Máximo Kirchner amplía su casa en Río Gallegos, mientras CFK quiere desmitificar...

Máximo Kirchner amplía su casa en Río Gallegos, mientras CFK quiere desmitificar su imagen pública de “vago”

102
25
Compartir

Máximo Kirchner amplía su casa en Río Gallegos, mientras CFK quiere desmitificar su imagen pública de “vago”
11/03 – 10:15 – La casa que Máximo tiene en Río Gallegos está siendo remodelada. La obra lleva ya hace un mes y aún siguen allí los obreros que continúan con las reformas. Mientras tanto, su madre, la presidenta Cristina Fernández, no dejó pasar la oportunidad para victimizarlo ante la opinión pública y recalcarle públicamente que “le pegan” porque “son las reglas del juego” y debe “aguantar”.

Hace algo más de un mes, la casa que Máximo Kirchner posee en calle Monte Aymond y Cañadón Seco, en Río Gallegos, está siendo refaccionada y pintada totalmente, continuando a ritmo sostenido, previendo terminar las obras antes que el mal tiempo llegue a la región.

Fuentes cercanas a la obra, le señalaron a OPI que Máximo ordenó refaccionar el interior y pintar completamente el inmueble. Las obras están a cargo de Austral Construcciones SA, cuyos camiones y obreros comienzan a trabajar muy temprano cada mañana, sacan escombros en contenedores, han colocado nuevas ventanas y ya se encuentran en la última fase de la obra (pintado y limpieza). La familia está ausente del domicilio y Máximo, desde el viaje a Chapadmalal de la presidenta para festejar su cumpleaños, no ha regresado a esta capital y se encuentra en Buenos Aires.

Mientras el personal de obras de Lázaro Báez afectado a la obra de la casa de Máximo, sigue su ritmo de trabajo sin pausa, el resto de los obreros de Austral Construcciones en la provincia están en conflicto por falta de pago de las últimas tres quincenas.

Operativo “Lavado de imagen”

Ayer, la presidenta Cristina Fernández, en oportunidad de un acto en Ezeiza, descargó sus críticas sobre los medios que critican a Máximo y pretendió crearle a su hijo un curriculum express, a quien genuinamente hemos denominado como un “vago” (no estudia, no trabaja), calificación que se ha popularizado y acciona como una contrapropaganda del hijo presidencial que tiene ganas de animársele a la política, en un país donde nadie pide antecedentes para saber qué hizo y qué dejó cada uno de los que se promueven como candidatos a un cargo electivo; ¿Por qué no lo puede hacer Máximo?.

Cristina, pretendiendo que le hablaba a un amigo (no a su hijo) víctima de campañas sucias y descalificadoras dijo “Cómo no te van a pegar, Máximo, sería mucho más negocio que te dedicaras a otras cosas, acompañando estas palabras con un gesto poco claro, pero deslizando que esa “otra cosa” que sería “más negocio”, sería, por ejemplo, una actividad ilícita.

La forma en que inflexionó la voz y el gesto que hizo, dejó lugar a esta interpretación. Luego continuó diciendo “..pero tenés la sangre de tu madre y tu padre, la de la política. Y en lugar de estas cosas, te dedicaste a agrupar jóvenes. Muchas veces a sacarlos de la droga para servir a la política”.

Aquí el lector entre líneas advierte que la presidenta hace una elipsis peligrosa para la propia imagen de su hijo que intenta defender, porque luego de largar el “otra cosa” (que no explica) aclara que “se dedicó a sacar jóvenes de la droga para incorporarlos a la política…”. Esta asociación casi innecesaria que hizo Cristina, puso más sombras que luces sobre los mensajes que ella dice le llegan a su hijo, a quien alentó a nivel de camarada, diciéndole “Cómo no te van a pegar, hermano, te la tenés que bancar, son las reglas de juego”.

Finalmente la presidenta dijo “Todos los que quieran ser algo, para ser estas cosas muchas veces hay que decir que no, tener coraje y no agachar la cabeza frente a los poderes. Llamar a las cosas por su nombre, y a los cosos también, trae aparejado altos costos políticos y personales, agravios, descalificaciones, injurias, infamias y persecuciones. Pero ¿saben qué? Estoy dispuesta a seguir recibiendo insultos, agravios y la persecución, también, si con ello contribuyo a dejarles a mis hijos, a mis nietos y a los jóvenes un país mucho mejor que el que recibimos en el año 2003“.

Una pequeña digresión: a sus hijos y a sus nietos, claro está que les ha construido un país y un futuro mejor, sin embargo, el intento por lavar la imagen de Máximo, quien carga merecidamente con el apodo de “vago”, no ha tenido éxito en boca de su propia madre y por el contrario, si el lector hila fino, de las palabras de la mandataria se desprenden conjeturas que de ninguna manera lo favorecen.

