Publicado el: 25, Feb, 2015

TIT-RPLCD


El acceso al yacimiento de PAE en Koluel Kaike – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
25/02 – 12:30 – En virtud de las noticias difundidas ayer, sobre la presencia del Fiscal Marijuan en Comodoro Rivadavia, realizando un allanamiento en las oficinas de PAE (Pan American Energy) con motivo de una investigación que involucra una sospecha de coimas sobre la renegociación petrolera durante el gobierno de Das Neves, la petrolera salió al cruce de tal información y aclaró que fue PAE quien pidió la auditoría.

La petrolera de Bulgheroni (Pan American Energy) desmintió públicamente que la presencia del Fiscal Marijuán en Chubut se haya debido a la realización de un allanamiento en sus oficinas en la búsqueda de irregularidades que se habrían producido en la renegociación petrolera, durante el gobierno del ex gobernador Mario Das Neves.

Al respecto PAE emitió un comunicado donde señala expresamente “En relación a la presencia del Sr. Fiscal Marijuán en la provincia del Chubut en el día de la fecha, PAE destaca que su investigación se desenvuelve en el marco de la denuncia ante la justicia, efectuada por la propia empresa en abril de 2014 con el objeto de poner en evidencia la regularidad de los trámites que dieron origen a la prórroga de la concesión del Yacimiento Cerro Dragón”.

Seguidamente aclara “PAE niega la existencia de irregularidades de ninguna naturaleza en la firma de dicho acuerdo y ratifica que su accionista BP no ha realizado ninguna auto-denuncia conforme lo ha manifestado formalmente esa empresa ante las autoridades de la Provincia.

Posteriormente culmina diciendo “La extensión del contrato de concesión de Cerro Dragón fue un proceso debatido pública y ampliamente en Chubut. El acuerdo, firmado con el Poder Ejecutivo Provincial, fue ratificado por la Honorable Legislatura de la Provincia y avalado por sentencia firme del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia”. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. ESTE TIPO DE ADMINISTRACION DEMOCRÁTICA,A TRAVÉS DE PARTIDOS POLÍTICOS ,YA NO TIENE MAS SENTIDOS,CADA 4 AÑOS UN PARTIDO ROBA Y LE DEJA LUGAR Y AMPARA AL QUE SIGUE,PERO MIENTRAS NO APAREZCA LA CONCIENCIA EN CADA UNO DE NOSOTROS,NOS COMEMOS EL VERSITO DE LA DEMOCRACIA Y LAS ELECCIONES,ES COMO LOS REYES MAGOS PERO PARA GENTE MAYORES DE 16 AÑOS ?,Y ESTOS QUE SABEN QUE ATRAVES DEL SECUNDARIO SE RECIBEN DE IDIOTAS UTILES,Y LES VENDEN MUSICA QUE NO ES ,COMIDA QUE NO ES,COMO DECIA AMADO NERVO LOS MUERTOS QUE CAMINAN TODAVIA.-

Publicidad

OPI Video