Publicado el: 20, Mar, 2015

En conferencia de Prensa, ADOSAC Y ATE anunciaron paros de 48 hs y movilización


Conferencia de prensa conjunta de Adosac y ATE esta tarde en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
20/03 – 20:00 – Las últimas paritarias generales que se llevaron a cabo entre el gobierno y los gremios ATE, UPCN, APAP partieron a los sindicatos en dos. Entre aquellos que no han aceptado el ofrecimiento mejorado del gobierno y los que analizando la propuesta, decidieron aceptar un 26% con pago parcializado en tres partes. ADOSAC y ATE, decidieron ir al paro y así lo comunicaron a la opinión pública.

En horas de esta tarde ADOSAC, gremio docente y ATE llamaron a una conferencia de prensa para comunicar la postura de esos sindicatos, ante los últimos ofrecimiento de aumento hechos por el gobierno en las reuniones paritarias de esta semana.

Sentados los Secretario Generales de Adosac, Pedro Cormak y de ATE, Alejandro Garzón, más otros integrantes de la comisión directiva de ambas organizaciones, le hicieron conocer a la opinión pública que rechazaban los aumentos propuestos por el gobierno, aún con las últimas mejoras incluidas dentro de la reunión paritaria de esta semana.

ATE como integrante de los gremios estatales, se manifestó contrario a la aceptación del 26% a integrar en tres veces por parte del Ejecutivo el Secretario Gremial nacional, Alejandro Garzón se mostró disgustado con aquellos sindicatos que siendo mayoría, aceptaron la oferta y con esto cerraron que las negociaciones siguieran. Estos gremios son: UPCN y APAP. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado sostienen que estos dos sindicatos mayoritarios, condenaron a los trabajadores a vivir en la pobreza. Por este motivo ATE declaró un paro de 48 hs para jueves y viernes próximo.

Recordemos que ATE pide un aumento salarial del 60% y un sueldo base de 14 mil pesos. El gobierno, ha dicho que no hay más dinero que éste y por lo tanto, negó todo tipo de posibilidad de que se pueda flexibilizar el porcentaje otorgado que, por otra parte, fue aceptado por la mayoría sindical.

En tanto la ADOSAC, también rechazó el aumento ofrecido en la última paritaria. Las autoridades de Educación y Economía ofrecieron el 23, 2% de aumento a integrar de la siguiente forma: 8% e marzo, sobre éste índice aplicar un 6% y luego un 9,2%, suma que al hacerse en forma acumulativa, representaría un 25% del salario actual.

Luego del Congreso docente, donde se puso en análisis la propuesta, por mayoría se aprobó la moción de rechazar la oferta y se propuso ir a un paro de 48 horas el próximo jueves y viernes.

En la conferencia de prensa se informó que ambos gremios acordaron, además de hacer efectivo el paro de 48 horas la semana próxima, convocar a una movilización conjunta para el jueves a las 14:00hs.

El gobierno aún no se ha expedido sobre la realización de estos paros, pero el gobernador Peralta en sus últimas declaraciones, dejó sentado que si los sindicatos prosiguen con los paros, implementará otras medidas que pueden comprender el descuento de los días no trabajados y en el caso de los docentes, un aumento por decreto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Indignada dice:

    Qé verguenza APAP y UPCN,los vi marchar con banderas y van y aceptan un escaso aumento qe en nada coincide con el alto costo de vida en esta prov!!! Estos dos gremios representan a los trabajadores???

  2. cintia dice:

    Una vergüenza..lo peor de todo es que las víctimas de todo esto son las criaturas que no aprenden como debe. ..en tiempos escolares de mi epoca, jamas habian paros de esta índole. ..hoy en día hay más paros q dias de clases. ..la respuesta a todo esto es que vamos a obtener un pais de ignorantes.

