Publicado el: 2, Mar, 2015

TIT-RPLCD


Peralta dijo que “El 11 de diciembre de este año, Santa Cruz deja de tener teléfonos directo con la nación” - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
02/02 – 12:40 En directa alusión que a partir de diciembre la provincia perderá ayuda de Nación, la cual hoy se privilegia por la relación del gobierno nacional con Santa Cruz, Daniel Peralta tiró esta frase en medio del discurso de inauguración legislativa. Pidió dejar de lado los agravios, llamó a la paz social y a trabajar con una mirada superadora para enfrentar problemas como la Caja de Previsión Social que tiene un déficit de 1000 millones de pesos anuales.

Al dejar inaugurado el periodo legislativo 2015 y en su último discurso en la Cámara de la actual gestión, el gobernador Daniel Peralta realizó una extensísima exposición donde realizó una memoria y balance muy detallado de los distintos temas que interesan a Santa Cruz que va desde lo económico-productivo, a los salarial y fundamentalmente lo presupuestario.

En lo político reflexionó “Les quiero decir que en estos ocho años de gobierno, quiero rescatar el apoyo que, en los primeros años, le ha dado a este gobernador Néstor Carlos Kirchner. El juicio sobre los gobiernos de Néstor y Cristina los dará la historia, estamos muy pegados como para hacer una evaluación nosotros desde acá, de las cosas que han sido buenas, de las que no nos han gustado, y en el país, en la Patagonia sur, lo mucho que se ha hecho, y en el país, lo mucho que se ha hecho. Seguro que hay cosas pendientes y será la historia, pero más que la historia, el pueblo cuando vote en octubre de este año, quien va juzgar con su voto este proceso” y coronó el comentario aludiendo “Las diferencias que hemos tenido han sido públicas y no las voy a repetir acá, que en este ámbito también se han manifestado. Con ésta Cámara, con muchos de ustedes hemos mantenido profundas diferencias que seguramente seguimos manteniendo y que se saldan cuando la gente vota. Que es la forma de sostener nuestros principios en un esquema democrático con la gente votando”.

Más adelante, advirtiendo que los tiempos por venir no tendrán la misma atención por parte de las nuevas autoridades nacionales que vayan a asumir, Peralta dijo “El 11 de diciembre de este año Santa Cruz deja de tener teléfono directo con quien ocupe el lugar de Cristina. Ese teléfono directo sirvió para que nuestra provincia avance a pasos agigantados en muchas cosas de infraestructura que han sentado bases de desarrollo. Pero ahora viene una etapa en donde la inteligencia de cada uno de nosotros, los actores políticos, sociales e institucionales, podamos focalizar en los grandes ejes que necesita Santa Cruz para el período que viene.

No sé quién va a ser el presidente de los argentinos y tampoco quién va ser el gobernador de Santa Cruz ni los legisladores, eso lo dirá el pueblo. Pero si sé que la mirada va ser distinta, sea la continuidad de este proyecto con otro nombre, o sea otro actor político, institucional.

En cualquiera de las circunstancias va a hacer falta un enorme ejercicio de entendimiento y de inteligencia para afrontar el tiempo que viene. Enorme, enorme. Para hacer saber que quedan muchas cosas pendientes todavía, que los santacruceños somos 300 mil personas en un rinconcito de la patria pero que tenemos mucho para dar porque acá hay obras para el futuro”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 27 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MANCUSO dice:

    GOBERNADOR, SI NO ES UD EL UNICO QUE PUEDE HACERLE FRENTE A LAS CRISIS QUIEN?. YA QUEDO DEMOSTRADO QUE NO HAY OTRO GOBERNDAOR QUE LE HAYA PUESTO EL PECHO A LAS BALAS COMO LO HIZO UD EN LAS PEORES CIRCUNSTANCIAS, ENFFRENTANDO A LA LOCA. TIEN UN GRAN CORAJE, AMIGO, TAL ES EL CORAJE QUE LOGRA LUCIR ESA CORBATA SIN INMUTARSE. PERDON POR LA DISGRECION…..

    • SE COLGO DE LAS POLLERAS DE LA LOCA PARA LLEGAR A SER EL GOBERNADOR MAS DEPLORABLE DE LA HISTORIA SANTACRUZEÑA UN MAMARRACHO DE LA POLITICA PROVINCIAL Y NACIONAL TRANSFORMADO EN UN PARIA PIDIENDO LIMOSNA A LA PRESIDENTA O PIDIENDO ALOCADOS EMPRESITOS A LA CAMARA DE DIPUTADOS O SEA A PERALTA YA NI PARA TILDARLO DE LOCO, BORRACHO, NEGLIGENTE ESTODO JUNTO…..

