Publicado el: 18, Mar, 2015

Peralta con ultimátum: Si ADOSAC sigue con los paros, la del jueves será la última paritaria


El Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
18/03 – 10:00 – El gobernador de la provincia no disimuló la molestia que le causa que mientras se encuentran discutiendo en paritarias, los docentes de la provincia hagan paros de 48 horas. En ese contexto, el mandatario puso a la reunión del jueves como la última paritarias que el gobierno mantendrá con ADOSAC/AMET, si continúan con las medidas de fuerza, mientras duran las negociaciones.

El gobernador Daniel Peralta hizo declaraciones sobre la marcha de las negociaciones paritarias docentes, pero especialmente se mostró molesto por la actitud – dijo – que tienen los gremios docentes (ADOSAC/AMET), que deciden medidas de fuerza de 48 horas de paro, en medio de las negociaciones paritarias. Al respecto, cuando fue consultado sobre este tema y el nuevo paro que transcurre en estos días, visiblemente ofuscado respondió “es lamentable, pero no tengo más que decir sobre eso”.

Consultado el mandatario sobre la posibilidad de que el gobierno opte por suspender las paritarias, en caso de que los docentes no cesen con los paros en plenas negociaciones, Peralta “es probable que la Paritaria del jueves sea la última si siguen así, pero hay que esperar hasta el jueves y ver de qué manera se va a desarrollar. Si van a seguir parando hasta fin de año veremos qué medida tomamos, y si no veremos cómo avanzamos en este camino”, expresó, abriendo un abanico de acciones que podría endurecer la respuesta del gobierno y por ende del gremio docente.

Entre las medidas que el gobierno tendría en carpeta para tomar, se encuentra el descuento de los días y un aumento por decreto, como ya ocurrió en otras oportunidades.

Precisamente sobre la controversia del aumento salarial, eje fundamental de la falta de acuerdo con ADOSAC y el 22% ofrecido por el Ejecutivo el gobernador remarcó “se tiene que entender que el petróleo acaba de caer hoy, está en los peores desde el 2009 a la fecha, el impacto no solo en la economía de Santa Cruz y sino en la preservación de los puestos de trabajo y la preservación de la paz social es enorme. Si no se entienden, si se creen que estamos escondiendo el dinero o tenemos una oferta superadora bajo alguna especulación política, el camino está equivocado”, indicó, no solo refiriéndose a los docentes sino también a los empleados públicos pertenecientes a APAP, UPCN y particularmente a ATE, quienes también anunciaron un paro de 48 horas.

Precisamente sobre la paritaria central dijo “Tenemos expectativas de poder avanzar. Estuvimos reunidos con el ministro de economía viendo algunas cosas que tienen que ver con el desarrollo de la paritaria. Esperemos tener un grado mayor de avance en esta paritaria y también estamos trabajando en otras sectoriales también” concluyó Peralta. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Fue la política o el Verso de tu Gestión Capo ..defender las reivindicaciones de los Trabajadores …Y ahora que le decimos al Evangelio ? …votarte avos otra vez ? ….a quien se le ocurre …ahora estas demostrando tus garras corderito disfrazado….mentiroso pero lo peor TRAIDOR

  2. selfie dice:

    una verguenza lo que hace peralta, a traves de la presión quiere imponer el aumento, al que cierra justo antes de las elecciones y no propone nada que le sirva a la gente.
    Señor gobernador los empleados de la 591 no manejamos gastos reservados como muchos funcionarios publicos, los docentes deben ganar un poco mejor porque estan formando al futuro de esta sociedad.
    no deben seguir ofreciendo las migajas que ofrecen! en las urnas la gente tiene memoria

  3. Pedro 1950 dice:

    Llenaron la administración pública de vagos, los docentes son titulares, suplentes, suplentes del suplente, supervisores para hacer dulce, y hoy no hay plata. Porque no cierran la administración publica. No es mas facil

  4. dany dice:

    SIGAN VOTANDO PERONISMO, MANGA DE IGNORANTES, OJALA GANEN DE VUELTA Y LOS PROXIMOS 4 AÑOS SE CAGEN DE HAMBRE ASI APRENDEN DE UNA BUENA VEZ, PARECEN CABESITAS DEL CONOURBANO…..

  5. elazote dice:

    Vergonzoso. Este incompetente se agarra de ese tipo de decisiones para aprovechar a eliminar paritarias del 2015. Lo cierto es que esta con el agua hasta el cuello por su propia ineptitud. El presupuesto provincial esta al limite y lo que se viene es peor por culpa de su gestión. Los arreglos que tiene con los gremios privados y algunos poderosos provinciales (vialidad un ejemplo) demuestran sus pocas luces para prevenir lo que se venia. En lugar de incentivar los pactos sociales por la caida del precio del petroleo jugo a la demagogia. Encima el inútil de Costa va a ser candidato solo por aburrimiento. El partido Obrero incendiaria la provincia si tuviera el poder. ESTAMOS EN EL HORNO.

  6. Vien Petizo; azí se ase!! ezo es governar Karajo! ke ce kreen eztos dosentes? Los Zantakrusenios keremo ser todo vurro komo vo y loz ke te rodean! Desde el 91 que estamos haciendo grande la provincia…Entiendaló de una vez Muchachos!

Publicidad

OPI Video