  3. QUÉ HACÉS AHÍ ACUÑAAAA!!!

  4. Dicen maestros ean los de antes que tenian vocacion , estos maestros que vienen del norte ca.. de hambre por que sino para k vendrian?,solo les importa sus bolsillos y no la educacion , no tienen verguenza
    Los unicos perjudicados son nuestros hijos ,los dias de paro no se recuperan y en el año no terminan de dar tofo el contenido

  5. gordi dice:

    Creo que esta mas que bien el aumento para los estatales, creo que entodo caso deberian incrementarse o crear items para cobro de estudios secundarios completos , carreras terciarias, tecnicaturas y carreras universitarias. El que no tiene secundario completo deberia asumir su sueldo como subsidios por desempleo, puesto que no existen empleos genuinos, sino que se dan empleos de administracion publica porque no hay otra cosa. Ademas son los que menos se mueven a la hora de organizarse para realizar jornadas de paros, marchas, protestas etc etc. Sino hay que ver que los unicos que no claudican en su lucha son los profesionales de la salud y los docentes.

    • CHULENGO dice:

      GORD: AUNQUE LO QUE DECIS NO ES POLITICAMENTE CORRECTO CREO QUE SERIA UN ACTO DE JUSTICIA. APOYO TOTALMENTE TU COMENTARIO. UN ABRAZO.

  6. maria dice:

    Ud señor santacruseño lo que ud pública es discriminar… Eso no hace somos todos argentinos somos todos seres humanos y como tales y como todo trabajadores queremos un sueldo digno que a nosotros como docentes nos permita vivir dignamente o ud cree que un docente puede vivir 7000 pesos u 8000 cuando los sueldos bases son de 10000 u 11000 ud cree que se puede cuando un alquiler está no menos de 4000, ud crítica a los docentes pero que sabe ud de docencia me pregunto yo? En una provincia tan rica dónde la canasta familiar se basa.en el sueldo petrolero tenga cuenta que no todos somos petroleros que no todos tenemos sueldo arriba de 15 o.16 más horas extras….señor.santacruseño antes de criticar conozca nuestra realidad luego opine sin criticar gracias

  7. Víctor dice:

    Santacruseño…. cuán ignorante eres…

  8. PERALTA AUMENTO 0 LA NEGRADA A MATARSE EL HAMBRE A JUJUY,BOLIVIA, SI NO LES GUSTA A LA TERMINAL DE OMNIBUS Y CHAU A JODER A OTRO LADO.
    Y LOS QUE SE QUEDAN EL SUELDO DE ACUERDO A LOS RESULTADOS. LA MITAD DE LOS PIBES NO SABEN NI SUMAR NI EL HIMNO NACIONAL.

  9. VIGILANTE dice:

    asco tenes razon 0 aumento , ESTA DEMOSTRDO QUE no quieren trabajar siempre hay alguna excusa , son vagos y sinverguenzas la ministro de educacion otra inutil sin caracter el puesto le queda como poncho. cualquiera la reta.y nosa be que decir ni hacer.
    peralta hace falta funcionarios PREPARADOS,no fabricantes de engrudo, aplaudidores, ni minas +/- buenas, (aunque ultimamente vas para atras mal.)

  10. Male dice:

    La primer escuela es la FAMILIA.
    Personas como Santacruceño deben formar a sus hijos con la discriminación como un valor.
    A D-os gracias mi flia NO es de acá y crecimos conviviendo con ignorantes que se burlaban por lo atravesado de mi abuelo tano para hablar, por costumbres y tradiciones traídas de Europa.
    Es increíble que a más de 50 años siguen cultivando como un legado patriótico la estupidez de los del norte, los nycs, los chilotes, cambien el chip porque esa forma de pensar ATRASA!

  11. EL VIERNES ENCONTRARON RATAS EN EL JARDIN LOS CHARITOS, ESTABAN EN COLCHONETAS DE GIMNASIA Y EN PAQUETES DE GALLETAS DEL AÑO PASADO, DIRECTIVOS Y DOCENTES, HAGAN LO QUE QUIERAN CON ACUERDOS SALARIALES O PAROS, PERO PROTEJAN A LOS NIÑOS DE CUALQUIER ENFERMEDAD QUE PRODUCEN ESTOS ROEDORES, URGENTE DESRATIZACION DEL JARDIN.

