Publicado el: 6, Mar, 2015

TIT-RPLCD


Stiuso "no dijo nada", aseguró el abogado de Lagomarsino
06/03 – 13:40 – Maximiliano Rusconi, defensor del técnico informático propietario del arma que causó la muerte del fiscal Nisman, se mostró enojado por “la puesta en escena” de ayer; “No puede haber investigaciones paralelas, hay una sola investigación oficial”, dijo.

“No cuestionamos la posibilidad de que la conclusión de este caso sea un homicidio. Lo que en particular cuestionamos es la puesta en escena de ayer. Y algunas conclusiones que no se corresponden con algunas cuestiones de la investigación”.

El abogado Maximiliano Rusconi, defensor del técnico informático Diego Lagomarsino , el colaborador de Alberto Nisman que está imputado por haberle prestado al fiscal la pistola que le causó la muerte, se mostró enojado por el informe forense hecho por los peritos que representan a la querella (la jueza Sandra Arroyo Salgado ), presentado ayer en conferencia de prensa.

“No puede haber investigaciones paralelas, hay una sola investigación oficial”, dijo.

En diálogo con la prensa en la puerta de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 45, a cargo de la investigación de la muerte del fiscal Nisman, Rusconi dijo que “la producción de prueba debe producirse en el ámbito oficial, con un cuerpo pericial unificado”.

“Esta investigación es paralela, y yo no pude controlarla con mis peritos”, agregó.

El horario

Consultado sobre el horario de la muerte de Nisman y las diferencias entre los peritos de parte y los peritos oficiales, Rusconi contestó: “Hay otras constancias [en la causa] que demostrarían actividad del fiscal Nisman el domingo a las ocho de la mañana”.

Los peritos que reportan a Arroyo Salgado determinaron la muerte de Nisman entre las 17 del sábado 17 de enero y la 1 del domingo 18, 36 horas antes de la autopsia (+/- 4 horas). Se lo atribuyen a presencia de potasio en el ojo.

Los peritos oficiales, que depende de la Corte Suprema y reportaron a la fiscal Viviana Fein, la muerte de Nisman fue al mediodía del domingo 18.

Según Rusconi, está “certificado” que Nisman tuvo “acceso a los portales de los periódicos” a las 8 de la mañana del domingo.

“Arroyo Salgado sabe que Nisman entró a su computadora el domingo a las ocho de la mañana”, aseguró.

El sábado 17, un día antes de la muerte de Nisman, Lagomarsino estuvo en dos oportunidades en el departamento del fiscal de la causa AMIA. Ese día le entregó su pistola Bersa Thunder calibre 22, que disparó la bala que terminó con la vida de Nisman. Por esa razón está imputado.

Además, el abogado habló de un “perfil de navegación” en la web y explicó que ese “acceso” del domingo a la mañana “es totalmente compatible con las características del doctor Nisman”, según sus peritos. (La Nación)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video