Publicado el: 3, Mar, 2015

TIT-RPLCD


El incendio es indetenible y se han perdido más de 35 mil hectáreas - Foto:  Pablo Wegrzyn
03/03 – 13:25 – Más de 35 mil Has arrasadas, tenues lluvias y la posible afectación del volcán chileno, complican los esfuerzos de los brigadistas en zona de Cholila, El Hoyo y toda la región afectada por incendio de bosques nativos. Chile incrementó su ayuda, pero ahora se complica todo con la erupción del volcán Villarica, que comenzó a ser una preocupación más en Junín y San Martín de los Andes.

(OPI Chubut) – La naturaleza es implacable con algunas regiones del país. Las inundaciones en Córdoba, San Luis, Santiago del Estero y provincias vecinas, el estallido del volcán Villarrica en Chile y el indetenible fuego que comenzó en el Lago Cholila y hoy lleva más de 35 mil hectáreas arrasadas, producen un desastre natural y económico difícil de mensurar.

Sin embargo, existen claras evidencias, informa la policía de Chubut, de que el incendio forestal que no puede ser controlado en Cholila fue un hecho intencional. En tal sentido hubo allanamientos y detenciones. La sospecha más fuerte es que se trata de una maniobra para habilitar el comercio inmobiliario en la zona, pero que luego de iniciado el fuego, por cuestiones del clima y la falta de protecciones, las llamas no pudieron ser controladas y se masificó el incendio que aún hoy está fuera de control.

En las últimas horas han arribado 3 helicópteros chilenos, pero la entrada en erupción del volcán Villarrica, hace que hoy los chilenos estén aportando los esfuerzos para la evacuación de las poblaciones e inclusive la propia presidenta Bachelet, está en viaje a la zona para llevar tranquilidad y aportar, desde el Estado, los medios y las ayudas suficientes para poner a salvo a la gente afectada por este fenómeno.

En la zona de Cholila y en toda la región donde se despliega el incendio, hay pérdidas totales de flora y fauna, con bosques que contienen ejemplares de miles de años y se ha registrado la muerte de numerosos jabalíes, guanacos y aves. Además, la cara de desesperanza de los pobladores de allí es total. Ayer una tenue lluvia pareció ayudar a los brigadistas, pero la intensidad era tan discreta que antes de llegar al suelo y como producto del intenso calor desplegado por las llamas que alcanzan lo s10 metros de alturas en algunos sectores, el agua se evaporaba. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Mandrake dice:

    CHE, Y NO SE LES OCURRIO PEDIRLES PRESTADO O ALQUILARLES AVIONES HIDRANTES A VENEZUELA Y A CUBA????.
    CASO CONTRARIO, ALQUILARLES A CANADA, CUYAS AUTORIDADES NO SON NADA BOLUDAS Y DADA LA GRAN EXTENSION DE BOSQUES QUE POSEEN, HAN SABIDO TOMAR LOS DEBIDOS RECAUDOS PARA CASOS COMO LOS QUE OCURREN EN NUESTRA PATAGONIA CUANDO SE DESATAN ESTOS INCENDIOS, YA SEA POR CAUSAS NATURALES O POR LA MANO DE OBRA DE REVERENDOS HIJOS DE PUTAS.
    ¿COMO?, QUE NO HAY PLATA PARA PAGAR EL ALQUILER?? ENTONCES QUE DEVUELVAN LA QUE SE SIGUEN ROBANDO. Y SI TIENEN ALGO DE SENTIDO COMUN ESTOS KKs, QUE LLEVEN UNA BRIGADA DE CHORIPLANEROS, DE PASO, LOS HACEN TRABAJAR O EN SU DEFECTO, QUE EMPIECEN A CONOCER LO QUE ES TRABAJAR..

  2. fabian dice:

    Cristina compro en 2012 treinta y pico de aviones hidrantes no se acuerdan lo que dijo o fue mentira.

  3. lucha dice:

    ESTO TAMBIEN FORMA PARTE DE LA CORRUPCION!

Publicidad

OPI Video