Publicado el: 4, Mar, 2015

TIT-RPLCD


El candidato a Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades – Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
04/03 – 13:30 – El candidato a Intendente que tendrá para las elecciones del 2015, el partido vecinalista de Caleta Olivia “Caleta hacia el porvenir”, fue lapidario para contestarle al diputado nacional Eduardo Costa, quien hizo declaraciones en medios de la ciudad, referido al entorno de Facundo Prades, el Radical que más votos concentra en la ciudad del norte de Santa Cruz.

A raíz de algunas declaraciones anteriores de Facundo Prades, sobre el diputado nacional por la UCR y candidato a gobernador en las próximas elecciones, Eduardo Costa, a quien había cuestionado por “su entorno”, el titular de la UCR en Santa Cruz, le devolvió el cuestionamiento a Prades preguntándose si acaso el entorno del Gobernador Peralta o del kirchnerismo, es mejor que el de él, en clara alusión a la reciente reunión que mantuvo Prades con el Gobernador.

OPI quiso, entonces, consultar al titular del flamante partido vecinal de Caleta Olivia “Caleta hacia el Porvenir”, Facundo Prades, sobre los dichos de Costa y el Radical de Caleta expresó “yo me reuní con Peralta, como lo haré con cualquier candidato a gobernador que aparezca y como lo haré con Costa, solo a fin de saber qué harán con Caleta en caso de ganar la gobernación”. Más adelante Prades señaló “Cuando hablo del “entorno” de Eduardo Costa, él sabe bien a qué y a quiénes me refiero. A mi el entorno de Peralta no me importa, porque él no es de mi partido, pero Costa (creo) pertenece a la UCR y por lo tanto, me importa sobremanera quién es el que está a su lado, el que lo asesora y quienes lo aconsejan. Y un gran número son personajes nefastos que en el último tiempo le han hecho perder muchos votantes.

Más adelante y ya sobre las implicaciones de las palabras de Eduardo Costa, Prades fue directo y preciso al imputarle al diputado nacional, fuertes vinculaciones con el kirchnerismo en la campaña del 2011 y de haber sido parte de negocios irregulares con un Intendente del FPV, como es el caso de José Córdoba; el joven Radical expresó “la verdad me sorprende porque es la primera vez que Costa me contesta, pero yo tengo la tranquilidad de no haberle pedido nunca al electorado Radical que voten a un candidato del FPV y de no haber comprado nunca, tierras a ningún Intendente a un precio irrisorio y fuera de las Ordenanzas vigentes.

Prades se refería, concretamente, a que durante su lanzamiento a gobernador en el 2011, el hoy diputado nacional Costa, escribió (de puño y letra) al electorado provincial, una carta que distribuyó a la población entre los papeles de campaña del Radicalismo, donde expresaba textualmente un llamado a votar por Cristina. En uno de los últimos párrafos, señaló:

“Todos sabemos que Cristina va a ser elegida como presidente; es algo bueno para el país y muy bueno para Santa Cruz, pero también sabemos que nuestra provincia necesita otra dirección, otra dirigencia, otras ideas y otra gente…”.

Otra de las imputaciones que (elípticamente) le hace Prades a Costa, es haber comprado un terreno en Caleta Olivia, para ampliar el Hipertehuelche, mediante un trámite irregular que realizó el actual intendente José Córdoba y por lo cual es investigado. Anteriormente, Costa fue acusado de ser uno de los beneficiados con la compra de tierras en El Calafate, durante la intendencia de Néstor Méndez, para colocar allí también una sucursal de su cadena de negocios, información que el propio Costa desmintió en el programa de Alfredo Leuco, reconociendo que compró 29 m2 de tierras en la villa turística pero en 1998, mucho antes de Kirchner fuera presidente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

El Intendente José Córdoba vendió en forma directa y sin intervención del HCD dos terrenos a Eduardo Costa

Eduardo Costa dijo que compró tierras en El Calafate en 1997 a un particular

Dejar un comentario



Mostrando 38 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    “Los hermanos sean unidos,
    es esa la ley primera,
    si entre ellos se pelean,
    los devoran los de afuera”….
    Más juntos que nunca…así deben estar….

  2. PRADES=PROCESO CIVICOCIVICO-MILITAR 1976
    PAPA INTENDENTE DE CALETA OLIVIA IMPUESTO POR EL GOLPE DEL 76
    PROSESO ATROZ, MALIGNO PARA LA DEMOCRACIA Y LA VIDA DE MILLONES DE ARGENTINOS NO QUISIERA A LOS PRADES GOBERNANDO CALETA MENOS SANTA CRUZ PERO, EL ES PUEBLO QUIEN DECIDE Y VAMOS A RESPETAR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO ¡EN HURNAS!

