Publicado el: 11, Mar, 2015

Peritos de la justicia afirman que los incendios en la cordillera no fueron intencionales


El fuego consume más de 1.000 Has por día en Chubut. Desbordado y sin control, solo se espera un cambio climático
11/03 – 14:30 – De acuerdo a una información que puso al aire una radio de la localidad de El Hoyo, el propio Jefe de Bomberos manifestó que un informe pericial de la Justicia, señala que el incendio en los bosques nativos, no fue intencional, sino que respondió a la caída de al menos 7 rayos sobre bosques de lenga.

(OPI Chubut) – A pesar de la afirmación que hicieron autoridades del gobierno provincial, sobre la intencionalidad del fuego que destruyó 32 mil hectáreas de bosques y pastizales en la zona de Cholila, esta mañana el jefe de Bomberos de la localidad de El Hoyo, Iván Yuziuk confirmó a Radio 3 que de acuerdo a un peritaje llevado a cabo por la Justicia a través de personal de Parques Nacionales, las causas por las que se inició el fuego en la zona, se debió a una fuerte tormenta eléctrica que descargó al menos 7 rayos sobre la zona de bosques, incendiando varias lengas, algunas de mucha antigüedad, lo que fue la llama iniciadora de este desastre ecológico que se produjo en la zona cordillerana.

Remarcó que el lugar donde tuvo inicio el fuego es de muy difícil acceso en la montaña y aseguró que poseen fotografías de cómo se produjeron las descargas eléctricas, debido a una fuerte y baja tormenta que se produjo, que afectó al menos 7 árboles de lenga, a los cuales virtualmente “partió” con la fuerza del choque de la descarga.

La información viene a contrarrestar los argumentos que se esgrimieron sobre la posibilidad de que se tratara de un fuego intencional, con propósito de liberar la tierra cuya comercialización está limitada por la existencia de bosques nativos, para asignarla a negocios inmobiliarios. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. rossana dice:

    VAMOS JEFE I.Y.!! EN EL PUEBLO SEREMOS POCOS PERO NOS CONOCEMOS MUCHO. SERÍA BUENO QUE RE-CUERDES QUE EN EL INCENDIO DE HACE TRES AÑOS, EN EL QUE NO SOLO PASAMOS POR LA EXPERIENCIA DE VERNOS CERCADOS POR EL FUEGO Y EN EL CUAL VARIAS FLIAS PERDIERON SUS CASAS, SI ALGO APRENDIMOS FUE, A VER LOS NEGOCIADOS DE LA MADERA Y DE LOS LOTEOS EN EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS SIGUIENTES. COMO PUSO UN SABIO EN UN ÀRBOL QUEMADO EN EL CAMINO A PATRIADA…” DONDE HUBO FUEGO, NEGOCIOS QUEDAN…” HACEN FALTA MÁS PALABRAS? SE TERMINARON LAS ÉPOCAS EN QUE CREIAMOS EL CUENTO DE LA CENICIENTA O DE ALIBABÁ Y LOS 40 LADRONES, SOLO COMO UN CUENTO!

  2. Nicolas dice:

    Jajaja seguro la justicia tiene razon, son todos imparciales e incorruptibles. De todos modos esas tierras no deberian ser vendidas, y si fueron vendidas deberian ser expropiadas porque forman parte de un parque nacional

Publicidad

OPI Video