Publicado el: 4, Mar, 2015

TIT-RPLCD


Lázaro Báez le abre la puerta del mausoleo a la Presidenta de la Nación - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/03 – 11:00 – La diputada nacional le envió una carta al fiscal federal del distrito sur de la Florida, Wilfredo Ferrer, en el que describió transacciones millonarias a cuentas vinculadas al empresario kirchnerista.

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) le envió una carta al fiscal federal del distrito sur de la Florida, Wilfredo Ferrer, para ampliar su denuncia en Estados Unidos contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez por supuestas maniobras de lavado de dinero.

En junio de 2013, la legisladora denunció ante la justicia norteamericana que el fiscal José María Campagnoli comprobó que Helvetic Services Group, la firma controlante de SGI, la financiera que maneja el contador de Báez, compró acciones al banquero Jorge Brito a través de una cuenta en un banco de Nueva York y que realizó nueve transferencias de dinero para adquirir propiedades en EE.UU. mediante una cuenta del Banco Santander General Hispano Internacional de Miami.

“A efectos de desarrollar los hechos denunciados corresponde indicar que en la investigación realizada en la Ciudad de Nevada se han descubierto al menos 27 transferencias bancarias a favor de [Federico] Elaskar y 99 de Helvetic Services Group en un esquema de triangulación entre diversos países y paraísos fiscales”, describió Carrió en su carta al fiscal.

La diputada advirtió que de la investigación en los tribunales de Nevada sobre la “ruta de dinero K” se desprende que Elaskar, que confesó que fue presionado por hombres de Báez para que cediera la financiera SGI, más conocida como La Rosadita, “tenía una cuenta en el Ocean Bank de Miami, desde donde se realizaron las transacciones al HSBC y otros bancos implicados en la maniobra de lavado de dinero”. Carrió advirtió que en esa causa, impulsada por los fondos buitre, también se descubrió que Báez “tiene inversiones inmobiliarias en la zona de Bal Harbour”.

“El registro de las transferencias de fondos otorgados por el Ocean Bank a la Corte de Nevada, confirma las acusaciones de Campagnoli y muestran que Elaskar utilizó entre 2010 y 2011 el mencionado banco para conducir una serie de transacciones por 3 millones de dólares”, señaló Carrió en su carta al fiscal Ferrer.

La líder de la CC le pidió al fiscal que tome en cuenta la ampliación de su denuncia para contribuir co el esclarecimiento de los presuntos actos de corrupción ya que los fondos investigados por supuesto lavado de dinero “fueron canalizados” a través de bancos de Miami. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. mal dice:

    porque nadie pone un comentario

Publicidad

OPI Video