Publicado el: 26, Feb, 2015

TIT-RPLCD


Stiuso "no dijo nada", aseguró el abogado de Lagomarsino
26/02 – 11:00 – El informático que le dio a Nisman el arma con la que murió le respondió a Cristina: “Si la Presidente se refirió a una relación homosexual, confirmo que no la hubo”.

El técnico informático que entregó a Alberto Nisman el arma que apareció en la escena del crimen habló con un diario español.

Diego Lagomarsino le respondió a Cristina, quien habló de una “relación íntima” entre este hombre y el fiscal muerto y reconoció que no sabe por qué sus huellas no están en el arma.

“No sé por qué no están mis huellas en la pistola. Deberían estar. Los motivos técnicos no los conozco”, dijo al diario El País.

Lagomarsino es el único imputado en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino por prestarle el arma a Nisman, quien murió el pasado 18 de enero, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta por encubrimiento de terroristas.

En la entrevista celebrada en el despacho de su abogado, Maximiliano Rusconi, Lagomarsino respondio así a una pregunta:

La Presidenta, Cristina Fernández, aludió hasta cuatro veces en un discurso a su relación íntima con Nisman. ¿En qué consistía esa intimidad?

Respuesta: Pregúntele a Cristina. No sé qué es una relación íntima. Uno, cuando tiene una relación de tanto tiempo, no es un amigo ni tampoco es un jefe. Si la presidenta se refirió a una relación homosexual, confirmo que no. Lo que a mí me molesta de eso es que en el medio hay otras personas. Mis hijos son muy chiquitos, pero Alberto tiene una hija más grande.

Luego, el joven de 38 años contó que lo conoció a Nisman a través de un amigo común una vez que “Alberto tenía un problema en su computadora personal. Fui a su casa y quedamos ligados a través de una relación comercial”.

Y relató un anécdota sobre la denuncia del fiscal contra la jefa de Estado argentina: “Me habló seis o siete meses atrás. Un día me muestra un expediente y dice: “Esta es la denuncia que estoy haciendo contra la presidenta”. Le dije: “¿Te vas a meter contra la presidenta?” Y me dice: “¿Y vos también me vas a empezar a decir esas cosas? ¡Estoy podrido de la gente que me dice que estoy loco!”.

Respecto de la hipótesis de un suicidio de Nisman, aseveró: “Por momentos pienso: si fue un suicidio él se podía haber suicidado delante de mí. Pero ahí se me empiezan a mezclar las cosas. Por momentos me sentí defraudado y pensé: “¿Por qué me metiste en este tema?”. Después vas escuchando otras versiones. La verdad es que yo lo perdoné. El día de la marcha (en honor a Nisman, el pasado 18 de febrero) yo le dije a una persona que lo iba a homenajear a mi forma. Yo hacía 24 años que no me confesaba. Y estuve con un cura cuatro horas hablando del tema. Y fui a pedirle por él no por mí. Porque si pasó lo que pasó…En ese momento, Lagomarsino se quiebra y la grabación se interrumpe para continuar después”.

Luego, definió a Nisman de este modo: “Era el toro de Wall Street de Nueva York vivo. Era un tipo con cojones. Yo me acuerdo que cuando terminé la tesis en 2011 puse a varias personas en agradecimientos y entre ellos, a Alberto Nisman porque me enseñó que ahora es ya”.

Finalmente, dijo que “el 18 de enero murió Nisman y murió el Diego Lagomarsino que yo era”, en un largo reportaje con el diario español El País. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video