- Publicidad -

El fiscal Moldes habló de las presiones del Gobierno y admitió una fuerte discusión tras un polémico ofrecimiento

El fiscal Moldes habló de las "presiones" del Gobierno y admitió una fuerte discusión tras un polémico ofrecimiento - Foto: La Nación
10/03 – 13:40 – El funcionario del Ministerio Público se refirió al ofrecimiento que recibió del kirchnerismo para impulsar el pliego para juez de su hijo a cambio de que rechace la apelación de Pollicita.

El fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, que debe decidir si mantiene o no la apelación de Gerardo Pollicita al fallo que desestimó la denuncia contra la Presidenta por encubrimiento a Irán, se refirió hoy a las “presiones, sugerencias y llamados” que existen del Gobierno.

“Hace 20 años que soy fiscal de la Cámara. No sé si se pueden llamar presiones, pero sugerencias y llamados se tienen todos los días. La verdad es que a esta altura de la tournée, esto de las presiones, digamos, ya uno tiene el cuero duro”, aseguró en diálogo con Radio Mitre.

LA NACION reveló días atrás que cuando el fiscal recibió un ofrecimiento del Gobierno para que no sostenga la apelación de Pollicita a cambio de que se impulse el pliego para juez de su hijo, Moldes respondió: “Hagan un cucurucho con ese papel y métanselo en el orto”.

Hoy, al ser consultado sobre la polémica frase, el fiscal, uno de los organizadores de la marcha del 18F , aseguró entre risas: “Alconada Mon [Hugo, periodista de LA NACION] cortó de cuajo todas mis aspiraciones a la carrera diplomática , ahí ya no me van a aceptar”.

Tras rechazar la propuesta de un emisario del Gobierno, Moldes fue recusado por el diputado nacional y líder de La Cámpora, Andrés “El Cuervo” Larroque , y por el supuesto agente de inteligencia, Allan Bogado, dos acusados por Nisman en su denuncia por encubrimiento.

En tanto, el fiscal dijo que todavía no decidió si mantendrá la apelación de su colega Gerardo Pollicita para que se reabra la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner, que había sido desestimada por el juez Daniel Rafecas .

Moldes sostuvo que hasta el momento lo único que hizo fue presentar a la Cámara un manuscrito en el que advierte que mantiene el recurso, pero remarcó que esto es “una formalidad” porque “de otro modo se caería la audiencia” oral que se fijó para el próximo jueves 19 de marzo, en la que deberá definir si reabre o no la causa y fundar su decisión.

“Esto no quiere decir que yo mantenga el recurso, esto quiere decir que yo llego con el recurso abierto al día de la audiencia. El día de la audiencia es el día que tengo que tomar la decisión: si mantengo o desisto”, señaló en diálogo con radio Vorterix, y remató: “Hasta ahora no he hecho absolutamente nada porque no tengo decidido qué voy a hacer”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí