Publicado el: 9, Mar, 2015

TIT-RPLCD


Mariana Zuvic habló de más y Eduardo Costa no la avaló públicamente
09/03 – 13:15 – La política de Santa Cruz no deja de tirar títulos a la prensa, toda vez que quienes se proponen como el cambio, hacen lo mismo que quienes durante 25 años gobernaron la provincia. De acuerdo a una encuesta, el candidato a gobernador Eduardo Costa, propone a su hermano Horacio Costa para la banca de diputado provincial que hoy ostenta el Lic Héctor Roquel. ¿Decisión personal u operación política?. Hablaron Radicales y sobrevuela la sospecha de una jugada sucia del FPV.

A muchos sorprendió una encuesta de opinión, que como siempre no viene precedida de ningún autor, empresa o consultora, con lo cual su valor objetivo es tan relativo, como lo son los resultados que puede arrojar un consulta telefónica de 800 o 1000 abonados, que no representan absolutamente nada en una ciudad de 120 mil habitantes; ni siquiera podría llegar a aportar una mínima tendencia, sin embargo, la llevan a cabo, más que nada buscando instalar nombres a través del cuadro donde se presentan las distintas “opciones”.

Sin ánimo de hablar de la encuesta y sus “candidatos”, porque no resiste ningún tratamiento serio, lo que si llamó la atención es la aparición en el juego político de la provincia, del nombre de Horacio Costa, como opción para la banca de la UCR en el bloque de diputados a partir del 2016.

Horacio Costa, es hermano de Eduardo, actual diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Cruz para las próximas elecciones. Horacio es empresario automotor y hasta ayer no se lo conocía como posible candidato político a ningún cargo con lo cual cabe suponer (también) que podría tratarse de una operación política de parte del FPV para confundir y dañar la imagen del actual diputado, razón por lo cual OPI trató de comunicarse con Costa, sin lograrlo y con algunos afiliados del partido Radical, para conocer si su postulación fue consensuada.

En el caso del senador Alfredo “Freddy” Martínez UCR), dijo que nuestro llamado había sido el segundo que recibió esta mañana en tal sentido y que se había enterado de esta posible designación hacía escasos 5 minutos. Consultado sobre si Eduardo Costa en algún momento había dejado trascender la posibilidad de postular a su hermano para un puesto político, dijo “no, nunca lo mencionó ni siquiera tangencialmente”.

Hablamos con Héctor Roquel, hoy diputado provincial por la UCR, quien como Martínez dijo haberse enterado por los diarios y puntualmente cuando le preguntamos si Costa había consensuado esta medida, dijo que Eduardo nunca habló de su hermano y agregó “no se qué podrá aportar Horacio Costa, que no milita, pero de todos modos, creo que acá puede haber una operación política de algún sector que quiere ensuciar la campaña de Eduardo para la gobernación”.

También hablamos con quien se encuentra enfrentado con Eduardo Costa, es decir, Facundo Prades de Caleta Olivia. El joven Radical, dijo no saber nada pero nos recordó que en una de las últimas entrevistas que le realizamos en el 2014, hablando de la forma personalista que tiene Costa de conducir el partido, Prades había insinuado “…solo falta que empiece a poner a su familia en la lista, por ejemplo, a su esposa…”. En esta oportunidad al recordar Prades aquella frase que deslizó irónicamente, nos señaló “yo te lo dije, solo que en aquel momento pensé que podía ser su mujer, pero veo que empezó por su hermano” y nos dejó aclarado una vez más, que a su criterio Costa es igual a los Kirchner, en la manera de conducirse y tomar decisiones inconsultas.

Otras dos fuentes del radicalismo, éstas muy cercanas al círculo del diputado nacional y que pidieron reserva de identidad, le manifestaron a OPI que “esa versión no salió de nuestro entorno”, sin embargo, tampoco se animaron a negar tajantemente la posibilidad de que alguien, o el propio Costa, la haya deslizado en algún momento. Con un “si fuera así yo lo sabría…” estos dos correligionarios descartaron que Costa pudiera tomar una decisión de este tipo, a espaldas de ellos y de otros afiliados que apuestan a tener alguna participación en las listas que disputarán las elecciones de octubre. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. tiene razon el pibe de caleta facundo…este kosta es un chanta esta cada vez mas parecido a los k con los que se enriquecio toda la vida….lamentable

  2. Nany Berrioz dice:

    Lo unico evidente es que los cráneos de La Campora, S.I.D.E. y Milani estan trabajando para ensuciar al único Candidato que podría ganarles y destapar los ilícitos por ellos cometidos.

