Publicado el: 3, Mar, 2015

TIT-RPLCD


Cristina redobló la apuesta y se mostró con tono de campaña - Foto: Presidencia
03/03 – 16:00 – Todos los indicios y los sucesivos hechos, alrededor del “Caso Nisman”, llevan a una sola respuesta: el gobierno tiene gran necesidad de ocultar la verdad. El discurso alterado y desafiante de la presidenta, que se olvidó de inaugurar la sesión legislativa, denota la desesperación que tienen desde el poder por caer en la mira de la justicia y se abaten sobre ella, sobre la oposición y cualquiera que piense distinto, las 7 plagas, que el propio kirchnerismo liberó para disimular su ineptitud y falta de rumbo a escasos meses de dejar el poder. (Por: Rubén Lasagno)

Cuando aún el kirchnerismo estaba fortalecido, cuando Cristina ganaba con el 54%, es decir, cuando nada hacía avizorar una derrota del gobierno en las urnas, dije en una de mis columnas, que el día en que el FPV viera peligrar su estadía en el poder, se pondrían malos, mucho más irracionales de lo normal y aventé la posibilidad de que Kirchner y su esposa, ante la pérdida irremediable, hicieran una jugara pírrica, aunque en ello les fuera la vida.

El proceso empezó hace no menos de dos años atrás, cuando PPT destapó la olla de Lázaro Báez, socio de Kirchner y de allí no se detuvo más. La otra bisagra fue la imputación a CFK y a Máximo, por parte del Juez Bonadío y la última las declaraciones de Nisman y su muerte. Cabe aclarar que quien primero desnudó miserias y la corrupción, fue el periodismo, luego vinieron las denuncias judiciales, especialmente del sector de la oposición.

El lunes último, Cristina Fernández sacó lo peor de sí, para contraatacar a cualquiera que intenta mirar debajo de la alfombra. Tras un discurso chavista que debió recortar porque el auditorio se le dormía, la presidenta, se olvidó para qué estaba allí: anunciar la apertura del año legislativo; sin embargo dejó algunas cosas para analizar.

Discurso: la última intervención de CFK en el Parlamento, no tuvo mejor suerte que las anteriores cadenas. Se conoció que cuando las emisoras de TV y radio conectaron en red, el share de audiencia de las radios cayó alrededor de 6 puntos y otro tanto pasó con el raiting televisivo que inmediatamente se desplomó 5 puntos en los canales; es decir, la gente cambió el canal ni bien empezó a hablar la presidenta.

Atención: Cristina tenía planificado hablar por 6 horas y media, aproximadamente. Alrededor de las 4 horas de discurso, dándose cuenta que algunos la oían, pocos ya la escuchaban y la mayoría estaba disperso o dormidos como fue el caso de dos diputados que no resistieron el aburrimiento, decidió aplicarle un recorte a su libreto y dejó afuera dos horas y media que habrían actuado como somnífero colectivo.

Objetivo: además de olvidarse de inaugurar formalmente el año legislativo, hizo una encendida defensa del sentido fundacionalista que tiene el krichnerismo, donde según el gobierno, para el país todo lo bueno empezó en el 2003 y cargó como nunca contra el Poder Judicial, porque hay fiscales y jueces que no le obedecen.

Justicia: Llamó “Partido Judicial” a los jueces y fiscales que la investigan por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito junto a sus hijos y su difundo marido, además de la imputación por encubrimiento terrorista, pero no aclaró si “Justicia legítima” y la Fiscalía que encabeza Gil Carbo o jueces como Oyarbide, Casanello o el ex juez de la CSJ, el garantista Zafaroni, entre otros muchos, son el “Partido Judicial del oficialismo”.

Respeto: Cristina y sus oráculos, se han cansado de criticar a quienes hablan de Néstor Kirchner como un corrupto y hacen hincapié en la cobardía de quienes incurren en esos agravios, ante la imposibilidad de defenderse del ex presidente fallecido. Sin embargo, CFK en su discurso atacó frontalmente a Nisman, al igual que lo hace diariamente Aníbal Fernández y en este caso, se me ocurre: ¿No es cobarde acusar y denigrar a un muerto, que como Néstor, tampoco puede defenderse? ¿O con Nisman no es cobarde la crítica, porque se trata de salvar a la presidenta y su gobierno atravesado por la peor corrupción?.

Constitución: para la presidenta los jueces que “quieren gobernar” están fuera de la Constitución. Nos gustaría decir que si eso es así, también habría que decir que el gobierno siempre demostró gran vocación por eludir la Carta Magna y también quieren seguir gobernando, pero no saben cómo.

En síntesis, el kirchnerismo se prepara para perder el poder, pero no está preparado para vivir sin poder. La presidenta y su entorno político, sabe que, estando fuera del poder (aún cuando conserve parte en el ámbito legislativo, pero no tenga para sí las decisiones que hacen fuerte a ese poder), no podrá controlar ni amedrentar a jueces, fiscales o empresarios (ni al pueblo), sin quedar expuesta a una contraofensiva lapidaria.

