de la máquina, la cual ha sido dispuesta de otra forma que la habitual, dejando “escondida” virtualmente a la máquina en un sector del playón de embarque, de manera que solo se puede ver la cola del Boeing que asoma por arriba del edificio del aeropuerto. También el T-03 se encuentra con los pilotos en espera y en este caso, el avión fue estacionado en el hangar de la Fuerza Aérea.

Un datos curioso es que, a diferencia de otros años para esta fecha, Río Gallegos lucía carteles y pancartas recordatorias del ex presidente. En esta oportunidad no es así. Algunos se preguntan si esta falta de motivación de la militancia, tiene que ver con los problemas que enfrenta el gobierno y la división entre el FPV y el PJ local. OPI relevó los alrededores del mausoleo y tampoco se encuentran allí movimientos que denoten aprestos para el homenaje y hasta las 11:00hs la presidenta ni su familia, habían arribado al cementerio municipal. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Mandrake dice:

    SUCEDE, QUE SE GASTARON LA PLATA DE LAS PANCARTAS CON LAS QUE RECORDARIAN AL TUERTO, CON LAS QUE DECIAN “TODOS SOMOS STIUSO”.
    EN ESTE TIPO DE FECHAS TAN ESPECIALES, SI LA VIUDA NO DA LA ORDEN, NO HAY “FESTEJOS”, POR TAL RAZON, Y DADO EL TIEMPO TRANSCURRIDO, MAS QUE NADA SE TRATA DE UNA CUESTION PERSONAL, INTIMA; ES COMO QUE RECORDAR AL DIFUNTO EN UN GRAN ACTO “YA FUE”, AHORA, ESTA PREOCUPADA EN OTRA COSA, NO OLVIDAR EL BRETE EN EL QUE ESTA METIDO SU “AMADO” BOUDOU, SI, ESE CONCHETO DE PUERTO MADERO. “EL” YA PASO A LA HISTORIA. ¿SE ENTIENDE?.

  2. pintor dice:

    Se va a acabar, se va a acabar, esa manera de afanar …!!!!

  3. Si segun se dicen todos los diarios de Santa Cruz son “leales” y cantan loas a los gobernantes de turno, que perversion masoquista lleva a la Exma. hacer traer Clarin y La Nacion en avion?

  4. Luis dice:

    MEMORIA. Juicio y castigo a estos corruptos. Que terminen presos en cárceles comunes. Si no logramos eso, este país no tiene futuro.

  5. Ruben dice:

    tampoco se acuerdan del cumpleaños de Don José de San Martín… el 99% de los políticos son unos psicópatas hijosdeputa…

  6. Pepita dice:

    Un/a presidente que no sepa leer las noticias por internet, esta obsoleto/a. Se necesita llenar el puesto con alguien al dia a todo nivel y con la mente en estado saludable.

Publicidad

OPI Video