Publicado el: 20, Mar, 2015

Boldovic, Crespo y Nervi nombrados en las oficinas de Rocío García cobran por nación y provincia


Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
20/03 – 14:30 – Extraña forma de gestionar, tiene el Ministerio de Salud de la Nación, ya que mientras nombra funcionarios para que cumplan tareas en la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud, para el ámbito de la Provincia de Santa Cruz, a cargo de la esposa de Máximo Kirchner, Rocío García, los señores Maximiliano Boldovic y el Dr Rolando Nervi,además de cobrar sus sueldos nacionales por el rango de Subsecretarios, perciben, también, sus sueldos de manos de la provincia.

A Maximiliano Boldovic, hermano del actual diputado provincial e hijo del Intendente de Cdte Luis Piedrabuena, le inventaron un cargo nacional en Río Gallegos, por el cual cobra un sueldo asignado por el Ministerio de Salud de la Nación y otro de $ 15.891.89 que cobra de la provincia. De la misma manera, al Dr Héctor Rolando Nervi, también le crearon un cargo nacional, por el que percibe una remuneración, no obstante cobra una suma de $ 16.800 por mes del erario público provincial. Ambos, dependen de Rocíos García, la esposa de Máximo Kirchner. ¿Cuál es la explicación para que estas personas sean retribuidas a nivel nacional y provincial, cuando tal situación es al menos irregular?.

Maximiliano Boldovic y el Dr Héctor Nervi, junto con el Dr Martínez Crespo, son empleados nacionales, fueron nombrados desde el Ministerio de Salud de la Nación, pero, llamativamente sus sueldos son abonados por la provincia de Santa Cruz y hasta realizan aportes a la Caja de Previsión Social y a la Caja de Servicios Sociales. Pero también en la resolución de sus nombramientos, el Ministerio de Salud de la Nación asigna sus salarios al presupuesto nacional del área.

De acuerdo a documentación a la que OPI tuvo acceso, por Decreto 1356 del 2011 desde el Ministerio de Salud de la Nación, crearon el cargo extraescalafonario de Coordinador Técnico de la Delegación Sanitaria Federal en la Provincia de Santa Cruz, con dependencia directa de la Subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización de la Secretaria de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, nombrando en el mismo documento, a Maximiliano Boldovic al frente de la nueva dependencia y por el Decreto 1439 del 2012, subordinado a la misma Subsecretaría, crearon los cargos de carácter extraescalafonario de Coordinador Regional Patagonia Sur y de Coordinador Regional Patagonia Norte del Centro Articulador de Acciones en Salud, con asiento en las Ciudades de Río Gallegos y de Caleta Olivia, dependencias en los que fueron nombrados los Dres Héctor Rolando Nervi (DNI Nº 25.602.381) en esta capital y al Dr Martínez Crespo en Caleta Olivia.

En ambos decretos se específica “El gasto que demande el cumplimiento la presente medida, será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 80 del Ministerio de Salud.

¿Quién paga?

Estos tres funcionarios nacionales, a quienes se les creó un cargo “a medida”, comenzaron a cobrar sus sueldos nacionales, ni bien se produjo la ruptura política entre el Gobernador Peralta y la presidenta (PJ/FPV). Fue allí que se crea la dependencia autónoma del Ministerio de Salud en Río Gallegos, a través de la cual se instaló un sistema de salud paralelo, que por Decreto 1057 del 2014, se puso al frente a Rocío García, esposa de Máximo, creándole el cargo de Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias para el ámbito de la ciudad de Río Gallegos y zona de influencia, de la Provincia de Santa Cruz.

Sin embargo, a pesar de los títulos rimbombantes y ampulosos, OPI tuvo acceso a los recibos de haberes provinciales de al menos dos de los nombrados: Nervi y Boldovic, donde ambos cobran sus haberes de la plantilla de empleados públicos de la provincia.Pero si nos atenemos a al Resolución ministerial de Nación, los cargos serían deducidos de partidas específicas. Con lo cual los tres nombrados en el centro articulador (tanto en Río Gallegos, como en Caleta Olivia) perciben, también, un sueldo de Nación

En el caso de Maximiliano Boldovic Chaparroti, posee legajo Nº 4289400 y su recibo de haberes del 02/ 2015, detalla el cobro de todos los ítems correspondientes: Asignación por Cónyuge, por Hijo, Ayudas escolares, un sueldo básico de 7.970,69, al igual que la zona desfavorable por $ 7.970,69 y le efectúan descuentos por: CSS (Caja de Serv Sociales) $ 1.155,68: CPS (Caja de Previsión Social) $ 2.549,72; IDUV pago habitación $ 1.457,43 y Serguro de Vida I.S.P $ 81,68.