Por eso Cristina juega a fondo. Es en este marco donde aplica recetas viejas pero efectivas, como atacar para defenderse; sin embargo no siempre la empresa es exitosa, porque abre un fuego indiscriminado que termina sembrando rencores, los cuales, a medida que se aproxima diciembre, cosechan más y más facturas impagas.

No tengo dudas que el kirchnerismo es capaz de cualquier cosa. Por este motivo desde el gobierno hablan con tanto ahínco de “desestabilización” y “golpismo”, palabras y conceptos que fueron excomulgadas hace muchos años del lenguaje nacional, pero que CFK reedita para blindarse ante la sociedad, por cualquier acción que atente contra el poder que está a punto de perder definitivamente. Es en ese marco donde se ponen peligrosos, ciegos y más básicos que nunca; a tal punto, que son capaces de arrastrarnos a todos los argentinos, tras sus propias miserias y pasiones. Señales de todo esto está plasmado en el fallo “in límine” de Rafecas, que en 9 días resolvió el intríngulis del gobierno y aplacó su ira y otro síntoma de la culpa que siente CFK, es el ataque feroz al muerto, olvidándose de las veces que se quejó, cuando atacaron a su marido, sosteniendo que es una cobardía plantear una acusación a quien no puede defenderse. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. NORBERT dice:

    Rubén Lasagno: No puedo menos que felicitarlo por ese ediorial.Magnífico y esclarecedor.

  2. NORBERT dice:

    Click en los Sponsors para ayudar a mantener la página.

  3. LILIANA dice:

    con mesura, con educacion pero con firmeza hoy lorenzetti le replico a la yegua todas sus mentiras sobre la justicia
    cuando el poder ejecutivo se inmiscuye en la justicia viola la constitucion, pero ella no teien reparos pues la constitucion se la pasa (o pretende pasarsela) por donde la espalda pierde su honesto nombre
    es tan pero tan despotico su proceder que no tiene limites
    yo fui una de las personas que cambio de canal e hizo disminuir el rating de su pesimo discurso
    ahora saldra yamina a afirmar que fue un discurso genial y de gran sentido patriotico cuando en realida solo fue un discurso de barricada

  4. Nany Berrioz dice:

    Sin Periodistas Independientes los Kirchner hubieran triunfado.

    La hora de la Verdad esta llegando para estos Korruptos, bien lo dijo el Viejo y Sabio Abraham Lincoln en el año 1.860.

    Puedes engañar a todo el mundo durante algún tiempo.

    Puedes engañar a algunos todo el tiempo.

    Pero los Kirchner y su banda no pudieron engañar ni comprar a todo el mundo todo el tiempo.

    Claro esta que compraron a muchos despreciables que trabajan de periodistas pero a los Verdaderos Periodistas jamas pudieron sobornar, gracias a ellos y su coraje, todavía tenemos esperanzas.

    Nuestra buena Gente y algunos Jueces se están poniendo de pie acompañando y respaldando a la Prensa independiente.

  5. ramon dice:

    LA IMPUTACION POR ENCUBRIMIENTO ES LO QUE MENOS LE PREOCUPA.LO QUE REALMENTE LA TIENE NERVIOSA Y POR ESTO MISMO SE MUESTRA AGRESIVA
    ES QUE DENTRO DE UNOS CUANTOS MESES MAS, VA A TENER QUE JUSTIFICAR ANTE LOS JUECES LAS INMENSA RIQUEZA ACUMULADA DURANTE LA “DECADA GANADA” ,PARA ELLA POR SUPUESTO.

  6. pintor dice:

    Soporto y sufro a estos ladrones desde el 10 de diciembre de 1991 cuando NCK asumió la intendencia de Gallegos. Desde ahi hasta el proximo 10 de diciembre de 2015, en forma ininterrumpida, o él o ella estuvieron gobernando, es decir exactamente 24 años, toda una vida.
    El 10 de diciembre/15 voy a brindar con el mejor champagne que encuentre. Salud y que NUNCA MAS

  7. Sr Lasagno. Excelente editorial la suya. Comparto su contenido.

  8. ana dice:

    Excelente artículo! gracias opi!

  9. barcino dice:

    Pintor, en la intendencia asumió en 1987!!!!

