Publicado el: 18, Mar, 2015

El gobierno hizo un último ofrecimiento a los estatales: el 24,5% en tres pagos


El gobierno hizo un último ofrecimiento a los estatales: el 24,5% en tres pagos
18/03 – 17:00 – Terminó las paritarias centrales que llevaron adelante los gremios estatales, ATE, UPCN, APAP y Aprosa, con el Ejecutivo Provincial. Hubo un mejoramiento de la oferta anterior y ahora los afiliados a las distintas agrupaciones deberán decidir si aceptan o no. Si bien están lejos de la pretensión, los sindicatos evaluarán las consecuencias de aceptar este acuerdo o seguir por la vía del conflicto, exigiendo que el gobierno mejore la oferta.

En instalaciones de FOMICRUZ se llevó adelante la paritaria central que sentó en la misma mesa al gobierno y a los gremios que representan a los empleados públicos de Santa Cruz ellos son: APAP, UPCN, ATE y los profesionales Médicos APROSA y la ley 591.

Si bien el anterior ofrecimiento había sido del 23,5% lo cual fue rechazado por el personal sindicalizado, esta tarde el gobierno subió un punto su ofrecimiento, dejando el mismo en 24,5% a integrar en tres pagos.

Los sindicato se retiraron a deliberar y las declaraciones extraoficiales de los gremios indican que con este 1% de aumento a la última propuesta, “el gobierno no soluciona nada”, pero por otro lado, se debate si es conveniente proseguir con el conflicto, dado que el propio gobernador ha expresado en el día de ayer que si se promueven paros y medidas de fuerza durante las negociaciones, al menos en el caso de la ADOSAC, las próximas paritarias serán las últimas.

En este contexto y teniendo en cuenta que el mandatario envió un mensaje explícito por elevación a toda la dirigencia gremial estatal, donde sostuvo que la provincia está en el límite presupuestario y que todo se agrava con la caída del precio del petróleo que afecta directamente las regalías que ingresan a Santa Cruz, en el ámbito gremial de la provincia se dan dos discusiones: una, aceptar el 24,5% y luego comenzar a discutir en una nueva mesa un aumento mayor y la otra es rechazar de plano el ofrecimiento y proseguir con las medidas hasta torcer la voluntad del gobierno. Esta última opción es la que Peralta enfrenta con más decisión, al decir que bajará las paritarias y “comenzaría a tomar medidas”, entre las cuales estaría el descuento de haberes por días de paro y el aumento de salarios por decreto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. fabian dice:

    jajajaja me siento que no me tocaron la oreja, me tocaron el traste, peralta usted no se da cuenta de la inflación que hay en el país y mas en la provincia, ¿usted va al supermercado?, o comprarle ropa a la familia, pagar los impuestos todo a aumentado un 40% o mas y ustedes vienen con un 22% 23% ahora con un 24.5% dígame usted nos esta tomando de tontos ignorantes, usted va a guardar la plata para repartir chapas heladeras y cuantas cosas mas no, la política suya da asco peralta pero bueno no tiene la culpa el chancho sino el que le da de comer.

  2. nicolas dice:

    Hay que aceptar y seguir negociando para mas adelante

  3. PAGUE DIOS dice:

    EL VIEJO TRUCO ….LAS DOS ÚLTIMAS CUOTAS QUE TE LAS PAGUE EL DE LOS OJITOS AZULES…..CAPO CAPO NO CAMBIAS MAS

  4. julio dice:

    SI NO SUBE MAS DE 24,5 A 35% NO HAY SOLUCIÓN Y EL VIERNES SERA EL ULTIMO DIA DE CLASES DEL 2015 ASI DESCUENTE 2,3,4 MESES SIN CLASES ADOSAC NO DARÁ CLASE Y ARRASTRARÁ A LOS DEMÁS GREMIOS ESTATALES. SE PARA LA PROVINCIA POR VARIOS MESES LARGOS. ESTA DECIDO EN ASAMBLEA.

  5. pasivo dice:

    Este ofrecimiento es irrisorio, cuando la inflacion anual esta proyectado al 31%, salvo que quede el compromiso de poder ajustar a fin de año, pero tiene que quedar explicitado. Sino de lo contrario vamos a seguir perdiendo como el año pasado entre un 12 y un 15%

  6. pasivo dice:

    El resto de las provincias cerro por el 30% y, nosotros nos empantanamos en el 24%?……NO…¡¡¡¡.acuérdense ya perdimos el año pasado entre un 12 y 15% y ahora , si aceptan sera otra perdida del 7%. Por lo menos se debe plantear el ajuste por la inflacion a cobrar a fin de año.

  7. gordi dice:

    Creo que esta mas que bien el aumento para los estatales, creo que entodo caso deberian incrementarse o crear items para cobro de estudios secundarios completos , carreras terciarias, tecnicaturas y carreras universitarias. El que no tiene secundario completo deberia asumir su sueldo como subsidios por desempleo, puesto que no existen empleos genuinos, sino que se dan empleos de administracion publica porque no hay otra cosa. Ademas son los que menos se mueven a la hora de organizarse para realizar jornadas de paros, marchas, protestas etc etc. Sino hay que ver que los unicos que no claudican en su lucha son los profesionales de la salud y los docentes.

  8. Esto se inscribe en la desastrosa politica de los ultimos 20 años por lo menos, incrementandose el empleo publico en forma alarmante y que no corresponde con el crecimiento real de la economia. Por otro lado hay verdades que son inapelables. UNA: el gobierno ha sido PESIMAMENTE administrado por K y los secuaces que lo sioguieron, PERO FUERON VOTADOS POR EL PUEBLO, o no? DOS. lo del precio del petroles es CIERTO. En un gobierno que no fuera tan korrupto seria mas facil que la gente ENTIENDA que hay veces que NO SE PUEDE. Le creen al “campera”? Soy jubilado y con el impuesto a las ganancias van dos años que perdemos frente a la inflacion. MIENTRAS NO CAMBIE la cabeza del pais y de las provincias NADA SE ARREGLARA.

Publicidad

OPI Video