Publicado el: 12, Mar, 2015

Lázaro Báez, ante la Justicia: pidió su sobreseimiento y dijo que está injustamente imputado


Lázaro Báez, ante la Justicia: pidió su sobreseimiento y dijo que esta "injustamente imputado" - Foto: Infobae
12/03 – 17:20 – El empresario se negó a declarar ante el juez Sebastián Casanello, pero presentó un escrito de 41 carillas en el que negó las imputaciones por la supuesta compra de un campo en la provincia de Mendoza.

Por: Federico Mayol
El empresario Lázaro Báez se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py. Si bien se negó a declarar ante el juez Sebastián Casanello, presentó un escrito de 41 carillas en el que negó las imputaciones por la supuesta compra de un campo en Mendoza.

“Voy a declarar, pero a través del escrito que voy a presentar solicitando que se incorpore al expediente, el cual considero que tiene la respuesta a todas las imputaciones que existen en la causa y a los interrogantes que pueden surgir de la imputación que usted me hizo, como también a la que me hizo la Cámara. Eso es todo lo que tengo para decir”, fueron las únicas palabras de Báez ante Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan.

En el escrito, Báez negó ademas las imputaciones que se le hacen por los Reportes de Operaciones Sospechas (ROS) que pesan sobre algunas transferencias vinculadas al club Boca Juniors de Río Gallegos, que gerencia su familia.

Explicó también que no tiene ninguna vinculación con Helvetic Services Group, que no conoció en persona al valijero Leonardo Fariña y que nunca utilizó facturas apócrifas, como había revelado el diario La Nación el año pasado.

Ademas, el socio del matrimonio Kirchner acompañó dos anexos con documentación: el primero con facturas de calificadoras de riesgo, y el segundo con actas de directorio relacionadas a donaciones del club Boca Juniors de Gallegos, que la Justicia investiga por supuestas operaciones sospechosas.

Cuando salió de tribunales, se mostró tranquilo, confió su su entorno. Sus allegados indicaron también que Báez viajó a Buenos Aires especialmente para esta declaración. Incluso se vistió de traje -algo excepcional- pero no se puso corbata. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ivana dice:

    tienen un doctorado en choreo,maestros de los maestros !!! a la carcel o no tendremos pais ……jueces ponganse las pilas

    • rossana dice:

      TODOS LOS ARGENTINOS MIRAMOS LA PELICULA, SACAMOS NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES Y DETERMINAMOS EL DESTINO DE NUESTRO PAIS. ESA CARA, TAN DESCONOCIDA PARA LOS ARGENTINOS, EXCEPTO PARA STA CRUZ,HASTA HACE UN PAR DE AÑOS, HOY NAVEGA POR ARGENTINA Y EL MUNDO A TRAVÈS DE LAS NOTICIAS. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON IVANA Y CON DIOS POR DELANTE, SE VERÀN CONCRETADOS SUS DESEOS. PUES SE LE PUEDE MENTIR A LOS HOMBRES PERO NO AL CREADOR. Mensaje:” LA LUZ ilumina nuestra ARGENTINA. YA NADA SE OCULTA ENTRE CUATRO PAREDES”

  2. Jorge dice:

    Es cierto que son maestros del robo!, si es cierto que las noticias van volando pero también es cierto que la información y/o los comentarios son mas rápidos que los expedientes y/o las presentaciones Judiciales, los trascendidos y los Off de Record son ya de por Sí, centenciables pero nunca tienen esa Prueba contundente!! entonces pasan a ser trascendidos y estos son vendidos por la prensa,…. muchas veces la prensa deliberadamente nos presenta escenarios erróneos y hasta a veces censuran esos comentarios que no les gusta por su texto (este puede ser el caso), miren el Sr. La Nata con toda la Historia de El Askar/ Fariña y la denuncia contra Lázaro y la Presidenta le dio la posibilidad de que el grupo Clarin le de un espacio en canal 13 en horario central y que encima le paguen un paquete de plata,… este mismo diario digital Opi, se vio en cierta medida beneficiado por todo este lío porque paso a ser una especie de corresponsal del gran diario Clarín, perdiendo de esta manera Objetividad y el neutralismo.
    Se que muy seguramente el Sr. encargado de la redacción de Opi borre este comentario, porque sabe que es cierto!, lo real es lo que aparece en los Tribunales, los escritos, los Oficios, las pruebas, donde se FIRMA!!!, todo lo demás son para los nenes del Jardín, las fotocopias NO SIRVEN!!!, las denuncias con Cámaras Ocultas son Vulnerables en todo sentido, solo son indicativas… informativas…. Opi muchísimas veces no publico comentarios… por eso hay que saber leer entre lineas, comprando prensa amarilla compramos mentira,… leyendo o conociendo la causa y LAS PRUEBAS sabemos la verdad…!!!

    • rossana dice:

      ¡EXTRAÑ0 COMENTARIO!. NO ES MI INTERÈS POLEMIZAR. GRACIAS.
      ES CIERTO QUE AYER JAQUEARON A OPISANTACRUZ? CUÀL SERÀ EL MOTIVO? ALGO IMPORTANTE DEBE SER, ALGO QUE SE DIFUNDE Y NO SE DESEA?
      REFLEXIONABA QUE HACE DOS AÑOS NO SE VEIA LO QUE HOY SE PUEDE VER, ESCUCHAR, SABER, APRENDER, MEDITAR, GRACIAS A TODA LA INFORMACIÒN CIRCULANTE Y LA NUEVA POSTURA JUDICIAL. Y LOS VERDADEROS ARGENTINOS SABEN QUE LAS VENDAS EN LOS OJOS VAN CAYENDO DE A MILES Y POR DIA, TIENE QUE VER CON UNA TRANSFORMACIÒN INTERNA Y UNA TOMA DE POSICIÓN DEL PUEBLO PARA SABER ADONDE SE DESEA IR.
      TODO SE ESTÀ VIENDO Y TODO SE VERÀ AL FINAL.
      TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER AL SR GATI,PERIODISTA. MIS SALUDOS A SU FLIA. ME DEJÒ UN BUEN RECUERDO SU PERSONA Y SU CAMINO ANDADO.

Publicidad

OPI Video