  12. mal dice:

    hay que estudiar y el derecho a reclamar es legal lo que pasa que en el medio hay gente no caños tubing, mercaderias u otras cosas. Si queremos el futuro hay que darle educacion trabajo genuino y pagar a los docentes sino seguiremos con subsidios y gente avivada que venga de otros lugares a aprovecharse de santa cruz

  13. MALE TOMATE EL BONDI URGENTE ,SEGURO QUE SOS HOLANDESA, RESENTIDA

    ENTRE LOS NYC Y LOS CHILOTES HAY GENTE CON VALORES DE VERDAD, DESDE QUE VINIERON UDS A “CIVILIZAR” APARECIERON LOS LADRONES,DROGADICTOS,.VIOLADORES,OKUPAS,CAGADORES,VAGOS,VENTAJEROS,FALSOS,ALGO MAS ….. ES MENTIRA ????

  14. Argentino dice:

    Vecinos santacruceños fijense en la mesa sindical siempre los mismos vagos que no representan a nadie y lo único que quieren es no laburar. COMPAÑERO PERALTA descuentos ya a todos estos vagos que siguen de vacaciones. Mira que fin de semana se toman todos se van de paseo. nada de paro ni en salud ni educacion gobernador hagase respetar de una vez x todas.

  15. Male dice:

    Mire Assssscoooo no proyecte sus complejos, taras, frustraciones sobre mi opinión. Mejor ocúpese de estudiar comprensión de texto.
    Estoy en CONTRA de los que discriminan marcando diferencias entre los del norte, los nycs y los extranjeros, en ningún momento dije que NO tuvieran valores.
    Ud mismo es un segregacionista más arrobándose el derecho de echar gente tildándolos de negrada y mandándolos a matarse el hambre a Bolivia.
    Muy nazi lo suyo, sldos!

  16. GUSANOTE dice:

    Peralta….100% de aumento a los DOCENTES,CON FOJAS IMPECABLES Y SIN CARPETAS,Y SIN RESGUARDO POLITICO…..pagarias poco aumento…..por que “tu” MINISTERIO DE EDUCACION,”NO” CONTROLA A LOS DOCENTES…QUE DIA A DIA,CUMPLEN SUS FUNCIONES…TAMPOCO …A LOS VAGOS”CARPETEROS”(si en 2 años de carpeta,junta medica…y se comprueba la enfermedad…jubilacion con los años aportados..por invalidez y sueldo idem,LAS CARPETAS SE TERMINAN…SEGURO…)O LOS FAMOSOS DOCENTES MILITANTES….que siempre SON LOS APADRINADOS POR EL PARTIDO, CONSIGUEN LOS MEJORES “CARGOS”…pero renuncian ,para buscar cargos en los MINISTERIOS Y COBREN 2,3, O 4 SUELDOS…SOLO POR SER “DEL PALO”….y lo que es peor,AVALADO POR TU GOBIERNO..Y NO APARECEN .. A TRABAJAR..,DESPUES DE LEER LOS COMENTARIOS…HAY QUE IMPULSAR UNA NUEVA EDUCACION ..POR QUE ESTA LLENA DE BURROS Y NABOS,QUE VOS IMPULSAS…SEGURO

  17. MALE MEJOR VAYA A DAR CLASES Y PREGUNTE COMO ERA RIO GALLEGOS HACE 15/20 AÑOS ATRAS, ANTES QUE VENGA LA ORDA DE “INTELECTUALES ” A PEDIR ,PEDIR Y PEDIR ,
    VAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS
    OJALA PONGAN EL PRESENTISMO, 4000 TRABAJANDO Y 5000 DE CARPETA

    ES MENTIRA ???????????????????????????????????????????????

    • Male dice:

      Su Nick ya habla por sí solo.
      En vez de gastar energía en organizar la vida a los demás echando y mandando hacer lo que Ud cree que deberíamos hacer, le sugiero que se haga tratar ese rencor, resentimiento, rabia y desprecio con el que vive. El odio desgasta, carcome por dentro y es la leña el combustible de la envidia.
      Conozco muy bien Gallegos, el del carbón, gasoil sin tanto pavimento, probablemente Ud todavía no andaba por este mundo destilando veneno.
      Y por último, todo lo que Ud crea conveniente cambiar debe dirigirse a los Diputados y les ordena cómo deben sancionar leyes ya bien acostumbrados están a que les digan qué tiene que hacer en vez de pensar por sí solos y en el bien común.
      Que siga bien, cocinándose en su propio veneno, sldos!

Publicidad

OPI Video