  2. El Chori dice:

    Dale Dani todos atrás tuyo….. el Pj afana en octubre. Grande Pa!

  3. Mantaraya dice:

    LOs docentes se hacen los guapos ahora que es época de elecciones, antes ni se los escuchó. adosac preguntase a Costita que aumentos les va a dar jaja

  4. TURQUITO dice:

    para lo que le sirvió a los santacruceños, de a pie tener telefono directo? no hicieron nada y encima dejan la provincia fundida. Eso si a Uds. los funcionariuos si les vino bien porque se ROBARON TODO, igual que ellos en Nación.

    Asi que no seas payaso y de una ves por todas sean sinceros, y de cara al pueblo reconoscan que no hicieron NADA. SOLO ROBAR

  5. capipe dice:

    Vos si que lo aprovechaste bien al teléfono, bien que engordaste la billetera, vos y la muda, eramos escasos 200.000, ahora decís que somos 300.000, en base a que trajeron 100.000 más? Y ahora?

  6. NADIA dice:

    FACUNDO PRADES 2015….TODO CALETA ESTA CON VOS PIBE

  7. SIIIII SE LES TERMINA A UDS, AHI EN EL SUR TODOS POBRES LOS LABURANTES PERO LOS POLITICOS CHORROOSSSSSSSSSSSSS LLENOS DE PLATA MIREN BIEN CUANDO VOTEN DE NUEVO LO LAMENTO MUCHO PERO LES MANDAMOS A TODOS ESAS LACRA PARA ALLA VAAA SE VAN C VIVIR A SUS MANSIONES QUE TIENEN ACA EN EL NORTE SUERTE SANTACRUCEÑOS

  8. AHI QUEDA LA NUEVA ANILLACO CON AEROPUERTOS INUTILIZADO LAZARO NO VA AVITAR MAS LOS HOTELES EN EL CALAFATE PARA SUS EMPLEADOS ASI BUSCAR TURISMO SERIO QUE CUANTO SERAN CON LOS PRECIOS QUE COBRAN MUY POCOS VAN A IR JEJEJ SOLO PARA LA FIETAS DEL LAGO DESPUES NADA CHUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  9. manuel dice:

    YCRT SI GANA SCIOLI O RANDAZZO ESTAN CONVENCIDOS Q ARGENTINA YERMINA EN VIEDMA

  10. AL HORNO dice:

    Debería avergonzarse un gobernador de que su provincia esté colgada del teléfono directo con Nación.. deplorable, un buen gobierno hubiera dejado más cosas que empleados administrativos… esa gran fábrica de tomamates.

  11. En el discurso dijiste cuanto gana un directivo con 20 de servicio, que no es lo mismo que un maestro con 20 de servicio, y no dijiste cuanto ganan los directores regionales que son cargos políticos, ni hablar de ese tal Moscoso que tenia que hacer la escuela de esperanza y se la fumo toda.

  12. GUSANOTE dice:

    Hace 30 años que dirigen la provincia y POR UN MILAGRO…¿de Dios? …O DEL DIABLO, HACE 12 MANEJAN EL PAÍS…NO HAY QUE BUSCAR LA EXCUSA DEL T.E. DIRECTO(a los años duros que vienen)…SINO DARSE CUENTA QUE, EN LUGAR DE ESCLAVIZAR VOTOS,POR MEDIO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA,TENDRÍAN QUE HABER ABIERTO ,INVERSIONES DE EMPRESAS ,QUE OFREZCAN UNA ALTERNATIVA DE TRABAJO Y QUE SEAN IMPULSORES, DE LA ECONOMÍA INTERNA PROVINCIAL..no solo de los negociados de lazaro,o las pelotudes de gomez bull,o las traiciones de gonzalez…o los futuras tranzas de grasso…pero bueno…..como anecdota…a la pregunta de mucha gente por que no le doy un hermanito a mi hija….por que..si este fuese un pais serio tendria 3 nenas y 3 nenes…pero en este pais,ME ROMPO EL ALMA TRABAJANDO PARA QUE A MI HIJA NO LE FALTE NADA…Y TODO POR DERECHA…Y QUE NO TENGA QUE PEGAR ,MILITAR,O MENTIR, PARA PODER TENER LOS SERVICIOS BASICOS…Y QUE NO TENGA QUE SER UNA POBRE MILITANTE ,Y TENGA SU IDEA PROPIA…..