  3. Javier dice:

    Calláte chanta! bien que querés negociar con peraltay el fpv, los mismos que tienen a la provincia en ruinas y que dejaron a Caleta SIN AGUA!!!! Caradura!!!

  4. Grande facundo! vas a ser el próximo intendente de Caleta….solito sin ayuda, solo y con los votos de los caletenses…..COSTA DEVOLVE EL TERRENO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL CHANTAAAAA

  5. juancito dice:

    Ahhh bueno por fin se limpian los trapos!! Te creo Prades. porque el entorno es tan o mas nefasto q y muerto de hambre y poder q el de los K.

  6. Rosendo dice:

    Pero… y peralta y los K son un “buen entorno”???? jajajaj andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  7. Hugo dice:

    Todo bien con vos Facundo, te voté y te volvería a votar, pero si hacés alianza con los compinches de córdoba y cotillo, léase el Frente para la victoria, no cuentes con mi voto y el de mi flia. Somos eternos radicales!

  8. MEMORIA dice:

    EN EL 76 EL INTENDENTE FUE PERONISTA JOSE PAGANO, QUE SE QUEDO EN EL PROCESO ACUERDENSE….AGUANTE FACUNDO….EL PUEBLO ESTA CON VOS

  9. Steinbeck dice:

    Prades no miente cuando dice que Costa, en 2011, desesperado porque Peralta le ganaba arrastrado por la presidenta, publicó la carta que menciona OPI. Eso muestra una debilidad de Costa.
    Sin embargo eso no lo hace a Prades un dirigente creíble y confiable. Da toda la sensación de que si el diablo le asegura la intendencia pues se va con el diablo. No me parece un tipo muy formado para administrar y hay que tener en cuenta que el panorama que presenta Caleta es de tierra arrasada por la corrupción y la incompetencia.

  10. argentina dice:

    no soy de caleta especificamente, pero soy santacruceña, realmente este señor Prades le he seguido su militancia y creo que sería un muy buen intendente, se nota tan honesto como el padre, al cual si lo tuve oportunamente como intendente cuando vivia en caleta olivia y él era apenas un niño, o no se si había nacido, para los que vivimos la intendencia de Prades hay que sacarse el sombrero, lo digo por algún comentario seguro de alguno que le han contado, pero como una persona mayor he vivido justicia gracias al intendente Prades (padre) muchos caletenses deben recordar, es mas fue muy criticado por dejar la municipalidad llena de dinero y no hacer obras, no se si sera verdad eso pero lo que si es seguro que no se robo nada, cosa que los k no hubieran dejado ni una moneda y problemas a montones, exitos para Prades (hijo), Dios lo ilumine y de la maldad proteja, este joven salvara a caleta olivia, denle la oportunidad seran gratificados, porque gente honesta no existe y menos los que no tranzan con el oportunismo.

  11. Sonia dice:

    Laven los trapos en casa!Prades flaco favor le hace al FPV y a el PJ (porque no son lo mismo no?ja)
    Prades me parece un charlatán-chanta

  12. Victoria dice:

    grande facu, siempre diciendo las cosas como son….prades 2015 a reconstruir Caleta

  13. TINO dice:

    Caleta Olivia no aprendió nada. Este pibe Prades, es un chico a expensas de su padre. Quiere ganar la Intendencia con un partido vecinalista, pobrecito, los peronistas se lo comen crudo. Ahora bien, quizás su único propósito sea ese, negociar la intendencia y la gobernación a favor del FPV.

  14. paila dice:

    VAMOS PRADES TODAVIA, EL APELLIDO MAS HONESTO Y RESPETABLE DE CALETA…FACUNDO SOS DEL PUEBLO PIBE HUMILDE JUEGA LA LIGA DE BARRIOS DE FUTBOL Y SOBRE TODO CAMINA LA CALLE….NINGUN POLITICO EN CALETA TIENE ESA SUERTE……EL UNICO OPOSITOR ES FACU…..VAMOS CABEZON TODO CALETA TE APOYO Y TE SEGUIRA APOYANDO NO NOS ARRODILLEMOS ANTE LOS DE RIO GALLEGOS, ANTE NINGUN PERUCA Y MUCHO MENOS ANTE EL MILLONARIO KOSTA SIN MILITANCIA Y KOMPLICE SILENCIOSOS DEL KIRCHNERISMO