Posee liquidado un total de $ 18.212,30 y un neto a cobrar de $ 15.891,89.

El otro recibo al que tuvimos acceso es al del Dr Héctor Rolando Nervi, con legajo Nº 3559509, liquidación de sus haberes del mes de febrero de 2015, con asignaciones similares a la descriptas en el anterior y un sueldo básico de $ 8.056,06 más otro tanto de 8,056,06 por zona desfavorable. De la misma manera que Boldovic, aporta a la CPS el importe de $ 2.601,97, a la CSS 1.189,97 y $ 81,60 en concepto de Seguro.

Posee liquidado un total de $ 18.585,82 y un neto a cobrar de $ 16.876,40

Información obtenida de fuentes extraoficiales, señalan que desde nación Nervi está cobrando lar rededor de 40 mil pesos, Boldovic unos 30 mil y Martínez Crespo un sueldo similar al de Nervi. Es decir que a los que está demostrado cobran en la provincia, habría que sumarle los respectivos sueldos que les aporta Nación.

Rocío García ingresa esta mañana al centro articulador de politicas sanitarias - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Cabe recordar que una de las grandes pujas políticas a nivel provincial, entre el PJ encabezado por el gobernador Peralta y el kirchnerismo, antes del arreglo electoral, era principalmente la salud. En este marco, el propio mandatario provincial ha dicho públicamente que esos recursos que se gastan en el montaje de una estructura móvil para la atención sanitaria provincial, debieran ser destinados a fortalecer el sistema de salud de Santa Cruz; no obstante el gobierno nacional ha seguido adelante con dicho programa, a través del cual (señalan en off las fuentes consultadas) estará planteado uno de los canales financieros que servirá para solventar la campaña de los candidatos del FPV en santa Cruz.

El Dr Nervi es un reconocido funcionario K, amigo de Máximo y un inseparable asistente de Rocío García. Nervi es, también, quien llevó de urgencia a la presidenta al hospital Regional de Río Gallegos, cuando se esguinzó el tobillo y sobre él cayeron todas las críticas, por no haber advertido a tiempo los problemas de atención que iba a tener que enfrentar la mandataria por falta de aparatología.

Un dato curioso, también, es que junto a Rocío García, quien está encargado de recibir toda la carga que proviene del Ministerio de Salud de Nación, al local de la Coordinación de Políticas Sanitarias en Río Gallegos, es un hombre de gran confianza del kirchnerismo: el contador Fernando Butti, quien tiene a su cargo toda la logística del centro.

Butti, trabaja junto a la esposa de Máximo, tras su paso por la actividad privada, después que Lázaro Báez lo echara del grupo de empresas, cuando descubrió irregularidades en la compra de un campo, en la que el ex contador de Austral Construcciones SA, habría desviado fondos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 39 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juancho dice:

    Che no se pasen con los funcionarios que son nacionales y populares, ellos siempres estan al servicio del pueblo no tienen ningun tipo de interes personal, lo hacen por el bien de los que menos tienen!!!!

  2. capipe dice:

    Otra vez Martinez Crespo prendido a la teta, no pierde oportunidad y los que lo rodean tampoco son ningunos lerdos, de que se van a pintar después del 10/12?….

  3. no se mucho dice:

    y esto es asi.siempre sucede.solo deben aprender a votar.o sea no votar siempre a los mismos.no hay que ser gil.estos tipos muchos de ellos inoperantes de primer nivel.viven a costilla de toso los que lo votarn

  4. miguel dice:

    Perdón,que esperaban,a las carmelitas descalzas o a los defensores de los descamisados ??? estos son de-lin-cuen-tes y vagos ,se les termina pronto ,son ladrones,no hay dudas

  5. hortensia dice:

    y la cacatúa de Rocio García por inoperante gana mucho más,sin laburar ni aportar ninguna idea útil !!!! como se quema la plata de nuestro querido país ….

