Publicado el: 13, Mar, 2015

El Juez Francisco Marincovich declaró inconstitucional la Ley de Lemas


Último momento: el Juez Francisco Marincovich declaró inconstitucional la Ley de Lemas en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
13/03 – 15:30 – La medida de inconstitucionalidad, interpuesta por el abogado de la UCR y otros letrados de la oposición política provincial, tuvo respuesta afirmativa por parte de un juez de primera instancia de Santa Cruz. En el gobierno apelarán; no están conformes. La Ley de Lemas, aprobada en la Cámara de Diputados, extendió su alcance a la figura de Gobernador y Vice, ampliando el sistema que ya estaba establecido para Intendentes y legisladores.

De acuerdo a información judicial que trascendió en las últimas horas, se pudo establecer que el juez provincial Francisco Marincovich, decidió, en fallo de primera instancia, declarar la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas en Santa Cruz, que hace poco tiempo fue ampliada por ley de la Legislatura, en las figuras de Gobernador y Vice.

OPI se comunicó con el abogado José Luis Janezak, uno de los impulsores del pedido de inconstitucionalidad, quien confirmó la noticia señalando “la notificación judicial llegó al estudio del Dr Arturo Saa, abogado de la UCR y, efectivamente falla a favor de la inconstitucionalidad que pedimos en su momento junto con los doctores, Saa, Pérez Gallart y Dino Zafranni. Lo que pasa es que en esa oportunidad también interpusimos una medida cautelar para que se suspenda la implementación de las elecciones de octubre bajo este régimen, que inclusive puede llegar a provocar la suspensión del acto eleccionario”, señaló Janezak, quien reconoció “sabemos que el oficialismo va apelar, esto va a llegar a la Cámara, luego al Superior Tribunal de Justicia y nosotros lo levaremos hasta la Corte Suprema de Justicia, pero realmente estamos muy contentos que en primera instancia se haya logrado un fallo favorable, de todos modos como esto es reciente, todavía no se exactamente si el juez falló sobre todo (la cautelar y el pedido de inconstitucionalidad) o si en forma parcial”, concluyó el abogado, ex concejal por Encuentro Ciudadano, quien dijo “es una muy buena noticia para quienes nos oponemos a la manipulación de las urnas y del juego de la democracia”.

OPI intentó conocer la opinión de Casa de Gobierno, pero hasta el momento no se han expresado al respecto. Fuentes extraoficiales del gobierno, señalaron que por estos momentos se estaba analizando el fallo y que el propio gobernador habría ordenado apelar en los tiempos legales, ante la Cámara y que ante sus colaboradores habría dicho que “no le extrañó el fallo del juez”, a la vez que recalcó que no lo compartía. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 53 Comentarios
Publica tu comentario
  1. no se mucho dice:

    BIEN FELICITACIONES A ESE JUES.POR LO MENOS PARA IR FRENANDO A ESTOS INPRESENTABLES

  2. pasivo dice:

    Espero que el Ente superior de la Justicia de un viso favorable a los ciudadanos , para que no nos estafen mas.

  3. Mario dice:

    No comparto lo juzgado por el Juez. La ley de Lemas debe tratarse en el ámbito político y allí debe cambiarse. Que un Juez se entrometa en los asuntos políticos es lo mismo que la política se entrometa con la justicia. Así estamos como país y sociedad. Los abogados que hicieron presentaciones, oportunamente utilizaron este sistema electoral para ser candidatos y ocupar cargos. No estoy a favor ni en contra de la ley de lemas. Si del tratamiento que se hace y de la forma y el ámbito en que se trata.

    • Jorge dice:

      Mario desde cuando el poder político dirime si una ley es constitucional o no? La ley va en contra de la Constitución Provincial y recuerdo, porque es dable traerlo a colación, que cuando se asume un cargo publico se JURA respetar las leyes y la constitución, juramento que olvidan con demasiada facilidad, tristemente. La Justicia dirime si una ley es acorde a una norma de rango superior,independientemente del contenido de la ley o de la importancia política de la misma, lo cual es de su exclusiva competencia en un sistema republicano. El ámbito en que se trata, es el ámbito que prescribe nada mas y nada menos que la Constitución Provincial. Si el ámbito político fuese lo que debería ser, no se hubiera sancionado jamas esta ley, simplemente por ser contraria a lo que juraron respetar, la Constitución Provincial. Y ahora, que la ley está manchada aun cuando en instancias superiores se la declare constitucional, el ámbito político si tuviera algo de honesto la derogaría sin mas. Si esta ley se aplica y la CSJ llega a declararla inconstitucional dentro de varios años, la provincia está expuesta a una situación impensable y sumamente perjudicial para sus intereses, claro, que eso solo le importa a quienes amamos Santa Cruz, a quienes aman su sillón solo les importa conservarlo.

  4. Carlin dice:

    Será posible que suban el fallo completo? Gracias Opi

  5. Que alegría dice:

    Que problema se hacen en el FPV si ellos ya tienen un partido político nacional, bien que se pueden presentar a las elecciones para todos los cargos electivos en toda la provincia. Ahora bien, la pregunta del millón, ¿se animaran a mostrar la hilacha? NO, porque el rejuntado de radicales orejanos y oportunistas de todo pelaje, no tienen partido político.

  6. Vamos!! dice:

    Vamos Carajo…!!!!Ahora se viene la apelacion de los kks!!!

    Sr Juez estamos con Ud…!!! Fuerza…!!!!

  7. F.A.P. dice:

    LA LEY DE LEMAS.- Ayer el candidato a gobernador por el P.S.P. de Santa Fe, en el lanzamiento de su campaña, afirmo que el Partido Socialista Popular, habia derogado la perversa ley de lemas en Santa Fe.

    Aqui y esta en todos los diarios, no hace mucho tiempo, el gobernador Daniel Peralta, afirmo que si los diputados del FPVS aprobaban la ley, la iba a VETAR..Oh ! Què paso en tan poco tiempo ! Lo hipnotizaron al Dany las brujas del FVS, para dejar hacer dejar pasar ? Algo que no es creible..SIEMPRE FUE ANTICONSTITUCIONAL ESTA LEY, POR UNA MUY SIMPLE RAZON, EL REGIMEN ELECTORAL, de unos pocos articulos de la CONSTITUCION PROVINCIAL, NO ENCAJO NUNCA CON ESTA LEY… Y SU REGLAMENTO ES NULO, porque no se adapto la C.P. a esa norma…TODOS SON CULPABLES, Y TODAS LAS AUTORIDADES SON ILEGALES desde esa ley hasta hoy…pero como habra cambuos en el gobierno nacional y provincial, ahora, parece que aparecen de los cajones empolvados expedientes que dormian la poderosa siesta…

    VAMOS A VER, PORQUE HASTA AHORA, las cosas parecen que van tomando luz….no les creo, pero aplaudimos esta resolucion de la justicia.-

    FRENTE AMPLIO PERONISTA –
    HONESTIDAD Y DESAROLLO DE C.O.

  8. AMIGO dice:

    Es de esperar que los integrantes del STJ no estén calculando el precio de rechazar el fallo del juez.
    Que de una vez por toda, asuman su responsabilidad, y actúen decentemente.

    • p/ amigo dice:

      La cámara y el tribunal fallarán a favor de la Ley de Lemas, eso es seguro. Pero como habrá apelaciones, el conflicto llegará a la Corte Suprema de Justicia, y para ese entonces, la doña, ya no estará más en el poder; así que a chupársela.

  9. Soy de Aca dice:

    No se puede seguir manipulando la voluntad del votante en este caso para el cargo de Gobernador y Vice, se ha hecho justicia.

  10. Rocker dice:

    Pensar que hace año y medio Peralta convocaba a la oposición y gremios para organizar su voluntad de derogar la ley de lemas e incluso acabar con la reelección indefinida…. Suerte que no llego a una Constituyente por que el resultado hubiera sido perfecto para permitir la ley de Lemas en la categoría gobernador y probablemente dejar la reelección indefinida….Pero bueno, lo concreto es que hoy no solamente impulsa la ley de Lemas, sino que deberá ordenar exponer argumentos para apelar éste falló de Primera Instancia lo que demuestra la ductilidad del Gobernador como dirigente y la confianza que merece su conducta minuto a minuto…!!!

  11. eduardo dice:

    bien ahi,mucho daño ha hecho,a la democracia,la ley de lemas !recuerdo un candidato posadeño,un doctor muy querido en mi ciudad,gano la intendencia c bastante amplitud,cuando lo estaban celebrando,le avisan que,x esa maldita ley,la opo sumaba mas votos entre todos sus sublemas,ahi se retiro de la politica !

  12. federico dice:

    por fin un acto de justicia; nos alienta la esperanza para creer que un cambio es posible y dejar estas leyes( lemas) que son verdaderas estafas y benefician SIEMPRE a los peores; que lo tengan bien presente las instancias superiores y piensen en la gente; basta de legislacion corrupta

  13. yamila dice:

    bueno quedo demostrado que en santa cruz existe una justicia independiente hay un juez que dice que la ley de lemas es inscontitucional. yo no pienso lo mismo.y como yo seguramente muchos ciudadanos mas. asi que yo creo que a mas tardar en una semana este fallado sera rechazado por el superior tribunal. se lod digo hoy. despues no digan que no se los dije.no acepto reproches

  14. ivana dice:

    yamila nos tiene acostumbrados a sus comentarios super democràticos ,Dios nos libre,se acaba camporongas ,a trabajar se ha dicho y …… a devolver lo robado

    • yamila dice:

      Ivana llega la hora de la verdad. en octubre se vera que dice el pueblo de santa cruz con su voto.me parece que vos te sentis tocada por que sos de las que militan en la mesa de cafe.nosotros estamos todos los dias en la calle resolviendo problemas de la gente y defendiendo lo que se logro en estos años. en cambio ustedes solo se dedican a hablar mal de un gobierno que queda en la historia de la patria. te guste o no.es el gobierno que mas derechos nos dio a todos los aregentinos y argentinas.asi que vos segui militando en la mesa de cafe que nosotros estamos en la calle.

      • elazote dice:

        Seria bueno que de una vez pór todas el “estamos en la calle” también abarque el “hacemos autocritica”. Ustedes forman parte del peronismo que hace 30 años que viene gobernando la provincia y con cada vez menos ETICA. La supuesta amplitud democratica que invocaron cuando aprobaron la Ley de Lemas teniendo amplia mayoria en la Camara solo ocultaba la voraz ambición de poder del peronismo. Las peleas internas de su partido solo para dejar como funcionarios como Cordoba, Cotillo, Peralta y demas etc. favorecidos por la impunidad que da administrar todos los resortes del Estado (incluida la Justicia Provincial) es vergonzosa. Ya ni siquiera tienen pudor y han naturalizado ejemplos como el de Canal 9 que se ha convertido en la Unidad Basica mas importante del funcionamiento estatal. Mientras tanto la Campora (esa juventud maravillosa) no da ejemplos de que el “estar en la calle” signifique mejoras en la calidad de vida de la gente. Solo alcanza con ver el saqueo de los ministerios en donde pululan cada vez mas pobres en busca de canastas alimenticias o ayudas miserables mientras estos mismos “jovenes” cobran sueldos 6,7, 8 (como les gusta decir a ustedes) mas altos que estos necesitados. Como siempre en Octubre la voluntad popular dira la verdad, pero por las dudas esperemos que un triunfo del FPV (o peronismo) no signifique mas impunidad para seguir administrando pobreza de los votantes y mejora salarial para los funcionarios.

        • yamila dice:

          Elazote te recuerdo que si el peronismo gobierna esta provincia desde hace 30 años es por que el pueblo dicide que asi sea.siempre nuestro partido se puso a cosideracion del voto popular.jamas llegamos al poder golpeando puertas de cuarteles.

          • elazote dice:

            Es curioso que seas corta de memoria. La vieja excusa de no haber golpeado la puerta de los cuarteles parece ser una buena justificacion para tomar los resortes del estado y hacer lo que uno quiere. Si gobierna la provincia desde hace 30 años es tambien porque coopto todos los poderes del sistema gracias a mayorias en las camaras y luego la aprobacion de leyes como la de lemas. Nadie duda que la oposicion ha sido funcional a eso pero espero que cuando pierdan una eleccion no salgan como algun afiliado que se dedico a quemar urnas. Y esa tambien es parte de la historia del peronismo asi que a no cacarear tanto porque no son los unicos que han llegado al poder a traves de los votos.

      • GUSANOTE dice:

        Resolver problemas de la gente????..por que en esta provincia,hace 30 AÑOS,MI AMOR!!!!la dirigen tus ALMA MATER….HAY AGUA POTABLE PARA TODA LA PROVINCIA’.. NO HAY CORTES DE LUZ?NO HAY TRABAJO ,FUERA DE LOS MINISTERIOS ,PARA JOVENES ?”NO” TENEMOS INDUSTRIAS QUE DESARROLLEN EL CONSUMO INTERNO PROVINCIAL…FUERA DE LAS FERIAS MENSUALES???’NO HAY DESARROLLO EN LAS VERDADERAS FUENTES DE TRABAJO”(en sta. cruz,) …como Construccion,elaboracion de productos autoctonos,petroleras (siempre con INVERSIONES EXTRANJERAS Y MANO DE OBRA IDEM)..SEGURAMENTE ,LA GENTE QUE VIVE (de los logros de este gobierno..) subsidios,madres soltera con subsidios…padres sin trabajo…subsidios…,joven sin ganas de estudiar..subsidios….luz,agua,gas…subsidios….persona que USURPA UN PREDIO….SUBSIDIO….LAMENTABLEMENTE…CARIÑO,AMOR…..TONTITA K…..TODO ESO LO PAGAN…PERSONAS QUE TRABAJAN,PAGAN IMPUESTOS y SON MILITANTES …DE TRABAJAR,ESTUDIAR,BUSCAR UN FUTURO MEJOR A SUS HIJOS….”Y DARLES EL EJEMPLO..(que vos nunca tuviste) DE QUE TODO SE LOGRA …¡¡¡TRABAJANDO!!!!,….no MILITANDO PARA EL RELATO UNICO….Y SIN ROBAR….¿SI CONTESTAS DONDE ESTAN LOS FONDOS DE SANTA CRUZ ,DE EL JUICIO DE PURICELLI,Y LA CIFRA MEDIANAMENTE CERCANA?…TE JURO QUE,SI ES COMPROBABLE LO QUE CONTESTES….ADORO A CRIS Y AL C……O DE NESTOR,HASTA QUE ME MUERA….

  15. YOPO dice:

    BUENO..DE NADA SIRVE. IGUAL VA A GANAR EL PJ. LOS UNICOS RESPONSABLES DE QUE ESTO CAMBIE SOMO NOSOTROS LOS VOTANTES, NO HAY OTRA…APRENDAMOS A VOTAR, NO SEAMOS BURROS, CUADRADOS, OBTUSOS, VOTEMOS BIENNNN… NADIE NOS LLEVA DE LAS NARICES A NINGUN LADO SEÑORES, ENTONCES VOTEMOS BIEN SI REALMENTE QUEREMOS CAMBIOS..

  16. OJO EN LA CAMARA DE APELACIONES CON LA JUEZA RENE FERNANDEZ Y SU SECRETARIA CECILIA CAMBON QUE TRABAJAN PARA EL FRENTE PARA LA VICTORIA Y YA HAN FALLADO DECLARANDO COMO CUESTIONES NO JUSTICIABLES A DECISIONES DEL PODER EJECUTIVO QUE VULNERABAN DERECHOS DEL NIÑO. OJO

  17. capipe dice:

    Es cierto Yamila, esta vez estoy de acuerdo con vos, este gobierno, nacional y provincial, de la década ganada y tridécada aquí, quedará en la historia de la Patria, COMO EL GOBIERNO MAS CORRUPTO, LADRON Y VIOLENTO DE SU HISTORIA….

  18. vivi saravia dice:

    no entiendo porque dicen que con esto CAGOMAXIMO ..JOJOJO

  19. Vialidad dice:

    LO MISMO TIENE QUE PASAR EN VIALIDAD Y SACAR AL ANALFABETO INUTIL QUE NOS DIRIGE. Y QUE NO SE OLVIDEN DE LOS QUE ACOMPAÑAN PARACAIDISTAS TRAIDOS Y MALOS EMPLEADOS OPORTUNISTAS.

  20. ¡Espero que cumpla el Art. 110 de la Constitución Nacional!!!!!

  21. El 99 por ciento de los comentaristas estan en lo cierto. PERALTA un dia esta para un lado y al siguiente para otro. Antes pedia una consulta popular para derogar la Ley de Lemas y ahora busca los argumentos para que la toquen. No se entienden estos cambios y por supuesto, bajan la imagen (buena o mal9 de la que goza. El otro 1 por ciento se lo lleva la Yamila que ha demostrado el resultado de la merca barata y los discursos KK al demostrar como queda limado el cerebro en su conjunto y se aprenden el CD KK para seguir diciendo gansadas.

  22. pintor dice:

    Lamentablemente no soy optimista, la cámara de apelaciones y/o el superior tribunal rechazarán el fallo de la primera instancia y la ley de lemas se aplicará en las proximas elecciones, ojala me equivoque porque es una trampa pero la justicia esta compuesta por funcionarios venales

  23. Javier dice:

    Yamila así que no estás de acuerdo con que no es inconstitucional? No nos habìamos dado cuenta por acà! jajaja, no te pido fundamentos porque se que no los tenès, ni debés conocer la constituciòn tampoco. Por otro lado, si estàn tan seguros de que los santacruceños los van a elegir a uds (leàse FPV) por què no dejan que haya voto directo y listo? asi habla el pueblo santacruceño sin intermediarios, jajaja, no les conviene no? son cualquiera, igual que vos.

  24. ivana dice:

    yamila un pais no se hace ” estando en la calle ” ,eso funciona en paises de cuarta como Venezuela ,un pais se hace “estando en el laburo o en la Universidad ” como en los mejores del mundo,ahora somos màs que nunca del tercer mundo,nos odian y nadie invierte en Argentina ,futuro oscuro si no cambiamos

  25. Jorge dice:

    Antes que nada, felicitar al Dr. Marinkovic por el coraje demostrado al firmar esa sentencia. SANTACRUCEÑO tenia que ser!!! Esto es un caso normal de control de constitucionalidad de una ley, no hay misterio.
    Una cuestión política no judiciable es otra cosa. Leer fallo norteamericano Marbury vs. Madison y Cullen c/ LLerena, que es un caso argentino. Dos fallos leading case sobre la materia.
    Si con este argumento se llega a la Corte se le van a reir en la cara!!!!Espero que los Camaristas y llegado el caso del TSJ nos ahorren la vergüenza en un descomunal acto de amor por la provincia de donde salen los recursos para pagarles sus abultados sueldos y los de la parentela que acomodan en cargos.