    Si los Santacruceños acompañan a Costa, todos los Ladrones Kirchneristas terminaran presos.

    Estas operaciones de prensa para desprestigiar opositores en otras épocas les dieron resultados.

    • yamila dice:

      que paso en la jungla?hay lucha de gorilas? ji ji ji aparecieron los que decian ser independientes? ji ji hasta opi esta defendiendo a Eduardo que paso? les molesta en compañero Predes? señores en la pequeña jungla se estan peleando los tilingos ji ji ji..

  3. capipe dice:

    Che Prades, “cayate huevón, tonto leso”, ya te pareces al Rudy. Quién le va a creer a esta encuestadora, si la Margarita no mide ni pa`portera, solo quieren embarrar la cancha, mantengan cada chancho en su chiquero….

  4. Martin Parra dice:

    Me causa gracia el Relato de los Costistas (muy parecido al kirchnerista)…Todo es operación contra Costa, todos los que no se suman a Costa son kirchneristas (misma logica kirchnerista)…y así van todos los Costistas mansos y calladitos, con el cassette puesto defendiendo a su jefe por todos los medios… Chicos, mientras el pueblo la pasaba mal, Costa se lleno de guita con el Kichnerismo, nunca se les ocurrio pensar eso??? No se dieron cuenta (los correligionarios) que la reforma de la carta organica del partido, entre otras cosas buscaba la perpetuidad en el manejo del mismo… son o se hacen??? espero que sean…sino sería muy triste

  5. adrian dice:

    no me importa lo que digan y hagan a los peronistas no los voto ni empedo, voy a votar a eduardo costa y prades empesa a tomar la lechita te falta mucho pichon, ni la memoria de tu viejo respetas pendejo…

  6. ivn dice:

    de que se asombran si este viejo es igual al lupo, con las mismas estrategias

  7. Pedro caleta dice:

    COSTA CONTALE A LA GENTE COMO COMPRASTE EL TERRENO DE LA BIBLIOTECA DE CALETA EN EL 2013

  8. ¿¿¿¿Operacion!?????? Nooooooooo que vaaaa, es la verdad. Eduardo ya tenia visto hace rato y habló con su hermano pero Horacio no quería saber nada. Lo que pasa es que Edu quiere rodearse de familia para que no le entren los cuervos que están esperando
    van a veeer

  9. Everio dice:

    Costa no le pregunta a nadie…. el manda solo…. un “lupino” en crecimiento, digamos……

  10. VAMOS EDU dice:

    COSTA AL GOBIERBNO, MARIANA L PODER Y EL HERMANO EN LOS NEGOCIOS!!!! TODO CIERRA. SE VAN LOS DEL FPV, QUE DE CHOREAR DAN CATEDRA Y VIENEN LOS QUE SE VAN A LLEVAR LO POCO QUE QUEDA ///// BUAAAAAAAAAAA POBRE SANTA CRUZ BUAAAAAAA

  11. AHORA SE QUEJAN DE COSTA, ESTUVIERON TODA LA VIDA RASCÁNDOSE LAS PELOTAS , SIN HACER NADA, NI PONER UN PESO .
    ESTE PUSO LA GUITA QUE HACIA FALTA Y AHORA SE SUMAN TODOS, SON PEOR QUE LOS DEL FVS.
    SEAN MAS VIVOS TODOS CON COSTA Y A LA MIERDA LOS LADRONES QUE TENEMOS HACE 30 AÑOS GOBERNANDO, EN LA PRÓXIMA DISCUTIMOS .

  12. Pedro caleta dice:

    Costa que le cuente a los galleguenses como compro el terreno De la biblioteca de caleta…

  13. fernando dice:

    jajajajaja ESTAN NERVIOSSHHOOSSS LOS KKKK..!!! que les pasa muchachos? ya no saben que hacer para embarrar la cancha, quedense tranquilos que Eduardo no necesita de su hermano para quedarse con la gobernacion, les gana hasta con Kike de compañero de formula.. como dijo Tinelli.. chau chau chauuuuuuuuu..

  14. Paco dice:

    El gobierno -nacional y provincial- está desesperado. Se vaannnnn!!! Quiere sostener el poder juntándose la campora con peralta y ensuciando a costa.
    No es santo de mi devoción pero es 20 mejor que los KKK.
    A no aflojar que en octubre les ganamos a los queso rallado K (están arriba de los ñoquis)

Publicidad

OPI Video