  6. LILIANA dice:

    QUIZAS UNA PARTE LA TIENEN QUE REPARTIR PUES NO NOS OLVIDEMOS QUE EL MARIDO DE SU JEFA ES INSACIABLE EN CUANTO A ROBAR SE REFIERE

  7. agapito dice:

    Deben ser personajes que rescato Máximo de la droga, no es para tanto.!!!!!
    TODOS UNOS CHORROS, DROGONES Y CORRUPTOS LA CAMPORONGA.
    ESOS SON NUESTROS POLÍTICOS DICHO POR LA ABOGADA EXITOSA.

  8. juanita dice:

    bien por este gobierno nac&pop por seguir manteniendo ñoquis, cargos inventados, felicitaciones igual al gobierno provincial por mantener con sueldos a estos personajes, aunque los hospitales están en ruinas y no hay para descartables!!

  9. Pedro Pomato dice:

    Para un aumento salarial acorde a la inflación no hay recursos, pero para pagar dobles sueldazos si hay, gracias a Dios queda menos para que cambie esto!

  10. tienen que denunciaarlos por ser incompatible y duplicidad de cobro de asignaciones familiares!!

  11. Capo … !! mira si pudieras ser tan bueno como sos con Los Camporistas y aumentaras el sueldo mugriento que le pagas a los de la 591 !

  12. fedrico dice:

    que increible ; los malandras impunes; una justicia ciega ; un gobierno de lo peor de la historia; funcionarios que no les importa nada , menos su pais; dan asco y lo peor una sociedad adormecida que permite esto; es realmente increible ; solo le pido a Dios que termine pronto.

  13. ivana dice:

    Martinez Crespo ,Nervi y Boldovic ….ganaron un casting por la cara de pelotudos que tienen los tres y por sobretodo muchas ganas de laburar y avidez por los fondos públicos,jaaaaa,inutileeeesss

  14. ivana dice:

    che Nervi te vas a disfrazar del.Chapulin Colorado despues del.10 de diciembre ?

  15. denunciar a donde ?? ya perdieron todo respeto,verguenza,honestidad hace rato …….

    vamos a ver los jueces en diciembre que hacen !!!!! se van de vacaciones ?? o se quedan a atender a los vecinos ??

  16. tios , vuelvan por favor terminen el trabajo pero bien.

    DIOS Y LA PATRIA SE LO AGRADECERA .

  17. AMIGO dice:

    Parafraseando a la groncha presidente…. fijémonos muy bien a quien votamos. Seamos militantes del NO voto a los K

  18. HOSPITAL dice:

    La novia de NERVI ENFERMERA SANDRA DICEN QUE COBRA 2 SUELDOS EL DE PROVINCIA (NO TRABAJA EN HOSPITAL) Y EL DE NACION

  19. david dice:

    que les sorprende????
    en el hospitalregional rio gallegos hay medicos cobrando el famoso y engañoso AREA CRITICA?? y no cumplen funciones especificamente en el area en la que deberian estar trabajando y cobrando, hay medicos que estan como funcionarios, otros como directivos y no corresponderia que cobren. Hay sueldos de medicos que se estan pagando y no cumplen funciones en el hrrg…ejemplo el dr. hijo de… cobra como ñoqui.
    el director del hospital cobra por: funcionario del hospital, encargado de incucai, cobra por dialisis, por guardias en terapia . Todo los medicos tienen problemas con guardias que le pasan en menos cantidad por lo que no las cobran menos el director que se cambia el apellido. de que se asustan??? hay mas directores inventados en el hospital que los directores que han pasado desde la inauguracion del hospital regional, ahora van a volver a terciarizar la limpieza, en diagnostico por imagenes tambien estan tercierizandolo. averigüen que el hospital esta en un estado terminal.

  20. maria dice:

    como hablan guebadas la puta madre maximiliano es medico boludo por eso cobra estudio y se quemo las neuronas cosas q vos enn tu pu…a vida vas a poder hacer xq servis solo para inventar y chupar pi……….a

  21. perito dice:

    Que vergüenza y acá cobramos un neto de 6.900 … bronca te dan estas cosas .. espero en octubre habramos los ojos y busquemos el cambio . Te da impotencia claro ellos no tienen que hacer malabares con dicho sueldo …

  22. dany dice:

    rocio garcia, pobre tu padre que odia a los kirchner, no le pudiste dar tanto dolor despues que murio tu vieja, hay q ser hija de puta, yegua de mierda, todo se paga en la vida y vos lo vas a pagar, eso tenelo por seguro, soso una hija de puta, con el perdon de tu madre…

  23. pepe argento dice:

    vamos por mas nacional y popular ajajajajajjaj asi también yo soy nacional y popular jjajajajaj

  24. yamila dice:

    para cuando los lectores y lectoras de este prestigioso dario vamos a poder ver los pormenores de la convencion radical de entre rios? que pasa opi por que no difunden el enojo de la militancia radical juvenil con la entrega de la UCR a manos del la derecha rancia que lidera el macrismo.que pasa opi no queres que se sepa o quieren despegar a Costa del Macri? despues dicen que son periodismo independiente..ja independiente de que? usted señor que escribe todas las editoriales de opi.no se entero que los amigos radicales se estan matando por el fraude de sus dirigentes? señores COSTA ES LO MISMO QUE MACRI .que dolor para los radicales..

    • admin dice:

      Yamila, sos tan pero tan básico que todavía crees que nosotros estamos con Costa, solo porque denunciamos lo podrido que está el partido al que pertenecés. ¿Sabés lo que me importa la UCR y Macri y Masa y Siocli?. Ya vas a ver, cuando estos se vayan y vengan los otros que vamos a seguir por el mismo camino, solo que ahí, seguramente, te vamos a tener de aliado, Ja.

      • yamila dice:

        Admin sde nota que sos totalmente imparcial.ja. veo que publicas tods las internas de la UCR veo que publicas como en imprensentable de Sanz vendio el partido centanario en manos del macrismo. se nota mucho mochachos en resumen.son tan soretes como COSTA Y MACRI JUNTOS.

        • admin dice:

          Yamila:: vos sos un típico producto de esta lacra política, sean del FPV o de la oposición. me da igual porque para mi son lo mismo. La diferencia es que yo voy a seguir labrando y vos después del 10 de diciembre vas a tener que empezar a decir lo mismo pero a favor de otro, tal vez sea del propio Macri, Massa o algún Radical, porque como no tenés ni bandera ni moral…. todo es posible, es típico de los mercenarios como vos. saludos

          • yamila dice:

            Admin mis principios morales eticos y politicos los tengo mas que claro. ahora vos que te haces el independiente y escondes tu defensa no tan solo a MACRI MASSA COSTA. sino que demostras que estas de acuerdo con la dictadura asesina de este pais dejas mucho que desear..vos estas donde to ponen la plata eso para mi no es una novedad .te puedo asegurar que si nosostros te ponemos un billete enseguida operas para nosotros..por ahotra lo estas haciendo por una puerto u una bolsa de cemento..a buen entendedor pocas palabras

          • admin dice:

            Yamila:: sos tan básico, además de no saber escribir, con lo cual es obvio que equivocaste tu “profesión” de operador barato. Pero igual te contesto y por última vez: tipos como vos no tienen convicción y como son cloacas creen que todos son de la misma catadura. ¿De qué dictadura hablás, si este gobierno mantiene a un genocida como Jefe del Ejército como Milani, que no lo pueden defender ni “El Perro”, a Sergio Berni que viene del mismo palo, el chango y Paco que durante 10 años lo mantuvieron a Stiuso para que le saga labro sucio para el gobierno de Néstor y Cristina y como si esto fuera poco, este gobierno es el inventor del PROYECTO X, el primer proyecto sistematizado de datas en democracia, operativo en Gend Nac , con el fin de espiar a dirigentes sociales? ¿Y VOS ME VENÍS A DAR CLASES DE DEMOCRACIA? (Risas). Saludos

  25. Micaela diez dice:

    Juancho, de buena onda, dejá de fumar de la buena… como dijo tu presidenta…

  26. LUCHA dice:

    CORRUPTOS DE PURA CEPA! HAY GENTE SIN DIGNIDAD QUE LLEVA AÑOS COBRANDO SUELDOS SIN SIQUIERA CONOCER SU LUGAR DE TRABAJO, DIOS QUIERA QUE ALGUN DIA SE INVESTIGE Y DEVUELVAN TODO LO QUE SE ROBARON PORQUE ESO ES DELITO. LO MAL AVIDO NO LUCE, TARDE O TEMPRANO SE PAGA!!

