Publicado el: 17, Mar, 2015

Docentes de Santa Cruz con otras 48 hs de paro


Docentes de Santa Cruz con otras 48 hs de paro - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
17/03 – 10:00 – Así lo decidió un congreso de la ADOSAC, cuyos representantes provinciales rechazaron el último ofrecimiento del 22% efectuado por el Ejecutivo. La situación se tensa y el viernes habrá otra reunión paritaria, donde las partes volverán a sentarse a negociar; sin embargo, a criterio de los funcionarios, las posibilidades de aumentar el ofrecimiento, por parte de las autoridades del CPE, son prácticamente nulas.

Hoy martes y mañana miércoles las escuelas de la provincia vuelven a estar sin clases, por decisión del último Congreso de ADOSAC en Puerto San Julián, donde los docentes afiliados a ésta organización gremial, decidieron rechazar el último ofrecimiento del 22 % en tres pagos que hizo el gobierno.

“Estamos muy lejos de lo que pedimos – dijo la dirigencia docente – no se puede negociar con topes y menos aún con topes tan bajos. El gobierno no se acerca a lo que pedimos y nosotros vamos a seguir peleando por el salario que ha caído a causa de la inflación y el costo de vida en esta parte del país”. En este sentido los docentes piden un salario base de 14 mil pesos y el propio gobernador ha salido a decir que dar más aumento es imposible, dado que no hay forma de hacer frente, presupuestariamente, a salarios tan alto que aplicando las escalas actuales llevaría a un Director a 40 mil pesos y a un Supervisor a más de 50 mil pesos de sueldo.

Sin embargo en el ámbito docente, se pretende presionar en un año electoral, para lograr una recomposición de sueldos que no se actualiza desde el año 2014. No obstante, Peralta ha dicho que “no hay más plata” y en este caso también, los empleados públicos adheridos a ATE, han decidido rechazar un aumento del 23,5% y también anunciaron un paro de 48 horas durante esta semana. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. AMIGO dice:

    si no hay mas plata, porque se siguen adjudicando obras por montos menores a los que se obligan a hacer licitación y se adjudican a amigos del poder.
    Esta farsa debe terminar, el aumento solicitado o la renuncia de los funcionarios con el Gobernador a la cabeza (o con su cabeza)

Publicidad

OPI Video