Publicado el: 4, Mar, 2015

TIT-RPLCD


El socialista Tabaré Vázquez asumió como presidente uruguayo
04/03 – 11:00 – El nuevo secretario de la Junta Nacional de Drogas dijo que el presidente “no se manejará con plazos ni a las apuradas”, pero aclaró que la ley “se va a cumplir”.

El mismo día en que Naciones Unidas lanzó una fuerte advertencia sobre la legalización del comercio de marihuana, con críticas a la apertura llevada adelante por Uruguay , el flamante gobierno de ese país decidió aplazar sin fecha la venta de marihuana en farmacias.

El secretario de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, dijo al diario El Observador que la nueva administración, encabezada por Tabaré Vázquez , “no se manejará con plazos ni a las apuradas”.

“El presidente me transmitió que vamos a cumplir con la ley de la mejor manera posible. Así que habrá venta en farmacias. Cuando yo asumí, Tabaré fue enfático en que la ley se va a cumplir, pero lo único que quiere es que se cumpla bien”, explicó Romani.

“No queremos hacer las cosas a las apuradas. No puede confundirse el hecho de que nosotros seamos más cuidadosos con que no haya continuidad en el proyecto. Continuidad y cumplimiento de la ley va a haber”, agregó.

Qué pasó. El Congreso de Uruguay aprobó en diciembre de 2013 la legalización de la marihuana bajo un sistema oficial de producción y venta, considerada “incompatible” con los tratados internacionales antidrogas según la oficina de control de drogas de la ONU. (La Nación)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video