  10. LOS CIUDADANOS COMUNES VEMOS UNA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ADICTA O POR LO MENOS COMPLACIENTE CON LOS PLANES DE LOS BUITRES INTERNACIONALES, ACOMPAÑADOS, DE UN GRUPETE DE FISCALES Y JUECES QUE VIAJAN CON CONTINUIDAD A LOS EEUU DESDE DONDE RECIBEN INSTRUCCIONES COMO SEGUIR PARA DESESTABILIZAR LA DEMOCRACIA ARGENTINA 30MIL DESAPARECIDOS, MILES Y MILES DE TORTURADOS, VEJADOS SI HASTA QUIENES PUSIERON EL CUERPO ALMA Y VIDA EN LAS MALVINAS SUFRIERON PERO PARA ESTA CORTE ADICTA A LA IMPUNIDAD NO LE HACE MELLA EL RECLAMO DE 40MILLONES DE ARGENTINOS JUSTICIA POR PAPEL PRENSA, LA AMIA , LA DAIA, JUSTICIA A LOS FONDOS BUITRES MISNISTROS DE LA CORTE QUE SOLO SIRVEN PÁRA COBRAR SIDERALES SUELDOS A COSTILLA DE UN PUEBLO TRABAJADOR.

    • Contó mal. Los desaparecidos no fueron 30000. Bastante menos.

    • LILIANA dice:

      PARA JUAN DE CALETA OLIVIA
      los desaparecidos segun la CONADEP son alrededor de 8.000 (la cantidad de 30.000 la isntalaron para hacer negocio y no es real)
      en nuestro pais, los unicos que conspiran contra el desgobierno de cristina fernandez tenes que buscarlos en la casa rosada, son tan ineptos, intuiles inescrupulosos y corruptos que ellos mismos son los que estan desestailizando el desgobierno
      y te equivocas tambien cuando hablas de una corte adicta a la impunidad, aca la unica que esta buscando impnidad es tu defendida cristina fernandez
      y ¿¿¿¿sabes porque alguien busca impunidad?????
      cuando se busca tan desperadamente la impunidad por parte de una persona es porque esa persona sabe positivamente que es CULPABLE
      dentro de poco llamara a indagatoria al simio maximo por lavado de dinero en los hoteles (mal habidos por supuesto) de la familia presidencial
      seguramente para vos y para el degobierno tambien sera una manioibra desestabilizadora
      para ustedes la justicia tiene que ser permisiva con cristina y dejar que robe todo lo que quiera
      NO ESTA EL PRESIDENTE DE LA NACION PARA CONTROLAR A LOS JUECES, ESTAN LOS JUECES PARA CONTROLAR AL PRESIDENTE DE LA NACION QUE NO ES LO MISMO
      aprendan de ese gran democrata que fue don Arturo Umberto Illia cuando la corte le presento la denuncia yi el les dijo SEÑORES USTEDES ESTAN PARA CONTROLARME A MI Y NO PARA RENUCNIAR

  11. pintor dice:

    Barcino tenes razón, del 83 al 87 Marcelo Cepernic, el 10 de diciembre de 1987 NCK y desde ahi en forma ininterrumpida, es decir que son 28 años de Kirchnerato y la puta que los reparió.
    Gracias por el aporte

  12. AL HORNO dice:

    Señor Lasagno… impecable, dice cosas que no se han dicho, como la diferencia de tratamiento a un muerto propio y a un ajeno. Uno es bueno el otro un demonio. Lo felicito, solo quiero agregar que se está en tiempos de resaca, se está pasando el pedo político y les asusta tener que pensar de nuevo con los pies en la tierra.

  13. Camporista dice:

    usuario JUAN DE CALETA OLIVIA, excelente, te ganaste un vale por una docena de choripanes y un pack de manaos! viva peron!

  14. Pedro 1950 dice:

    No fue desestabilizar, el haberle hecho juicio político a del bal,y echarlo del gobierno, lo,acusaron entre otras cosas de corrupto, aunque no vote a del val , salve del val hoy tan lejos en el tiempo, loas para ud. Y como siempre opi cuanta razón en vuestras líneas. Y pesar de los desaparecidos en un gobierno de facto, Videla murió en la carcel y pobre, massera igual y agosti lo mismo. Hoy en democracia también hay desaparecidos. Y lo que es peor desaparecidos por desnutrición, por falta de comida, por falta de atención medica, por no haber en los hospitales insumos y mucho menos medicamentos. De estos nadie habla, porque como,todos sabemos, es culpa de los EE.UU, de clarin, de la oligarquía ganadera, de los cipayos., el gobierna nacional y popular no tiene nada que ver

  15. Recién hoy tengo wi fi, excelente síntesis de la desafortunada apertura de sesiones. Como siempre la sra. autorreferencial, agresiva, diría violenta. Me dejan pensando unas líneas: “En síntesis, el kirchnerismo se prepara para perder el poder, pero no está preparado para vivir sin poder”. ¿El poder se lo delegará al hijo? No lo creo capacitado. Además la sra. debe cuidar su salud, bastante frágil, a la que los berrinches que suele tener no la favorecen.

  16. Diego dice:

    Por Dios, cuánto gorilaje y cuántas mentiras…

Publicidad

OPI Video