Publicado el: 2, Mar, 2015

TIT-RPLCD


Los docentes de Adosac marcharon por las calles de Río Gallegos en la primera jornada de paro – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
02/02 – 15:40 – La educación en Santa Cruz parece ir por dos veredas. Por una la ADOSAC inició hoy su primer día de paro, de las 48 horas dispuestas y realizaron la primera marcha del año, con un importante número de docentes manifestándose. En el mismo momento el gobernador inauguró el año lectivo y un edificio escolar en el Barrio San Benito. Allí refirió la necesidad de dialogar, no confrontar y entender la realidad por la que atraviesa la provincia, en materia financiera. Vea la galería de imágenes

Los docentes nucleados en ADOSAC, realizaron hoy la primera marcha en el año, efectivizada como modo de protesta ante la negativa del Ejecutivo de acordar un aumento salarial o de discutir, al menos, la posibilidad de incrementar los salarios, a pesar de que el gobierno ha considerado como “imposible” que se pueda acordar una suma de 14 mil pesos para el maestro inicial, tal como lo solicita el gremio.

La concentración se hizo en la sede de la ADOSAC, en calle Velez Sarfield, de allí se dirigieron al CPE, de allí a la Dirección provincial y desde ese lugar marcharon hasta casa de gobierno. En cada lugar hicieron un acto, en el CPE pegaron fajas de clausura con la leyenda “Consejo Precario de Educación” y frente a la casa de gobierno hizo uso de la palabra el Secretario General Pedro Cormac y en este acto los docentes se comprometieron a acompañar con otra marcha, las paritarias que se realizarán el día viernes próximo. En total marcharon alrededor de 900 o 1000 personas, lo que puede considerarse una manifestación de apoyo importante a la medida de fuerza con paro de 48 horas, del cual se cumple hoy el primer día y de acuerdo a la dirigencia del gremio es muy alto el acatamiento, calculado por ADOSAC en un 90%.

El Gobernador Daniel Peralta dejo el ciclo 2015 inaugurado en un nuevo establecimiento del barrio San Benito – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Mientras este mediodía se desarrollaba esta marcha y manifestación, el Gobernador de la provincia Daniel Peralta, dejaba inaugurado el ciclo lectivo 2015 y un nuevo establecimiento educativo en el Barrio San Benito. Tras reafirmar que el gobierno sigue apostando a la educación, mejora y propone más infraestructura, confirmó que no es hora de confrontar sino de advertir la realidad que atraviesa presupuestariamente a la provincia y esforzarnos todos para transitar en paz los meses que faltan para las próximas elecciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Aldo dice:

    Y… tienen que hacer muchísimo quilombo de aquí a las elecciones puesto que Pedrito Muñoz irá como vice gobernador de Costa. No les importa los alumnos. Bien por Peralta que mandó todos los cargos a ofrecimiento y les quitó el “caramelito” de la subasta desde donde se posicionarían para agitar a más no poder.
    Tendría que dar también el aumeto salariral por decreto. Ya lo hico una vez y no pasó nada. Seguramente la inmnesa mayoría de los docentes harán clink caja y no se moverá una mosca.

    • jorge dice:

      hola compañero no se a que se dedica usted, y si el señor pedro muños se postularia a algun cargo politico con cualquier partido politico, habria que cagarlo a trompadas.
      que algunos ganemos poco no significa que los demas ganen mucho,tendriamos que luchar por un salario digno y no dejar de estar con nuetros por dos mangos.

  2. peralta un año sin clases no se nota , y toda la negrada a la calle ,y nos ahorramos aparte de pesos, malas costumbres,habitos,lenguaje, etc.etc. y la mitad o mas se va (mejor) y la otra aprende a trabajar en serio.

    3/4/5 suplentes en algunos casos y todos cobran en noviembre levantan la carpeta por las vacaciones.vayan a salta,……

  3. VIGILANTE dice:

    asco tenes razón,buena idea un año sin clases , la verdad son impresentables.