  27. Muchos se quejan y da como cosita percibir como tratan de echarle la culpa al que posteo antes .. El dia de la marcha por Nisman muy poca gente participo …creia que iba a encontrar a los cientos o miles que escriben sanatas aqui ..pero cuando deben estar ..NO ESTAN … !!! Recuerden que solo se conmovio la ” abuelita ” recien cuando le metieron 300 mil personas en la calle … aqui no eramos ni 100 …LAMENTABLE !! asi que imaginen lo que que piensan los K de nuestras broncas ..

  28. Cuevas dice:

    Este tema, es viejo, muy viejo. Hay muchos que cobran doble y triple sueldo.

    Lo peor son aquellos que se han jubilado hasta de intendentes del proceso y hace años que no pisan SC.

    Hay mucha complicidad en este tema. Empleados municipales que estan estudiando, o que prestan servicios en cabañas lejos de santa cruz.

    hay muchos de esos, vayan tambien por eso y…esas…

    C.C.C.

  29. agapito513 dice:

    Yamila esta intrigada porque no pueden saber que se dijo en la gran convención radical y no pueden actuar en consecuencia , para basurear a la oposición jajajajaja.

    http://www.lavoz.com.ar/politica/se-demora-el-prestamo-de-540-millones

    toma Yamila lee , así te acordas de tu gran viaje a Córdoba en ayuda de los inundados , que otra vez no hicieron nada , solo fueron a pasear y reírse de la desgracia ajena, como siempre, impresentablesssssssssss.

  30. maxi dice:

    el medico oculista brasileño se lo come a Nervi.
    es sabido que en Los viajes por las provincia los fines de semana se lo cepilla. avetiguen que paso en el hotel en calafate

  31. susanita dice:

    Hijos de mil….y q hace la provincia que no los echa x incompatibilidad? Se q hay gente que por haber estado jubilado y conseguir trabajo en una empresa comercial, y este n blanco, la caja les descuenta lo q ganaron. Y estos se dan el lujo de tener dos empleos oficiales…. y nadie toma medida?

  32. Juancho dice:

    Para Micaela Diaz:

    Interpretáste mal mi posteo, lo hago cagandome de risa de la manga de ignorantes que votan a éstos korruptos, teneme bien asentado como un acérrimo opositor a ésta lacra!!!

  33. SOLE dice:

    QUE MÁS DÁ, QUE LES IMPORTA, TOTAL DOS SUELDOS CADA UNO, MÁS LOS CONSULTORIOS PRIVADOS, “SIGA EL BAILE” CORRUPCIÓN, MAS CORRUPCIÓN, MÁS Y MÁS, YO COBRO $6.540 DE BOLSILLO, Y ESTOS MAFIOSOS, INUTILES, SIN VERGUENZAS, NI CARA GANAN MÁS DE 60.000 CADA UNO. EL GOBIERNO PROVINCIAL NO LES DEBERIA PAGAR EL SUELDO Y ADEMÁS EJEMPLARES, PERDON NO SON EJEMPLO DE NADA O SÍ DE CORRUPCIÓN Y MÁS, QUE PRESENTEN DECLARACIÓN DE BIENES…..YA SE LES VA A ACABAR NO LES QUEDA MUCHO TIEMPO Y COMO DIJO LA JEFA SUPREMA DE LA MAFIA ” EN DICIEMBRE NOSOTROS “EL PUEBLO” SABREMOS A QUIEN VOTAR…..BASTA DE KKKKKKK Y SU SÉQUITO TODOS CORTADOS CON LA MISMA TIJERA O MEJOR TODOS ADIESTRADOS POR LA CAPITANA DEL BARCO.

Publicidad

OPI Video