- Publicidad -

Pan American Energy desmintió categóricamente a la Fiscalía y al gobierno de la provincia de Chubut

El acceso al yacimiento de PAE en Koluel Kaike – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
19/03 – 10:00 – En un escueto comunicado, emitido por la petrolera Pan American Energy, la empresa que explota el mayor yacimiento petrolero de la región, niega las denuncias practicadas desde la Fiscalía de Estado de Chubut, donde se afirma que PAE adulteró un informe de reservas, confeccionado por la Universidad Nacional de Cuyo.

(OPI Chubut) – A raíz de las acusaciones de la Fiscalía de Estado de la provincia de Chubut, representada por el Dr Miguel Montoya, quien ante el Juez Canicoba Corral dijo haber presentado pruebas sobre supuestos sobornos pagados por Panamerican Energy, al entonces gobernador Mario Das Neves, en oportunidad de confeccionarse un estudio de reservas petroleras en la provincia, la empresa emitió un comunicado escueto pero contundente, que afirma textualmente:

Con motivo de las declaraciones efectuadas por el Fiscal Montoya de la Provincia del Chubut y el comunicado de prensa emitido por la Gobernación de esa Provincia, Pan American Energy manifiesta enfáticamente que no hay ningún Informe de la UNC fraguado ni adulterado. PAE jamás fraguó ni adulteró ningún informe de reservas.

Lo afirmado por el Fiscal de Estado Montoya es falso.

De esta manera la petrolera sale al cruce del Fiscal quien la acusó de haber fraguado un informe de reservas elaborado por la Universidad Nacional de Cuyo, a cuyo documento se le habría (dice la denuncia) adulterado la fecha de confección. En dicha denuncia el gobierno provincial sostiene que la UNC reconoce que el informe se hizo en el año 2005 y no en el 2006 y 2007, sosteniendo el denunciante oficial, que de esa manera se acordó la renegociación sobre un esquema de reservas menor que el realmente relevado. El funcionario involucrado en ese momento fue el Ministerio de Coordinación de Gabinete, Norberto Yauhar, luego pasado al kirchnerismo.(Agencia OPI Chubut)

Esta denuncia se disparó a través de las presentaciones realizadas por el senador Cimadevilla (UCR), Eduardo Samamé ex Procurador General, que fue destituido por juicio político durante la gestión de Das Neves y el actual diputado provincial de la UCR, Roberto Risso. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. MONTOYITA, VOS SÍ QUE NO PERDÉS LAS MAÑAS , LOS QUE TE CONOCEMOS DE SARMIENTO SABEMOS QUE NO SOLO SOS MENTIROSO, SINO QUE ADEMÁS RENEGÁS DE TUS ORÍGENES Y SOS BÁSICAMENTE TRAIDOR.
    SI TE VIERA TU VIEJO TE CAGARÍA A PATADAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí