Publicado el: 20, Mar, 2015

Cae un avión en Punta del Este y hay 10 muertos.


Cae un avión en Punta del Este y hay 10 muertos.
20/03 – 09:40 – La máquina explotó apenas despegó del aeropuerto y se precipitó sobre la Laguna del Sauce. Viajaban ocho integrantes del Centro de Convenciones de La Rural, y 2 tripulantes. La aeronave regresaba a San Fernando.

Por: Patricio Downes
“Hay negras expectativas de encontrar a alguien con vida” en el avión argentino que se estrelló anoche al despegar del aeropuerto de Punta del Este, dijo anoche a Clarín el coordinador del Comité de Emergencia de Maldonado, Uruguay, Carlos Fontes. La máquina sufrió una explosión y luego cayó de trompa envuelta en llamas sobre la Laguna del Sauce, a unos mil metros de la cabecera de la pista, cuando se encontraba en pleno decolaje, pasadas las 20.30.

Los bomberos debieron navegar en cuatro gomones para llegar al lugar del siniestro. Allí extinguieron con elementos portátiles las llamas que ardían sobre los restos de combustible y aceite alrededor del avión. Así, alcanzaron a divisar “al menos tres cadáveres”, informó a este diario el secretario comunal de Maldonado, Gustavo Salaberry.

La aeronave, un Beechcraft C 90 matrícula LV-CEO (modelo B90 Kingair), con dos tripulantes argentinos, siete pasajeros de la misma nacionalidad y una mujer de nacionalidad portuguesa. Esto fue confirmado a medianoche por la Fuerza Aérea Uruguaya, que señaló que el bimotor se dirigía desde el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce a San Fernando, a 28 kilómetros de Buenos Aires.

Las maniobras de rescate fueron dificultadas por el oleaje de la laguna, debido a un fuerte viento. “El primero en llegar al avión fue un helicóptero de la Fuerza Aérea, pero se comprobó allí la inutilidad manifiesta de encontrar a alguien con vida”, explicó Fortes.

Los pasajeros del avión pertenecen al Predio Ferial La Rural, de Buenos Aires. La firma participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y ayer se reunieron con socios uruguayos y funcionarios de la Intendencia de Maldonado.

Pasadas las 23 el viento reavivó las llamas, lo que obligó a reponer la carga de extintores. Finalmente los bomberos lograron controlar el fuego. Pasada la medianoche la jueza Adriana Morosini inspeccionó el lugar desde un helicóptero y dispuso continuar luego del amanecer la extracción de los cuerpos del fuselaje incendiado.

La empresa propietaria de la aeronave es la argentina Aviajet S.A. dedicada al servicio de taxi aéreo. Según los operadores de la torre de control del aeropuerto dijeron que luego del carreteo, y cuando la máquina ya estaba en el aire, se escuchó una fuerte explosión. La caída del Beechcraft C90 se produjo en la zona norte de la Laguna del Sauce, un lugar de difícil acceso.

Enseguida partió un helicóptero desde el aeropuerto pero no pudo acercarse al fuselaje en llamas. Tampoco se observaron sobrevivientes en las aguas de la laguna, agitadas por el viento.

La Junta Investigación de Accidentes de Aviación Civil informó que la misma aeronave estrellada anoche protagonizó un serio accidente aéreo en noviembre de 2013, cuando aterrizó de emergencia con el tren retraído, sufriendo “daños de importancia”, según la propia junta. La Administración Nacional de Aviación Civil habría retirado la licencia a la empresa Aviajet S.A el 25 de julio del año pasado, por la cual la empresa no podría realizar ningún viaje internacional.

El vocero de Bomberos de Uruguay, comisario Leandro Palomeque, confirmó esta madrugada que fueron encontrados siete cadáveres. Según señaló que al tocar el agua de la Laguna del Sauce el avión dio un giro de 180 grados y quedó apuntando hacia el lugar de despegue. De inmediato se produjo un derrame de combustible que entró en combustión envolviendo el fuselaje e impidiendo cualquier posibilidad de escape a la tripulación y los pasajeros, en caso de que hubieran sobrevivido. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Mandrake dice:

    MUCHOS DE LOS BLOGUEROS KIRCHNERISTAS, HACIENDO GALA DE SU IGNORANCIA, Y, MANDADOS POR UN IGNORANTE MAYOR, ANOCHE, YA ESCRIBIAN EN CLARIN DIGITAL, QUE SE HABIAN MUERTO 10 OLIGARCAS DE LA RURAL. FESTEJABAN LA MUERTE DE 10 EMPLEADOS DE UNA FIRMA DENOMINADA “LA RURAL”.

    ¿PUEDEN SER TAN PELOTUDOS?

Publicidad

OPI Video