Publicado el: 6, Mar, 2015

TIT-RPLCD


Sergio Massa: "Gobierne quién gobierne, la Argentina necesita una Justicia independiente"
06/03 – 13:00 – El diputado y candidato a presidente destacó que se haya condenado al espía Alcides Díaz Gorgonio, por haber ingresado violentamente a su casa. Además, dijo que recurrirá a la Justicia para ver si actuó solo o es parte de una organización.

El diputado y candidato a presidente Sergio Massa destacó que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro haya encontrado culpable al espía Alcides Díaz Gorgonio del delito de robo triplemente calificado, condena que podría incluir una pena de entre 11 y 26 años de prisión.

“Gobierne quien gobierno, la Argentina necesita una justicia independiente”, aseguró el tigrese y anticipó que sus abogados realizarán una presentación para determinar si el espía actuó solo o es parte de una organización.

Durante una improvisada conferencia de prensa, Massa reclamó una “justicia activa” para que la “sociedad no tenga que resignarse a vivir con la impunidad”. “Debe haber una Justicia que tenga la capacidad de devolverle la confianza a la gente”, enfatizó.

Anoche, el espía Díaz Gorgonio, perteneciente a la Prefectura Naval Argentina, y que en plena campaña electoral de 2013 ingresó de manera violenta y armado al domicilio de Massa y su familia con aparentes fines de robo, fue considerado culpable luego de que el fiscal interviniente en la causa pidiera 18 años de prisión.

En su veredicto, el Tribunal encontró a Díaz Gorgonio culpable de “robo calificado por el uso de arma apta para el disparo y robo calificado por efracción, agravado por su condición de integrante de fuerzas de seguridad”.

El tribunal dejó sentado, además, otro agravante: el prefecto Díaz Gorgonio trabaja “con información calificada para tareas de inteligencia desde el año 1985”, según surge del legajo del prefecto, en poder del juzgado.

Al mismo tiempo, Massa informó que recurrirá a la justicia ante las sospechas de que se intentó armar una causa paralela para “voltear” el juicio contra el espía Díaz Gorgonio. En este sentido, el tigrese denunciarán al fiscal Washington Palacio e impulsaran el juicio político en su contra.

Según Massa, el fiscal junto a un abogado de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, armaron una causa paralela, y ya están siendo investigados por el fiscal de Investigaciones Complejas Claudio Scapolane.

“Terminado el juicio queremos que se investigue el intento de un fiscal de armar una causa trucha para voltear el juicio. Vamos a pedir su juicio político”, afirmó Massa esta mañana desde Tigre. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LILIANA dice:

    cuando ocurre lo que esta ocurriendo en este momento en el pais que tenemos una presidente que tiene una mayoria obsecuente y alcahueta en el congreso nacional transformandose esa institucion de la democracia en una escribania que aprueba cualquier desaguizado que le envia el poder ejecutivo
    ¿¿¿¿que necesita la sociedad????
    UN CONTRAPODER FUERTE Y TOTALMENTE INDEPENDIENTE QUE DEFIENDA A LA SOCIEDAD DE LOS POSIBLES ABUSOS DE PODER POR PARTE DE QUIEN EN ESE MOMENTO ES PRESIDENTE DE LA NACION
    COSA QUE NO ENTIENDE CRISITINA FERNANDEZ
    NO ENTIENDE QUE NO ES EL PRESIDENTE DE LA NACION QUIEN DEBE CONTROLAR A LOS JUECES, SON LOS JUECES QUIENES DEBEN CONTROLAR AL PRESIDENTE DE LA NACION

    CRISTINA FERNANDEZ HOY BUSCA DESEPERADAMENTE LA IMPUNIDAD
    ¿¿¿¿QUIEN BUSCA DESESPERADAMENTE LA IMPUNIDAD????
    QUIEN BUSCA DESESPERADAMENTE IMPUNIDAD DEMUESTRA SIMPLEMENTE QUE ES CULPABLE
    O SEA CRISTINA FERNANDEZ ES CULPABLE

Publicidad

OPI Video