Más allá de esto, sería bueno que CFK diga a cuántos y a quiénes “salvó y rescató” Máximo de la droga y si es un mérito conformar la política con recuperados de la drogadependencia y no pedirles algo más a quienes aspiren a conformar cuadros de conducción. ¿Habrá sido un acto fallido de la presidenta?. Un relato que, como todo lo que rodea al hijo presidencial, trata de construir una realidad virtual para otorgarle valores de los que carece, ocultando la verdad: que fue un chico que se crió al margen de la política, odiando desde niño lo que hacían sus padres (escapaba a la casa de los vecinos cuando en lo 90 Néstor y Cristina recibían, diariamente, a compañeros del partido en su casa) y que nunca se interesó por participar, “vocación obligada” a la que entró luego de la muerte de su padre, como necesidad de mantener el apellido, vinculado al poder en la provincia y el país. (Agencia OPI Santa Cruz)

25 Comentarios

  1. ¡Dios nos guarde de Mínimo en política! Dice el refrán:”lo que natura non da, Salamanca non presta”. Ese joven que nos quiere imponer la sra. está “forrado” de plata mal habida, no necesita meterse en un área donde ignora todo. La madre hizo mención que salvó de las drogas ¿a quién? Quizás Recalde, Larroque, Kicillof, Cabandié,….buenos muchachos de mano larga.

  2. pobre loco, no lo critiquen mas, apenas se pudo comprar una heladera con el plan ahora 12 como conto la madre, y esto debe ser porque salio sorteado en el procrear

  3. LA VIUDA, DE UNA MANERA U OTRA, SIEMPRE “METE LA PATA” EN SUS DISCURCETES; CLARO, SI TENEMOS EN CUENTA QUE QUIENES LA ESCUCHAN (NO OYEN), LA APLAUDEN CON UNA SONRISA COMPLICE (FUNCIONARIOS) Y EL RESTO LA APLAUDE PARA QUE NO LE SAQUEN EL PLAN (CIUDADANOS CON NECESIDADES BASICAS INSATISFECHAS Y VAGOS), LAS BOLUDECES QUE DICE, NO SON TENIDAS EN CUENTA.

    CUANDO SE IMPUSO EL CEPO AL DOLAR, VOCIFERO QUE, “ANTES CUALQUIERA IBA Y COMPRABA DOS MILLONES DE DOLARES”, LO DE CUALQUIERA ES DISCUTIBLE, PERO A CIENCIA CIERTA, QUIEN LO HIZO, FUE SU MARIDO.

    AHORA, HABLA DE LOS RESCATADOS DE LA DROGA POR MAXIMO; CUANDO ES VOX POPULI, QUE EL GORDITO VAGO, SE DA CON BUENA MERCA, ES DECIR, DE PRIMERA CALIDAD.

    PROFUNDIZAR SOBRE LOS RESCATADOS PARA INSERTARLOS EN LA POLITICA, BUEH…, ASI ESTAMOS.

    • Ahora usa a su hijo… pero lo usa mal. Está arreglando su mansión… ¿Será con su dinero? O con el del erario antes de irse su madre y es la empresa de Báez… ¡Increíble!

  4. ESOS QUE ESTAN TRABAJANDO TAMBIEN SON DE AUSTRAL CONSTRUICCIONES Y NO COBRARON TAMPOCO PERO LOS OBLIGAN A HIR POR QUE SINO LOS ECHAN A LA MIERDA ESTE LAZARO ES UN HIJO DE PUTA

  5. SERA POR EL COMENTARIO Y LAS IDEAS DEL PASADO DE MUCHOS QUE SE ENRIQUECIERON CON LOS BIENES DE 30MIL DESAPARECIDOS Y QUE HOY HACEN DINERO FACIL CON LOS MUERTOS Y TIENEN LA TV A DISP0OSICION PARA HACERLO MAS LOS DIARIOS PARA DESEQUILIBRAR PSIQUIMAENTE A UNA PARTE DE LA CIUDADANIA SIEMPRE MINORITARIA SERA POR TODO ESTO QUE EL FPV ES CADA DIA MAS Y MAS GRANDE CON UNA INMENSA MILLONADA DE ALMAS JOVENES PIBES Y PIBAS QUE CREEN CADA DIA MAS EN CRISTINA SEGURAMENTE SERA POR ESE IDEAL ARCAICO DEL PASADO QUE LOS ARGENTINOS NO QUEREMOS VOLVER ¡NUNCA MAS!

    • JUAN, ¿QUIENES SON LOS QUE SE ENRIQUECIERON CON LOS 30 MIL DESAPARECIDOS? YO ME ACUERDO QUE LOS KIRCHNER, SE HICIERON MILLONARIOS CON LAS VICTIMAS DE LA CIRCULAR 1050 DEL B.C.R.A.

  6. Ya no sabe que más decir. Decirle hermano a su hijo, es como estrafalario… Hablar de drogadictos cuando Anibal dice que es solo un país de paso. Un multimillonario herencia del padre que compra una heladera en cuotas… es realmente fellinesca…

  7. todos se quejan todos vemos como esta lacra y su cria se llenan de plata a costillas del pueblo pero … despues le ponen los votos porque tienen miedo de perder el subidio o el puestito en la muni… y van a volver a ganar

  8. Una pregunta para tantas estupideces que ya son demenciales: la casa que está arreglando, también la paga en 12 cuotas como compró la heladera…??

  9. lo primero que hay que hacer es saber si el mismo no se dedica o se ejercita en actividades nocivas e ilegales-aca en bs.as corren voces sobre algo asi y segundo presentar un curriculum de lo que sabe hacer,sus estudios sobre la realidad del país porque para mentiras ya la tenemos a la madre.ademas ya tiene suficiente dinero para que quiere entrar en política?que siga su camino,no lo necesitamos.

Dejar una respuesta