  4. pepe argento dice:

    hola los docentes de santa cruz no tiene vergüenza … encima ke ganan una fortuna les falta capacitación saben muy poo de lo ke enseñan y encima la provincia aparte del choreo crónico los poblmas financieros comenzaron cuándo nuestros docentes impidieron la producción de petróleo y distribución aca en santa cruz saludos .. no aflojes Daniel .. estamos con vos…

    • no se mucho dice:

      yo no soy docente.y no ganan una fortuna como decis inbecil.sos muy cabeza de caca

      • nicolas dice:

        Si, si ganan una fortuna, yo lo veo constantemente por mi trabajo.
        Te paso los numeros que se manejan:
        Un docente recien ingresado que tenga 36 hs cátedras (el maximo)gana por mes:
        en Río Gallegos: $16.064 (zona 100%)
        en El Calafate: $21.190 (zona 180%)
        Si eso no les alcanza es su problema

        • no se mucho dice:

          sos un mentiroso pedaso de pelotudo.y asi ganarian esa cantidad.pensas ke es mucho .por inbeciles como vos es que estamos como estamos.que gente de mierda porque no se van a la mierda.

  5. NO SE MUCHO SI NO SOS DOCENTE Y DECIS NO GANAN UNA FORTUNA, BIEN NO SOS DOCENTE, NO SABES , ENTONCES PARA QUE CARAJO OPINAS,……

    PEDAZO DE PELOTUDO, ESCRIBÍ EN LA PUERTA DEL BAÑO

    • no se mucho dice:

      PORQUE ESTA LLENO DE POCOSESOS COMO VOS.QUE JUSTAMENTE HABLAN MAL DE LOS DOCENTES. SON LOS UNICOS QUE RECLAMAN.POR MEJOR SUELDO.MIENTRAS HAY UN MONTON DE CABEZAS DE CACA COMO VOS.QUE SOLO PIENSAN QUE LOS DOCENTE LES DEBEN CUIDAR A SUS HJOS.PELOTUDO

  6. TURQUITO dice:

    CHE ASCOO ENTONCES VOS SI SOS DOCENTE,PORQUE SABES QUE COBRAN UNA FORTUNA, SI NO ESTAS DE ACUERDO PORQUE NO RENUCIAS Y TE DEDICAS A PEGAR CARTELES QUE DEBE SER PARA LO UNICO QUE DEBES SERVIR.

  7. No aflojés Daniel!! Queremo’ ser todo’ burro’y chupapollera como VO’

  8. mal dice:

    pepe argento metete el dedo en el ano a ver si te sale petroleo gil los docentes no roban en la provincia es la gente que vos apoyas y esta hace años ñoqui

  9. mal dice:

    querido diego fierrazo como debes tener la boca y las rodillas jajajajaja gil peralta es el que roba

  10. Nicolas dice:

    Otro año que empiezan las clases y los zanganos de paro. Es casualidad que es otro año electoral y adosac va al paro para terminar votando a Peralta? En 2007 los docentes estaban haciendo paro de casi 3 meses en contra del gdor que habia llegado gracias a la maniobra chanta que hizo ojos locos, llegaron las elecciones y que hizo adosac? Votó a Peralta; lo mismo sucedió en 2011. 2015 repetiran su historia?
    Otra cosa: porque esperan el inicio de clases para hacer paro? que paso del 9/2 al 28/2 que nadie reclamo ni convocó a huelga? No podian reclamar en enero: no! porque en enero no habian afiliados ni comision directiva de Adosac porque estaban de vacaciones en el Caribe o en sus provincias natales.
    Estos chantas de adosac lo unico que quieren es seguir cobrando un monton de guita para poder cambiar el auto todos los años e irse de vacaciones al caribe…
    Como siempre aca los únicos perjudicados son los alumnos.

    • no se mucho dice:

      y vos donde estabas cabeza con caca.recibiendo algun plan vagar

    • jorge dice:

      hola,compañero nicolas,no importa de que religion seas de que nacionalidad tampoco, que partido politico este aliniado con tus ideales, lo unico que importa es la educacion de nuestros hijos y a los gobiernos no les importa esto.es hora de que nosotros como padres movamos el orto para exigirle tanto al gobierno como a los docentes.y no te olvides nunca que la escuela esta para instruir al alumno y no para educarlo, esa es tu responsabilidad. saludos jorge

  11. LAS INDIAS CAGADAS DE RISA,
    SIN LABORAR, PERALTA HE CHALAS A LA MIERDA .
    SON MAESTROS O SON DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ?

  12. no se mucho: se nota que sos “docente ”

    jorge : mas escribis peor mas la embarras, si no sabes interpretar mejor callate..aahhhh.. perdón cierto que sos docente.

Publicidad

OPI Video