  15. Viales dice:

    GOBER, POR FAVOR LOS COMPAÑEROS VIALES QUE LO SIGUEN A UD. Y CONFÍAN EN SU GESTIÓN PERONISTA LE PEDIMOS QUE TOME LA DETERMINACIÓN DE SACAR AL VAGO E IMPRESENTABLE PRESIDENTE QUE ESTA AL FRENTE DE NUESTRA ADMINISTRACIÓN Y EL NEFASTO, INEPTO, VAGO, IRRESPONSABLE,BURRO Y MENTIROSO SECRETARIO PRIVADO JAVI PEÑALBA. HAN HECHO TODO MAL, TENEMOS UNA EMPRESA QUEBRADA, MANEJADA POR INEPTOS, SIN CONDUCCIÓN EN NINGÚN ÁREA, CADA UNO SE MANEJA POR IMPULSOS, SE MIENTE A LA SOCIEDAD Y LE MIENTEN A UD. EN VIALIDAD TIENE GENTE QUE PUEDE CAMBIAR O AL MENOS MEJORAR Y DAR SERIEDAD A ESTE NEFASTO PRESENTE.

  16. Rodarte dice:

    Vas a ganar Prades, Caleta Olivia te necesita

  17. robert dice:

    Facundo prades gana caminando caleta. Que pasa cotillo tas nerviosho, vas a ir sopre vos si gana facu jajaja

  18. Juan Piola dice:

    Vamos Facundo, primero la comuna de Caleta, y si te comportas, aunque sea la mitad de inteligente y probo que fue tu padre como Intendente, te aseguro, que vas a ser Gobernador de tu querida Provincia. No me afloje.

  19. roberto dice:

    Facundo..pensa con sensatez..los caletenses queremos un cambio en serio..y ese cambio debe ser a nivel pcial y local. LOs que siempre te apoyamos queremos verte al lado de Costa…porque no dejan las pavadas de lado y de una vez piensan en la genteee

    • martin dice:

      Costa no es el cambio. En una provincia fundida, Costa es millonario, o sea que mientras al pueblo le iba mal a Costa le iba bien…saca tus propias conclusiones roberto

  20. FACUNDO 2015, NO LE DES BOLA A LA GILADA PRADES…SOS EL INTENDENTE DEL PUEBLO……..KOSTA ES KOMPLICE K…ESTA RODEADO DE ÑOQUIS SANGUIGJUELAS DLE ÑARTIDO Y DEL ESTADO…..CHAZARRETA, CRUZ, PATERSON , GIUBETICH JAMAS TRABAJARON Y SIEMPRE COBRARON JUGOSOS SUELDOS…CARADURAS

  21. INTRATABLES dice:

    Este Prades es capaz de perdonar al FVP y al PJ, total de que le sumen votos en Caleta, ensuciando a Costa como si este hubiera sido Intendente o Gobernador. TODO VA SEGÚN LO PLANEADO: “PERALTA-PRADES 2015”

  22. Jacinta dice:

    Prades, vos sabés, al igual que la gran mayoría de los Caleteneses, lo que significan los apellidos Cordoba y Cotillo en Caleta. No te vamos a permitir que hagas una alianza con el FPV, son ellos los que han dejado a Caleta como está, y vos lo sabés!!! saludos.

  23. facundo dice:

    Alguien que revise las arcas del rector de la UTN GOYCOECHEA. ese es otro ladronzuelo de guante blanco.
    Aca santa cruz da para todo.Sinverguenza VAZCOOOOOO

  24. Caletense dice:

    Che ¿y por qué entonces la necesidad de poner a nombre de tu madre terrenos que son tuyos? ¿Qué es lo que estás escondiendo? ¿Por qué recibiste plata de Peralta y la estás blanqueando (o ya blanqueaste) con recibos de sueldo de una empresa petrolera que nunca pisaste, empresa que por otro lado no pone un solo peso de tu supuesto sueldo? Tenes muchas cosas por aclarar Facundito. Ya conocemos a tu padre y vos no sos mucho mejor que él.

  25. reyna dice:

    facundo intendente lo pide la gente

  26. lamentable! los radicales viven de internas!!

  27. afiliado dice:

    El párrafo de la carta que nos envió Costa en el 2011 es justo como se describe.. pinta de cuerpo entero a un oportunista que no pienso votar.

  28. claridad en lo que se dice y nombres y hechos ,basta de titulares solo para masificar una opinión política

Publicidad

OPI Video