Publicado el: 4, Mar, 2015

TIT-RPLCD


El fiscal Pollicita apeló el fallo que desestimó la denuncia de Nisman contra la Presidente
04/03 – 13:00 – El fiscal federal que había requerido que se inicie la investigación contra Cristina Kirchner y varios miembros de su partido por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA recurrió la decisión del juez Daniel Rafecas.

Tal como se especulaba, el fiscal Gerardo Pollicita apeló este miércoles el fallo del juez federal Daniel Rafecas que había beneficiado a la presidente Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros. Pollicita había solicitado que se abra una investigación por la denuncia de supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA realizada por Alberto Nisman. Rafecas rechazó el pedido porque entendió que no se había consumado ningún delito. Ahora será la Cámara Federal la que deberá entender en la apelación.

Días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, Nisman había denunciado a la Presidente, a su canciller, al piquetero Luis D’Elía, al diputado Andrés Larroque y al militante de Quebracho Fernando Esteche por una presunta “confabulación criminal” para desviar la investigación por la voladura de la mutual judía y beneficiar así a los iraníes que están imputados en el expediente.

De acuerdo al dictamen de Nisman, el plan incluía el compromiso argentino de impulsar el memorandum con Irán a cambio de nuevos acuerdos comerciales a través de los cuales ingresarían dólares a las arcas debilitadas del Banco Central. El arreglo también preveía que la Argentina haría gestiones para que Interpol retire las circulares rojas que ordenan la detención internacional de los principales sospechosos del ataque.

Rafecas consideró que no se concretó ninguno de los puntos de este supuesto acuerdo y por lo tanto desestimó el requerimiento elevado por Pollicita porque no hubo principio de ejecución de ninguna conducta tipificada como delito. Esta línea de pensamiento es la que sostiene el ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video