- Publicidad -

Ofrecen el 23,5% de aumento a la administración publica

El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta y el Ministro de Economía Edgardo Valfré - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
10/03 – 15:45 – El ofrecimiento que hizo el gobierno central a los empelados de la administración pública provincial, fue del 23,5% a pagar en cuatro tramos. Muy lejos de lo que reclaman los empleados, las negociaciones seguirán la semana próxima; en tanto los docentes siguen resistiendo el 21% propuesto por las autoridades y han agregado días de paro.

Culminada la reunión paritaria entre el gobierno de la provincia y los empleados del sector de la administración pública provincial reunidos en los gremios ATE, APAP y UPN, el ofrecimiento oficial fue del 23,5% y como en el caso docente, se estableció cuatro tramos para su integración siendo estos: el primero del 7,5% en marzo, el 4,5% en mayo, el 7% en agosto; y 4,5% en octubre.

Con visibles muestras de contrariedad, quienes habían solicitado el 60% de aumento y un básico de 14 mil pesos, se retiraron de la reunión realizando un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

Los gremios de la administración pública, como los docentes recibieron un mensaje del gobernador, referidos a la imposibilidad de llevar los salarios por arriba del techo previsto. Sobre el particular Daniel Peralta expresó “como lo dije en su momento, es lo que tenemos para ofrecer. Lamento la interrupción de las clases, porque los que se quedan sin poder aprender, son los chicos y por lo tanto, la familia se reciente con esto”. Sobre el pedido de ADOSAC, el gobernador indicó que “solicitan el famoso cargo testigo, para el maestro inicial de 14 mil pesos, eso hace que un maestro con 10 años de antigüedad, se vaya a 15.900 pesos, un director con 15 años a 39.600 pesos, y un supervisor con 20 años a 45.670 pesos”.

Más adelante el gobernador explicó “Estos porcentajes que se están pidiendo –que son el 51,98%- se trasladan a los Pasivos, escuelas privadas y a los institutos privados” para aagregar “en jubilados docentes hoy estamos pagando 87 millones de pesos, en activos 186 millones, en escuelas privadas 22 millones de pesos y en institutos privados, 7 millones de pesos, por lo tanto, estamos pagando 302 millones por mes en la masa salarial total de la provincia que son 500 millones al sector docente”.

Por lo tanto, concluyó, “este aumento que el sector pide, se convierte en 453 millones de pesos –siempre de bolsillo- por mes, o sea 153 millones de pesos más. Si se hace la cuenta de que nosotros estamos interactuando en un presupuesto acotado por un déficit producido por el régimen previsional, básica y centralmente, la caída de regalías, más todo lo que yo dije en la Legislatura, estamos haciendo una ingeniería permanente, de acomodar partidas para abonar salarios” indicó Peralta.

Con este panorama, empleados de la Administración central y docentes, no abrigan las esperanzas de llegar a conseguir un aumento como el que pretenden y en este sentido el gremio docente ya anunció un paro para el jueves, próximo Congreso y evaluación de profundizar las medidas. Sobre los denominados “Ley 591”, APAP y UPN no se tiene aún definiciones. ATE, tiene previsto realizar una conferencia de prensa en unas horas más, con lo cual – seguramente – fijarán posición al respecto y comunicarán las medidas a tomar. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Gobernador, pienso que usted no puede ofrecer el 21% o 23% porque es una gran tomada de pelo hacia los trabajadores sabe en que pienso, que se esta guardando la plata para las elecciones que se regocija el la plata de los trabajadores y nosotros solamente tenemos un hueso en la mesa. Gobernador yo soy un hombre grande y pienso que todos los políticos vienen mintiéndoles al pueblo este o no este usted. y los mas lindo que ocupan niños en fotos, sabe que pienso Gobernador, que cuando empiecen a gobernar gente de culo limpio esto va a mejorar en la argentina, solamente nos gobierna gente de culo sucio que no dejan entrar a gente de culo limpio.

