Publicado el: 27, Feb, 2015

TIT-RPLCD


Padres autoconvocados pidieron por una carta abierta, la presencia en Gob Gregores de la presidenta del CPE
27/02 – 12:20 – El malestar de padres, docentes y vecinos de Gobernador Gregores con el Consejo Provincial de Educación, llegó a su cota máxima ayer, cuando luego de una asamblea de padres autoconvocados, decidieron firmar una “carta abierta”, solicitando la presencia de la Presidenta del CPE, Prof Silvia Sánchez.

Tal como lo informáramos ayer, en horas de la tarde se llevó a cabo en Gobernador Gregores una asamblea de padres autoconvocados en la Escuela Provincial Nº 18, con motivo de los problemas edilicios y construcción de ampliación de la escuela local y lo que ellos señalan como falta de respuesta y de compromiso por parte de las autoridades de Educación.

Los Autoconvocados elaboraron una “carta abierta”, tras conocer la propuesta del IDUV para el replanteamiento de la obra de ampliación de la institución.

En una nota dirigida al Consejo Provincial de Educación, los firmantes señalan:

Nos vemos en la obligación de manifestar mediante los medios que nos sentimos decepcionados porque nuestro reclamo se ha desvirtuado. La presidente del Consejo Silvia Sánchez en sus dichos parece no estar al tanto de la situación, cuando desde un comienzo se le hizo llegar actas, notas y se les explicó a los representantes que ella misma envió la real situación de la Escuela N°18 de Gobernador Gregores. Sin embargo, por un lado en su discurso insiste en minimizar la situación, nos preguntamos; ¿se puede subestimar y mirar para otro lado ante un reclamo que solicita condiciones edilicias óptimas y esto significa seguridad e higiene para nuestros hijos? ¿no es esto algo vital y básico? Y por el otro lado no recibimos respuesta alguna”.

“El viernes 20 escuchamos la voz de los representantes del Consejo Provincial de Educación que nos prometían buscar soluciones a los problemas. Manifestando que el inicio de las clases dependía de cuestiones que tienen que ver con la obra en construcción, “lo pedagógico va de la mano de lo edilicio…” sostenía Ester Pucheta Directora General de Nivel Primario”.

“Después de una extensa reunión donde los padres y docentes explicaron los motivos por los cuales la escuela no se encontraba en condiciones y pudiendo cuestionarles a las autoridades de IDUV y la empresa ACRI el mal desempeño de sus tareas, por la falta de culminación de la obra que tenía un plazo de 5 meses (siendo iniciada en abril del 2014), y graves errores en el diseño y planificación (falta de baños y la rotura de dos aulas para comunicar las 4 aulas nuevas). Se finalizó la misma con la promesa de evaluar la situación y volver con posibles soluciones, ya que en ese momento representantes del CPE plantearon 3 propuestas que los padres rechazamos debido a que no se solucionaban los principales problemas que exigimos desde un comienzo y que no garantiza el cumplimiento de los derechos de todos los niños. El regreso con nuevas propuestas de solución nunca llegaron, lo que sí llegó fue la imposición por escrito de comenzar las clases con una de las propuestas ya planteadas y rechazadas por ser imposibles de implementar”.

“Hoy, desilusionados por la pasividad con la que se han tomado las autoridades este reclamo que ya lleva un mes de tiempo perdido. Nos sentimos obligados a expresar la verdad y continuar en la lucha de exigir lo que nuestros niños se merecen”.

“Por eso y teniendo en cuenta la indiferencia de la Presidente de Educación ante nuestros reclamos anteriores, le pedimos por este medio, se haga presente en nuestra escuela y se responsabilice como funcionaria pública que es. Firman: Padres Autoconvocados de Gobernador Gregores”.

Nota relacionada:

Padres de alumnos y docentes de Gobernador Gregores se autoconvocaron por incumplimiento de Educación

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. lalo dice:

    me parece muy bien.es cierto siempre es lo mismo.nunca terminan los trabajos

  2. jaime dice:

    No entiendo las propuestas nuevas para hacer la obra ; se debe entender que el proyecto original estaba mal hecho entonces ? si es asi , la responsabilidad es del iduv , quien debe tratar de solucionar las cosas a la brevedad. Tendrian que preguntar si existe problemas de pago, esa seria una razon por la cual la empresa “lentifica” la obra , alli la responsabilidad seria de economia. Pero lo queda en claro es que una obra de 5 meses de plazo lleva un año y esta sin terminar y aqui si el responsable es el comitente : el iduv.

  3. DragonBall Z dice:

    Ocho años y chirolas de gobierno del impulsor de la quema en Deseado, de las tomas de Punta Loyola, de exacerbar a los sindicalistas, de mantener vagos, impresentables e indeseables en el gobierno terminan como deben, con la salud , la educación la seguridad etc etc hechas perchas , encima impulsa la ley de lemas para gobernador y quiere presentarse ¡¡¡ Dios nos ayude!!!!

  4. GERMAN dice:

    Para el coimero de bravo las unicas obras que le interesan son el festival de concursos y licitaciones privadas que le da a su socio de calafate, esas si tienen buenos precios y las cobran todos los meses. Pregunten a cualquiera de Administracion de IDUV y les pueden dar informacion precisa, hay que sacarle la careta a este tipò.

  5. J.J dice:

    ACRI ES PALO BLANCO DE DON JULIO !!! POR ESO NO LO JODEN Y LO DEJAN HACER LO QUE SE LE CANTA.

  6. Que pasa con la vocal por los padres que no da la cara,ladri, tendría que estar al frente del reclamo de los padres o por lo menos venir a interesarse que esta pasando vieja becada.

  7. José dice:

    el presidente y el directorio del iduv son todos corruptos, eso es de publico conocimiento. Las licitaciones las arreglan con sus propias empresas, y no dejan entrar a otras empresas que no sean las de ellos. Sino investiguen quienes son los que construyen estas obras realmente.

Publicidad

OPI Video