Publicado el: 6, Mar, 2015

TIT-RPLCD


Oferta del Ejecutivo a los docentes: 21% en cuatro cuotas - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
06/03 – 17:15 – Luego de largas conversaciones y sin que se hayan podido poner de acuerdo docentes y autoridades del gobierno provincial, el Ejecutivo decidió ofertarle 21% de aumento desglosado de marzo a octubre. ADOSAC pondrá la propuesta a consideración del Congreso docente y el viernes volverán a sentarse en paritarias.

En una nueva ronda paritaria, ADOSAC y AMET, gremios docentes, recibieron como propuesta de parte del gobierno, una suma fija de 450 pesos en marzo y 700 pesos en agosto. Los gremios rechazaron de plano esta posibilidad por considerar un retroceso en el terreno ganado, volver a sumas en negro, que se dejaron de manejar desde el 2007, cuando los docentes lograron blanquear el salario que perciben.

Luego deun cuarto intermedio, el Ejecutivo resolvió proponer: un 21% de aumento pagaderos: 6% a partir de marzo, el 4,5% a desde mayo y el otro 6% en agosto y finalmente un 4,5% a partir de octubre”.

Tanto ADOSAC como AMET, se retiraron con esta propuesta para ponerla bajo análisis de las mesas directivas y de los respectivos congresos y de allí saldrá la aceptación o no de este ofrecimiento. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Estos son docentes porque no saben hacer nada. Si tuvieran dos dedos de frente se darian cuenta de que forma se los vienen fifando. Y la dirijencia gremial colabora con el ejecutivo.

  2. Y EN JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA

    CUATRO CUOTAS ???? JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAJAJAJAJAJAJAAAAAA

  3. mascherano dice:

    Esta bueno el cartel de TODOS SOMOS DOCENTES. Seria bueno que explicaran entonces porque son cada vez mas los “idoneos” que con algunas materias terciarias y sin haber terminado carrera docente alguna se encuentran dictando clases. Y cada vez son mas. Son los mismos que luego bochan alumnos por falta de dedicacion al estudio. Es que debe ser una profesion mal paga en la provincia.

  4. no se mucho dice:

    eso es lo que tiene para ofrecer.el inpresentable gobernador que tenemos.y de paso ya todos sepan que no hay plata.y encima se candidatea el caradura este

  5. mal dice:

    y la dirigencia donde esta la asamblea aca nadie enterado miren el numero

  6. SOLE dice:

    TODAVÍA EL DÍA DE LOS INOCENTES NO LLEGÓ NO????? O EN LA PCIA SE ADELANTÓ??? REALMENTE CON TODO EL DESPILFARRO Y ROBO QUE AHÍ EN LA PROVINCIA Y MIRANDO LO QUE OFRECIERON OTRAS PCIAS (30, 35,38 %) , ¿EL EJECUTIVO, MINISTRO DE ECONOMÍA INCLUIDO POR SUPUESTO DONDE VIVEN?????? SI EL PERSONAL DE LA PCIA TUVIERA CASAS EN ALQUILER…, PRESUPUESTO LIBRE, GASTOS RESERVADOS VAYA SI DARÍA IGUAL, PERO NO ES ASÍ, SEÑORES VIVIMOS DE UN SUELDO QUE DESDE EL AÑO PASADO ESTÁ POR DEBAJO DEL 50% DEL INDICE INFLACIONARIO.
    REALMENTE ES UNA BURLA, UN DESPRESTIGIO PARA LA ACTIVIDAD DOCENTE, Y UNA PREGUNTA LOS OTROS GREMIOS DONDE ESTÁN???? ESA OFERTA ES PARÁMETRO PARA LOS DEMÁS. ¿QUE PIENSAN????? EN ESTAS CONDICIONES CON SUELDO DE MISERIA NO SE PUEDE VIVIR….POR FAVOR NO MÁS BURLASSSSS, RESPETO, DIGNIDAD Y SOBRETODO BUENA CALIDAD DE VIDA…..

  7. GUSANOTE dice:

    Es lamentable ,que se le ofrezca un 21% a las personas que ,EDUCAN Y HA LA VEZ “TIENEN QUE AGUANTAR A HIJOS ,MUY MAL EDUCADOS,CON POCA CULTURA AL TRABAJO,NULO ENTENDIMIENTO DE LA REALIDAD Y MUY ADICTOS A LOS FAVORES POLÍTICOS ,y que piensan …que papa’ tiene básica y …”yo trabajo en la provincia”CUANDO TERMINE EL SECUNDARIO…LAMENTABLE,NO HAY ESTUDIOS ,NO HAY EDUCACIÓN, NO HAY ESCUELAS BUENAS,NO HAY EMPRESAS O INDUSTRIAS,QUE OFRECEN SALIDAS LABORAL….(aparte de la administración publica)..y después LOS DOCENTES CARGAN CON LA FRUSTACION ,DE MILES DE TIPOS QUE …SUPERPONEN SUS SUBSIDIOS….ANTES QUE EL BIENESTAR GENERAL

  8. Dany dice:

    muchos de estos docentes, hacen paro en los colegios publicos, porque ellos envia a sus hijos a colegios privados y asi no pierden dias de clase, ya no tienen vocacion si quieren dar pelea a estos que dicen gobernar para el pueblo, por favor educacion para los niños, un pueblo educado jamas sera engañado

Publicidad

OPI Video