  2. Si metieran presos a los politicos de turno por sus inoperancias y chanchuyos , la provincia estaria mejor , si el inutil intendente no tuviera que rendir cuentas al gordo falopero , la ciudad estaria mas limpia , sin pozos las calles , los semaforos funcionando, menos parasitos municipales .
    Pero bueno esta todo tan corrupto que ahora en muy raro un politico honesto

  3. Este aumento lo tendrían que a ver dado la segunda mitad del año pasado.
    Como nos meten el dedo en el recto.
    Como nos mienten que no hay plata. Plata que la van a ocupar para la campaña.
    Señor antigobernador. Usted viviría con 6500 pesos?
    No lo creo.
    Porque se llena la boca hablando que no hay plata y sigue entrando gente a la administración publica? Precisamente en educacion.
    Si no hay plata no entraría gente no cierto ?
    Usted es un gran mentiroso y un gran vercero.
    Agale un favor a toda la gente.
    No se presente para gobernador en estas elecciones x favor.
    Y supongamos que usted gane. De donde cárabo va a sacar dinero para pagar los sueldos?
    Porque ya la señora kretina ya no va a estar mas en la rosada para que le mande plata.
    Sabe señor Peralta. Usted y el kirchnerismo son unos verdaderos ladrones de mierdas..ssss que se cag..n en la gente y se llenan los bolsillos a dos manos a costa del pueblo trabajador.
    A usted tendrían que llevarlo preso por ladrón.

    • comparto 100% tu opinion aqui hay GATO ENCERRADO entre EL GOBERNADOR, VICEGOBERNADOR, y TODOS LOS SINDICALISTAS PROVINCIALES TODOS y como siempre LA NEFASTA COMPLICIDAD DE LA ULTRAJANTE Y CALAMITOSA OPOSICION que de ESTO NO HABLA, NO DICE NADA y cuando falten escasos dias para las URNAS van A LADRAR DE HAMBRE DE VOTOS. SANTA CRUZ PROVINCIA GENEROSA.

  4. Textual “Lamento la interrupción de las clases, porque los que se quedan sin poder aprender, son los chicos y por lo tanto, la familia se reciente con esto”
    Si el Gobernador parte de esta premisa, realmente estamos mal, es obligación del Estado brindar educación arbitrando los medios necesarios para que ello se cumpla.
    Sin entrar en otros temas, tan solo con este habría causal de juicio político para Peralta, pero creo que esto sucederá cuando se cumplan los deseos de Agapito.

    • amigo :el juicio politico para peralta es no votarlo.estos tipos hace como 30 años que de una u otra forma.estan .y no hicieron un carajo viven mintiendole a la gente.que solo ellos pueden solucionar los problemas.es una tremenda mentira. son muy caraduras

  5. una vergüenza les da la caradurez encima de dar una miseria de aumento en cuotas, como siempre burlandose de la ciudadania ai como hacen con los jubilados, les dan aumentos irrisorios y despues salen hablar que a los jubilados les aumentan siempre, la presidenta con ese aumento compra caramelos, se han robado todo y el aumento que nos dan es por culpa de todos los obsecuentes militantes k, ellos son los culpables de que tengamos este gobierno corrupto, por ellos somos un pueblo de hambre,Justicia divina, que pronto salga todo a la luz que vayan presos, se han robado nuestro futuro, si alguno de los seguidores les queda un poco de dignidad, reaccionen, nos estan matando. justicia, salgamos a luchar por nuestros derechos, salgamos todos, basta de impunidad, ladrones y siguen haciendo campaña, por cada tonto que aún no ve la realidad.

  6. Los gremios van a agarrar el 30% de aumento y los empleados van a hacer lo que hacen siempre: La cómoda, putear y echarle la culpa a los políticos, los gremialistas, al que le vende el diario, al vecino…AL OTRO. Aprendan a organizarse muchachos, porque en definitiva ese es el precio que tienen que pagar por la comodidad.

  7. Sr.Gobernador; yo soy un jubildo de la Municipalidad de Las Heras,
    le hago este comentario para que sepa estamos cobrando nuestro sueldo con la escala salarial del 2011, por que el sr.Intendente de
    la Municipalidad de Las Heras,no responde a la solicitud que ha realizado La Caja de P.Social de la Prov. que paga nuestro salario.
    el 2014 nos dio un aumento del 20% aplicado a la zona desfavorable.atte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí