- Publicidad -

Aluar derramó alúmina en el Golfo Nuevo y la Subsecretaría de Ambiente dijo que fueron “solo 2 toneladas”

ALUAR contamina el río Chubut y la provincia no tiene control. Piden la interpelación del Ministro de Medio Ambiente
17/03 – 10:30 – El incidente revelado por el diario Jornada a través de un video donde se observa un derrame tóxico de alúmina en el muelle Almirante Storni en Puerto Madryn, con destino a Aluar, solo fue reconocido por la empresa y el gobierno, cuando trascendieron las imágenes que publicó el diario.

Con motivo de un derrame de alúmina en el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, ni Aluar ni el gobierno habían salido a negar o ratificar la noticia, hasta que el diario Jornada expuso en un video, la maniobra de derrame, a partir de cuyo hecho, tanto la fábrica de aluminio como el Estado no tuvieron más que reconocer lo sucedido, sin embargo el ministro de Ambiente, José María Musmeci, dijo que “solo fueron 2 toneladas las que cayeron al agua”.

A raíz de esto el diputado de la UCR Roberto Risso acusó al gobierno de Martín Buzzi de tener un ministerio que no funciona ni controla y tener a su cargo funcionarios que maneja la empresa Aluar.

Risso dijo que Musmeci debe renunciar e hizo cargo al gobierno provincial de la responsabilidad por sostener a un funcionario connivente con Aluar, quien ya adelantó que a la empresa “no le caben sanciones”. El diputado Radical amenazó con radicar una denuncia penal contra el gobierno provincial y no dudó en calificar de “inmoralidad” la actitud de todo el gabinete, respecto a lo sucedido.

La alúmina es el óxido de aluminio (Al2O3). Un material de color blanco tiza de consistencia similar a la arena fina. La industria emplea el proceso Bayer para producir alúmina a partir de la bauxita. La alúmina es vital para la producción de aluminio–se requieren aproximadamente dos toneladas de alúmina para producir una tonelada de aluminio. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí