Publicado el: 26, Feb, 2015

TIT-RPLCD


Nervioso, Capitanich no descartó su salida y citó al Martín Fierro
26/02 – 10:20 – Ratificó que quiere competir por la intendencia de Resistencia. Pero evitó una definición concreta.

Una vez más la salida de Jorge Capitanich del Gobierno sigue siendo un misterio, luego que ayer a la noche comenzará a circular el rumo fuertemente.

Pero el jefe de Gabinete volvió a jugar al misterio y evitó responder directamente si renunciará a su cargo para participar en las elecciones de Chaco, como candidato a intendente de Resistencia. Aunque no ocultó su deseo: “Con humildad y convicción me encantaría ser intendente”, dijo esta mañana.

“Contesto como 150 veces lo hice, es la misma respuesta. Frente a la misma pregunta siempre la misma respuesta”, respondió, en referencia a que la decisión está en manos de la Presidenta.

Es que durante todo 2014 la salida del Gabinete de uno de los voceros del Gobierno fue una pregunta recurrente, en las habituales conferencias matutinas en Casas de Gobierno. Y desde hace unas semanas, la versión volvió a instalarse, debido a que los plazos electorales están cada vez más cerca.

“Es un gran compromiso seguir trabajando con mi compromiso con mi provincia y me encantaría ser intendente de Resistencia”, dijo, con una sonrisa nerviosa. Pero agregó que eso también depende de una serie de circunstancias: manifestar voluntad política y competir en Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Allí se refirió a sus eventuales competidores en las PASO, pero en lugar de apelar al manual kirchnerista, recurrió a la obra de José Hernández y citó al Martín Fierro: “Hasta el pelo más delgado hace sombra en el suelo”, señaló.

“Si la voluntad del pueblo de Resistencia me elige, puedo competir como candidato y si puedo obtener más votos que el resto, entonces seré intendente”, agregó Capitanich.

Lo cierto es que puertas adentro del Gobierno analizan su salida, debido a su imagen desgastada, y su aspiración personal tiene un plazo concreto, que es el 3 de abril cuando venza el plazo para inscribir candidaturas en la provincia.

El jefe de Ministros sabe también que su decisión está atada a lo que decida Cristina Kirchner, por eso suele repetir: “Estaré acá hasta que la Presidenta me necesite”.

Y como síntoma de su fin de ciclo dentro del Gabinete nacional se puede tomar la conferencia matutina de hoy, que apenas duró 14 minutos, y que prácticamente giró sólo en torno a su regreso a Chaco. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video