Publicado el: 4, Mar, 2015

TIT-RPLCD


El corte de ruta en el acceso norte a Caleta Olivia – Foto: Gentileza Alcides Quiroga
04/03 – 09:40 – Así lo estableció el estudio comparativo que hace la consultora Diagnóstico Político, quien mide mensualmente la cantidad de cortes de rutas y caminos en las distintas provincias. En el pasado mes de febrero Santa Cruz figura entre las más bajas en materia de corte de rutas, con 13 interrupciones de la vía pública, registrados.

El Lic Patricio Giusto, Director de la consultora Diagnóstico Político, informó a través de su trabajo estadístico, la variabilidad de la conflictividad social, durante el mes de febrero 2015 y lo comparó con el mismo mes del año anterior. En este caso consignó una baja con respecto al 2014.

Al igual que enero, durante febrero hubo nueva baja de los piquetes contra igual mes de 2014. Se registraron 398, lo que representa 30% menos que el año pasado. Por otra parte, los piquetes aumentaron respecto a enero (+35%), algo que suele suceder en cada inicio de año.

En cuanto a los distritos más conflictivos, Buenos Aires (55) lideró la tabla por 11° mes consecutivo, seguida por la Capital Federal (38), que repitió el segundo lugar. Más atrás, se ubicaron: Santa Fe (33), Córdoba (29), Río Negro (20), Neuquén (19), Entre Ríos (18) y Misiones (18).

Las provincias menos conflictivas fueron Santiago del Estero (1) y San Luis (3). Santa Cruz se encuentra en el lugar Nº 15 con 14 cortes de la vía pública.

En relación a los actores que protagonizaron los cortes, en el marco de los reclamos por aumentos salariales que se dan en esta etapa del año, los trabajadores estatales alcanzaron el primer lugar, con 101 bloqueos. Los grupos de vecinos autoconvocados (92) bajaron al segundo lugar, seguidos por las organizaciones sociales (61).

Los trabajadores privados (48) quedaron en cuarto lugar. Quintos se posicionaron los grupos de desocupados y cesanteados (45) y sextas las fuerzas político-partidarias (20). Otros actores realizaron los 31 piquetes restantes correspondientes al mes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video