  26. la cecilia del parque maria bety a la camara de diputados.

    del luche al cordero. que tal ? ehhh

  27. mary dice:

    que bien , haci se termina esta calaña que nos estan comiendo de apoquito , peralta ja ja ja olvidate….. disfruta esto que tan poco te queda…..ji ji , si queres que te den una ayudita primero es sacar ha esta manga de inoperante que tenes puestos en ALGUANAS REPARTICIONES:::::::OMO POR Ej..LA CSS, estamos peor que antes..VIALIDAD OTRO ..manga de ARRASTRADO que tiene en otros distrito como jefe a unos IDIOTAS QUE LO UNICO QUE SIRVEN ES HACER MIERDA A LA GENNTE …. que hacen uso de vehiculos oficiales para el acarreo de merca…total a seso no los controlas por ser vehiculos ficiales……ha abrir los ojosssssss………..

  28. El Bronce dice:

    se merece el bronce ya! Gracias Sr.Juez Ud con este fallo no solo hace justicia sino q le recuerda a los políticos y a la Provincia de Santa Cruz que nos arrancaron muchas cosas pero que LA CONSTITUCIÓN aun VIVE ..

  29. laura dice:

    por fin un fallo a favor del pueblo,ojala q rechacen la apelacion.esa ley es nefasta,no respeta lo q los votantes elijen.el mismo peralta la quiso derogar,despues se dio vuelta como un panqueque.quieren seguir destruyendo santa cruz.espero q sea justicia.basta de kirchnerismo,necesitamos un gobierno honesto,tan dificil es de entender?????

    • yamila dice:

      Laura me podrias decir quien seria un gobierno honesto para vos..digo de los candodatos que estan en vidriera..me `podrias decir cual de todos es el honesto?

      • laura dice:

        un gobierno honesto seria aquel ,cuyos funcionarios firmen un compromiso de trabajar para y por el pueblo,si no fuese asi,deberian renunciar y nunca mas postularse para un cargo.el obierno actual es un rejuntado de corruptos,no encontras uno decente.obvio,es el obierno q les gusta a los sinverguenzas.

        • yamila dice:

          totalmente de acuerdo con vos LAURA. pero no me respondiste,,decme cual de todos los candidatos es el que te garantiza todo eso?

          • laura dice:

            actualmente no hay ningun candidato,lo q si le aseguro,es q jamas le dare mi voto a un kirchnerista,tanto mi flia como yo!! jamas!!! estamos hartos de corruptos.no me creo el cuento del gobierno nac& pop.

        • yamila dice:

          Laura que yo sepa Dios no es candidato. pero como vos decis que no ven un candidato honesto ya me imagino que es lo que buscas.pero lamento decirte que los milicos en argentina no vuelven nunca mas asi que me imagino que tu voto sera en blanco.chuaucito con los miliqueras y miliqueres ni justicia,

          • laura dice:

            Dios es justo,y algun dia ,todos los ladrones sinverguenzas que han vaciado la provincia y el pais tendran q rendir cuentas.no voto en blanco,srta yamila,tampoco regalo mi voto a ningun atorrante,y si…a los corruptos,ni justicia.deberia ser como en china,tanto q negocian con ellos,tambien deberian hacer lo q hacen ellos con los corruptos,condenarlos a muerte.por sus comentarios se nota su admiracion,su fundamentalismo por la gentuza q nos gobierna,para admirarlos tanto hay q ser como ellos.muy mala persona.adios.

