Publicado el: 4, Mar, 2015

TIT-RPLCD


Con una polémica solicitada, el Gobierno acusa a Nisman de haber buscado "un efecto político desestabilizador"
04/03 – 10:30 – El texto respalda el memorándum con Irán, destaca el fallo de Rafecas y se pregunta “qué objetivos” perseguía el fiscal fallecido.

El Gobierno nacional difundió hoy en los diarios una polémica solicitada en la que acusa al fallecido fiscal Alberto Nisman de haber buscado un supuesto “efecto político desestabilizador” con la denuncia por encubrimiento a los acusados del atentado contra la AMIA, donde había señalado a la presidenta Cristina Kirchner y funcionarios y dirigentes kirchneristas.

“Qué objetivos perseguía el Fiscal Nisman con su denuncia plagada de contradicciones, carencia lógica y sustento jurídico. ¿Puede pensarse una hipótesis diferente que no sea la de buscar generar un efecto político desestabilizador?”, dice el texto firmado por el “Gobierno de la República Argentina”.

Así, continúa la embestida contra el Poder Judicial -como hizo el domingo pasado la Presidenta- ya demás, resalta el fallo del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia del fiscal Nisman.

La solicitada tiene la imagen de la bandera argentina y considera de “gravedad institucional y política” lo denunciado por Nisman.

Afirma que “el juez Rafecas resaltó la falta de coherencia e integración de Nisman” e incluye párrafos de su sentencia, desestimando la denuncia inicial de Nisman: “Desestimada la denuncia, queda preguntarse qué objetivos perseguía el fiscal Nisman con su denuncia plagada de contradicciones, carencia lógica y sustento jurídico. ¿Puede pensarse una hipótesis diferente que no sea la de buscar un efecto político desestabilizador?”.

Y abunda: “¿De qué dependía la opción de impulsar una estrategia conjunta con el Poder Ejecutivo ante las Naciones Unidas o de denunciar a la Presidenta de encubrimiento? Las respuestas a estas preguntas no tienen la virtud de buscar la verdad y menos aún de garantizar la justicia a las víctimas y sus familiares”.

Destaca el acuerdo con Irán al aseverar: “En este contexto, sólo es posible ratificar el camino trazado por el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional a través del memorándum de entendimiento, una herramienta que permitiría interrogar a los ciudadanos iraníes acusados, y a partir de allí, llevar el caso hacia un juicio oral y público. Esa situación, pondría al Estado argentino en un mejor contexto frente a Irán y la comunidad internacional para exigir la extradición o al menos para negociar la realización del juicio oral en un tercer estado”.

Por último, pide “se escuche a las víctimas del atentado y sus familiares, a quienes todos dicen representar, pero pocos realmente prestan atención”. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video