  13. Carlos Cuevas dice:

    TELEFONOSCFIJOS VS PROCESAMIENTO

    Si es posible que se le corten a Córdoba de Caleta Olivia los más de 35 millones mensuales para pagar sueldos a más de 6600 anotados para pagar.

    Pero di los impuestos los pagan sólo el 35% se podrá recaudar a los morosos. Si pagarán los 30.000 autos en Caleta y si El gobernador se le hubiera plantado a la Presidente para que mía devuelva sólo la producción de 10 días de petróleo que es de 15.000.000 de dólares X día solo X Caleta Olivia. Más oro en lingotes. Más millones de TN de pesca…tendríamos más sin rogar.

    El petróleo será reemplazado por electricidad en autos en 2026 ahí nos vamos todos.

    Saludos C.C.C. oriental blanco oribista

  14. siiiiii, peralta y tambien de tu magro gobierno que dividio la Provincia en dos partes las Grandes Ciudades Olvidadas por tu gestion y solo te quedaste con las Comisiones de Fomento el 2015 nos trae un Gobierno verdaderamente SANTACRUZEÑO COMO NESTOR Y ES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA Y NO UN COLGADO DE LAS POLLERAS DE CRISTINA COMO VOS PERALTA Y COTILLO.

  15. En el 2011 Usted Gobernador prometio la INDUSTRIALIZACION de los RECURSOS EXPLOTADOS EN SANTA CRUZ Ud prometio CAMBIAR LA MATRIZ LABORAL …USTED GOBERNADOR no se nutrio de buenos equipos de gestion AUNQUE PUDO HABER TENIDO BUENA GENTE EN SU GABINETE solo los uso para que fueran por detras a la Casa Rosada a pedir plata todos los meses .. UD GOBERNADOR nunca se comprometio en nada y siempre se alejo de los CONFLICTOS para no salir en la foto que lo pudiera perjudicar …USTED GOBERNADOR nunca se jugo en nada porque siempre se estuvo “preservando” para el 2015 …a UD GOBERNADOR la Gente lo reeligio en 2011 para que trabaje y cumpla lo que prometio y sin embargo nada de eso hizo .. USTED GOBERNADOR ES UN FALSO ESTADISTA ..JAMAS LO SERA PORQUE LO ESTADISTAS DICEN Y CUMPLEN …PORQUE LO TIENE QUE VOLVER A VOTAR EL PUEBLO SANTACRUCEÑO ..??

  16. VIGILANTE dice:

    Y SI HOY TIENE …. POR QUE CARAJO NO LO USAS, PEDAZO DE BOLUDO , PEDI AUTOBOMBAS,AMBULANCIAS,EQUIPOS PARA LOS BOMBEROS…………..PEDI ALGO LA PQTP,HELICOPTEROS,

    • AL HORNO dice:

      Bien vigilante… le diste una idea al gobernador nada menos, que use el teléfono, de paso comprobamos si lo atienden. A veces con muy pocas palabras se dice mucho. Es tu caso.

  17. Juan dice:

    Si con este teléfono directo estamos así, mejor hagamos señales de humo!!! Al fin de cuentas el que mas hizo por Santa Cruz fue Menem pagando lo que debía la Nación, y que lamentablemente se robaron, sino, estaríamos en otra situación, Buena me refiero.

  18. nicolas dice:

    Ojala que el 11/12/15 tengamos otro gobierno que no sea el peronismo/kretinismo y podamos empezar a emerger como pais, ya que hoy en dia somos la vergüenza del mundo

  19. Daniel dice:

    una provincia que crece a pasos agigantados?? jajaja sos muy cómico !!! que estas tomando vieja???
    En Diciembre no te van a atender PORQUE VOS NO VAS A ESTAR EN LA CASA DE GOBIERNO PARA PODER LLAMAR.
    I n c o m p e t e n t e

    • Rocker dice:

      Sí, eso iba a aclarar….El se preocupa por que después de Diciembre ya no “tengamos” teléfono directo con Nación !! El tema es que no van a estar los mismos del otro lado y el pensará que de éste sí?

  20. FABIAN dice:

    PAGA LOS SUELDOS A LA GENTE Y DESPUES TE PONES A HABLAR DE COSAS QUE YA A LA GENTE NO LE INTERESA.

Publicidad

OPI Video