  30. LOS NUEVOS AGENTES DE (DES) INTELIGENCIA KK
    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=661409083982619&id=118031031653763&substory_index=0
    cobran sueldos de entre 7 y 30 mil pesos según el cargo

    LOS NUEVOS AGENTES DE INTELIGENCIA K
    Uno de ellos en la foto (Julián Fretes)
    La revista Noticias publicó anoche un listado con el nombre completo de 138 agentes que habrían ingresado a la Secretaría de Inteligencia, denominada Agencia Federal de Investigaciones (AFI), durante la gestión de Oscar Parrilli. En el listado aparecen varios militantes de La Cámpora-
    Aguilar, María Eva
    Alaniz, Martín Eduardo
    Albornoz, Lucas David
    Alonso, Alicia Mónica
    Álvarez Cruz, Julieta
    Aranguren, Marisol
    Argüello, Gustavo
    Arno Liniers, Karina Rosana
    Aurelli, Enrique Martín
    Bagnato, Ezequiel Eduardo
    Ballona Cárdenas, Brian Santiago
    Basone, Matías Ezequiel
    Baum, Susana
    Berasueta, Ana Cecilia
    Berón, Ariel Alejandro
    Bravo, Leandro Daniel
    Briones, Juan Carlos
    Caliva, Ángel David
    Caliva, Osvaldo Leonel
    Camacho, Reina Matilde
    Cañete, Evelin Leonor
    Carella, Esteban Orestes
    Carpani, María Julieta
    Castillo, Adrián Alejandro
    Chiaffitelli, Marcelo Adrián
    Díaz, Jésica Andrea
    Euguren, Santiago
    Feito, Carlos Fernando
    Fernández Lloveras, Julián David
    Fernández, Eduardo Sergio Daniel
    Ferraro, Ricardo Alfredo
    Ferreyra Rossi, Jorge Esteban
    Flores, Alberto
    Fretes, Julián Elías
    Fulgueira, Leticia Soledad
    Gagliardi, Hernán Gabriel
    Gallo, Rita Agustina
    Galván, Darío Amador
    García, Amira Belén
    García, Marco Esteban
    Gauto Ramirez, Viviana Elizabeth
    Gil, Rodrigo Sebastián
    Giracoy, Daniela Gisela
    Girón, Wilfredo Eduardo
    Goitia, María Noelia
    Gomez, Nicolás Andrés
    González, Juan José
    González, Julio César
    González, María Laura
    Gorin, Lila
    Guajardo, Hugo Dardo
    Guaragna, Horacio
    Gutierrez, Jésica Elizabeth
    Hassan, Soledad
    Isidori, Juan Francisco
    Kaspar, Marcelo Adolfo
    Kelly Neila, Josefina
    Kruger, Bruno Leandro
    Kruger, Daniana Gisella
    Kucich, Natalia
    Llodra, Erica Romina
    Llodra, Romina Natalia
    Lofeudo, Santiago Nicolás
    López Cóppola, Sebastián
    López, Roberto Carlos
    Macchi, Luciano Alexis
    Maina, Gastón Andre
    Maldonado, Jésica Noelia,
    Mamani Canchi, Carlos Alberto
    Márquez, Sabrina Margarita
    Martell, Luciana Cecilia
    Meilan, Julieta Belén
    Méndez, Emilio
    Menvielle, Gastón Federico
    Miguez Lynch Pueyrredón, Juan Franc
    Miranda Quinteros, María Isabel
    Mollo, Griselda Vanesa
    Morales, Patricia Alejandra
    Moreira, Walter José
    Mozzoni, Agustín Nazareno
    Nessi, Pablo Federico
    Nicastro, Damián
    Olazagasti, José María
    Olivera, Sergio Rubén
    Orozco Melik, Damián Manuel
    Ortega, Patricia Alejandra
    Padilla, Jorge Adrián
    Palavicino, Emiliano
    Parra, Gastón Ariel
    Pastene, Arturo Amador
    Peletay, Leonardo Damián
    Pena, Alan Gabriel
    Perreyra, Carlos Daniel
    Perez Méndez, Juan Cruz
    Perez, Alejandra Beatriz
    Perez, Florencio Héctor
    Perfumo, Luis Alberto
    Pinillos, Agustín
    Piris, María Cecilia
    Pollola Barón, José Gabriel
    Ponce de León, Juan Facundo
    Ponce de León, Patricia Mariana
    Pujó, Sacha Emanuel
    Quiles, Juan Pablo
    Quiroga, Emanuel Hernán
    Ramirez, Elvira Luisa
    Ricchini, José María
    Rico, Gustavo Leonel
    Riquelme, Flabio
    Riquelme, Leonardo David
    Rizzi, Edgar Fabián
    Rodrigo, Fernando
    Rodriguez, Leandro
    Rodriguez, Leandro Elías
    Rossini, Franco Daniel
    Ruiz, Johanna Celeste
    Ruiz, Oscar Luis
    Salinas, Pedro
    Santín, David Esteban
    Saravia, Ricardo Javier
    Seghezzo, Mariana
    Serain Mateo, Nahuel Santiago
    Servidio, Juan Pedro
    Siegenthaler, Juan Arturo
    Siggia, Mónica Andrea
    Siri Magnoni, María Florencia
    Sobolewski, Héctor Damián
    Sorgentini, Mariana Lucía
    Strada, Juan Sebastián
    Stumpo, Gonzalo
    Tailhade, Luis Rodolfo
    Toledo, Francisco Manuel
    Tonelli, Luciano Agustín
    Turza, Marlene
    Vega Lorenzo, Felipe Elías
    Vera, Leonardo Javier
    Villalón, Irina
    Zambrana Flores, Jhaneth Carola

