Publicado el: 25, Feb, 2015

TIT-RPLCD


Stiuso denuncia haber recibido amenazas y responde al Gobierno sobre acusaciones de contrabando
25/02 – 11:40 – Su abogado afirmó que el ex agente está fuera del país por “hechos de violencia”. Y acusó al Poder Ejecutivo de encabezar una “feroz campaña para que sea visto como el mal”.

El abogado de Jaime Stiuso habló hoy para replicar la acusación del Gobierno nacional contra el ex espía por contrabando.

Santiago Blanco Bermúdez dijo que “el Poder Ejecutivo encabeza una feroz campaña contra Stiuso” y que el ex agente “sabía que algo iban a inventar” en su contra.

En declaraciones por Radio La Red, el representante legal afirmó que fue Stiuso quien denunció el contrabando de 94 toneladas de mercancía importada ante la Justicia federal. Y habló de una campaña del Gobierno para demonizarlo y acusarlo de todos los males a su defendido.

“Fue Stiuso quien denunció eso. Hay una campaña feroz para tratar de que sea visto como el mal, una campaña de demonización para desviar la atención de los males que lo aquejan”, reseñó Blanco Bermúdez.

Y aseveró que nunca “una sola persona pueda haber hecho todo el desmanejo que se denuncia: fue Stiuso el que una vez que se enteró de esto, hizo la denuncia en la Justicia federal” y confió en que “la investigación lo va a demostrar”.

Luego contó que “en estos momentos Stiuso está fuera del país porque la campaña de la que está siendo víctima más amenazas que viene recibiendo y hechos de violencia, se hizo útil que estuviera fuera del país para preservar a su familia”, indicó el abogado.

Según su abogado, Stiuso “no era el secretario de Inteligencia, todas las actuaciones que firmó tienen el aval de sus jefes; no andaba por la vida haciendo lo que quería”.

De este modo, el abogado del ex espía responsabilizó a sus jefes directos, Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher, ya que “Stiuso no tenía autonomía para decir ‘llamo a la Presidenta’, reportaba al secretario o al subsecretario de Inteligencia”.

Finalmente, Blanco Bermúdez indicó que el ex hombre de la SIDE “no tiene nada para aportar a la denuncia que formuló Nisman contra la Presidenta”, declaró por Radio La Red. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video