Publicado el: 3, Mar, 2015

TIT-RPLCD


Autoridades de Fuerza Aérea no pudieron volar a la Antártida por desperfectos mecánicos de los Hércules T-64 y T-66
03/03 – 10:30 – El Hércules TC-64 de la Fuerza Aérea Argentina, encargado de los relevos antárticos, hace 48 hs que está en Río Gallegos, tratando de volar al continente blanco. Hoy lo intentó, llevando a las máximas autoridades de la Fuerza que iban a cerrar la Campaña Antártica, pero se declaró en emergencia 45 minutos después de decolar. Desperfectos mecánicos impiden completar la misión que ha sido suspendida hasta nueva orden.

OPI pudo saber que con motivo del Cierre de la Campaña Antártica 2014/2015, se encuentra en Río Gallegos una comitiva de 60 personas que tiene como objetivo volar a la Base Marambio para realizar el acto oficial que anualmente encabezan autoridades nacionales, quienes viajan a bordo de las máquinas antárticas, los multifuncionales Hécrcules C-130 que posee Fuerza Aérea, de los cuales hay tres, dos de ellos están parados, sin poder volar, en el aeropuerto de esta ciudad y solo uno permanece operativo, el TC-70, nos confiaron nuestras fuentes. Cabe recordar que OPI ha venido informando permanentemente sobre los problemas operativos, de mantenimiento y mecánicos que han tenido estas máquinas, en estos últimos años.

En la comitiva oficial, que está alojada en un hotel de esta ciudad desde hace 48 horas, se encuentran dos las mas altas autoridades de la Fuerza Aérea, el Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo, Jefe del Estado Mayor General y el Brigadier Mario Fernando Roca Comandante de adiestramiento y alistamiento. En este viaje estaba prevista la presencia de la funcionaria del área de Sergio Berni, Cecilia Rodriguez, que por razones personales no pudo ser de la partida.

Ayer lunes las 60 personas de la comitiva se alistaron para volar al continente blanco, en un viaje que dura aproximadamente 3 horas, abordaron el Hércules TC-66 y cuando la máquina estaba con motores encendidos, lista para iniciar el carreteo, luego de una extendida espera, se les comunicó a los pasajeros que, por problema mecánicos, se suspendía la partida.

El avión permanece desde ayer parado fue de los hangares, a la espera de los mecánicos que llegarían hoy desde Buenos Aires.

Inmediatamente se alistó el otro Hércules con matrícula T-64 y esta mañana, dando cumplimiento al cronograma establecido, con tripulación completa y los 60 integrantes de la comitiva oficial, despegó del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos a las 07:30hs, con destino a la Base Marambio.

Autoridades de Fuerza Aérea no pudieron volar a la Antártida por desperfectos mecánicos de los Hércules T-64 y T-66

Tal como pudo conocer extraoficialmente esta Agencia, a menos de 30 minutos de despegar, la tripulación informó que “regresaba en emergencia”, retornando a Río Gallegos y tocando pista a las 08:15 hs, aterrizando sin problemas, señalando, las fuentes consultadas por OPI, que la falla mecánica sería resuelta hoy mismo en los talleres de la Fuerza Aérea de esta ciudad.

Testigos de estas maniobras fallidas, le confiaron a nuestro cronista, que había un profundo malestar en las autoridades, que ante los problemas que se presentan y ponen en duda la operatividad de las máquinas dedicadas a estos largos y riesgosos viajes, estarían pensando en regresar a Buenos Aires en las próximas horas, a bordo de un Foker 28 de FFAA que arribaría a esta ciudad, hoy alrededor de las 13:30. Por este motivo, quedaría suspendido, momentáneamente, el acto anual de cierre de campaña antártica 2014.

El material aeronáutico se encuentra al límite de su operatividad, confiaron las fuentes a nuestra Agencia, debido a la falta de presupuesto, de repuestos y a problemas logísticos, que impiden, desde hace mucho tiempo, que las máquinas y los equipos de trabajo antártico, puedan cumplir cabalmente los objetivos que anualmente tienen asignado reglamentariamente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Este es el resultado de la “decada cagada”….

  2. Mandrake dice:

    DIGO, ¿Y NO SE PUEDE LLEGAR A LA ANTARTIDA EN LOS TANGOS PRESIDENCIALES?. ESOS, NO FALLAN NUNCA, TRASLADAN DIARIOS Y BILLETES SIN ACUSAR PROBLEMAS TECNICOS ALGUNO?.

  3. Roca dice:

    Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)-

  4. eduardo dice:

    Cayeron en la telaraña de destruccion que ellos (ESTOS DIRIGENTES ) han generado, pero de nada sirve. No escarmientan. Solo comprueban que la tarea la cumplieron y pese a todo se vuelven satisfechos. A no hacerse mala sangre que ” La Señora” lo disfruta.Al enemigo sonrisas.

  5. Nany Berrioz dice:

    Estamos mas desprotegidos que nunca.

    Esta noticia no hace mas que reflejar el gran deterioro de nuestras Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea esta en emergencia desde que los Kirchner decidieron no enviar fondos para las mínimas operaciones, los radares fronterizos no funcionan y eso tampoco es casual, sin aviones ni radares para custodiar nuestras fronteras los Narkos pueden operar tranquilos en las miles de pistas clandestinas del norte.

    De esa y otras maneras se les facilito a los hermanitos Zacarias y Ramón Granero (entre otros Narkos) que pudieran operar con mayor tranquilidad en el trafico de Efedrina, cocaína y subproductos necesarios para enriquecer a su Jefes y Jefas de turno.

    Con los 836,9 millones entregados al Represor Cesar Milani para que continué espiándonos, podrían poner en condiciones unos cuantos aviones para controlar y proteger nuestro territorio.

    Esperemos que próximamente la Juez Romilda Servini de Cubría cumpla en allanar la Casa de Gobierno como amenaza a raíz de la negativa de la banda Kirchnerista en entregar la información requerida sobre la causa de Narkotrafico en que estarían involucrados.

    Resumiendo: No hay casualidades cuando Gobiernan los Korruptos, solo hay que tirar del hilo de la Justicia y caerán todos.

  6. almanegra dice:

    Argentinooos…tranquilos, la soberanía nacional está asegurada!!!
    los boys scouts defienden y custodian nuestras fronteras!!!
    no necesitamos de la fuerza aérea, ni de la armada ni del ejército (solo de milani)

  7. lumiei dice:

    y cuidado con el fokker tambien. que desastre que han hecho con la faa y la marina. tienen equipos que valen millones y estan inoperativos y/o con fallas. y no tienen la mas minima verguenza los caraduras de turno

  8. pablo dice:

    Que hablan ustedes de la fuerza si no saben nada. Comentan sin tener una idea!!. No necesitan ke la fuerza custodie las fronteras?? No tenes idea de nada debes ser un inútil atrás de un escritorio y cobarde! Xq te aseguro ke no los tienen para estar en nuestros lugares.. Nosotros cumplimos nuestras misiones. Lo que realmente no necesita nuestra nación es gente inútil y cobarde como el que comento esas pabadas…

Publicidad

OPI Video