    Y que pretendían que los postulantes fuesen Abogados, Médicos, Ingenieros?????? No….. Tienen que ser Chorros, Ignorantes y subsidiados, sino, no podrían estar con estos delincuentes que tenemos de Gobernantes.

  31. ivana dice:

    yamila es una gran cientifica,está por descubrir la vacuna antilaburo,eso es “estar en la calle” ,andá a trabajar delincuente tercermundista !!! con personas como vos la Argentina se llena de piojos !!! urgente un cambio de mentalidad

  32. miguel dice:

    che Yamila,a todo esto,después del 10/12/15 en lugar de estar en la calle van a estar en la carcel,como debe ser

    • yamila dice:

      je Miguel no tenes discurso..te dije dos cosas y te puse en la lona.te das cuenta de por que tengo la seguridad que este modelo sigue mas alla del 2015? no sirven ni pa espiar .

  33. Esta semana explotaran los comentarios y seremos miles los que apoyemos al juez Marinkovic en Santa Cruz ..Apoyemos a este y a quienes ya no le deben rendir cuentas al poder Político de turno ..Esta semana seamos Todos Marinkovic …

  34. cuando van a investigar y decir lo que pasa en vialidad de rio gallegos santibañez es el chorro mas grande de todos los politicos

  35. Leonardo dice:

    La Ley de Lemas es un trampta. En Santa Fe, durante su vigencia, Reutemann fue gobernador dos veces sin haber ganado ninguna elección. La primera vez que asumió la gobernación, la elección la ganó Usandizaga, de la UCR. Reuteman fue segundo, pero le sumaron los votos de otros candidatos peronistas. La segunda vez que asumió la gobernación, la elleción la había ganado Binner, del Partido Socialista. Reutemann, otra vez segundo, sumó votos de otros candidatos peronistas. La Ley de Lemas es una trampa porque no gana el que gana.

  36. barcino dice:

    No tiene nada que ver con esto, pero que venga Calbrese en representación de la Nación en un tema de Salud Mental, que estuvo con la hoy Fiscal Cuniarro en el proyecto de Reducción de Daño, dandole oportunidad al libre consumo de marihuana, me parece ,al menos poco serio.- A Calabrese cualquier bondi lo deja bien, fue funcionario de la Alianza y en la Sedronar ,creo, tuvo un triste pasar.- Me llama seriamente la atención, que el ministro le de cabida a semejante persoaje.-Gracias y lo publico acá ya que ustedes, no han comentado el tema que no es menor.- Saludos cordiales

Publicidad

OPI Video