Publicado el: 20, Mar, 2015

Rematarán 500 Has de tierras frente al Glaciar Perito Moreno, a 2 millones de pesos de base


Rematarán 500 Has de tierras frente al Glaciar Perito Moreno, a 2 millones de pesos de base
20/03 – 10:00 – Un negocio muy pocas veces visto en la provincia y en el país, está por conjugarse el próximo 25 de marzo, por orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 16 de la Capital Federal, luego de fallar sobre un largo juicio entablado por quiebra a Isaac David Jabif, dando vía libre al remate de tierras dentro de la Reserva provincial. La controversia se desató en El Calafate, impugnaciones, marchas y declaraciones de quienes creen que es una avivada de alguien que pretende lucrar con tierras de altísimo valor e involucran al entorno del poder y empresarios amigos.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nª 16 de Capital Federal donde se tramita la quiebra del empresario Isaac David Jabif de El Calafate, decidió que el 25 de marzo salgan a remate 500 hectáreas de tierra en la Península de Magallanes, entregando al mejor postor, una parte de las tierras que conforman la Península de Magallanes, aledaña al Parque Nacional los Glaciares una de cuyas fracciones está frente al Glaciar Perito Moreno. La base de estas tierras está pactada en $ 2.000.000, un valor irrisorio, destacan las fuentes, teniendo en cuenta que tierras lindantes se venden a 12 mil pesos el m2.

OPI se entrevistó con Eugenio García, ciudadano de El Calafate, quien ratificó que se pretende llevar adelante un negocio inmobiliario descomunal y es uno de los promotores para llevar adelante una movida social que involucra una convocatoria por las redes sociales para promover la defensa de las tierras en la Península de Magallanes, un lugar privilegiado, ya que los terrenos a rematar el día 25 se encuentra a menos de 1.000 metros del exclusivo ex Hotel Los Notros. “Esto no es nuevo, lo venimos siguiendo desde hace mucho tiempo, ya que el juicio data del 2009 y recién ahora nos enteramos del fallo de ejecución”, precisó.

Somos un grupo de ciudadanos comunes que nos oponemos a que se rematen esas tierras dentro de la Reserva Provincial, porque creemos que alguien se prepara para hacer una operación inmobiliaria magnífica, con estas tierras que se rematan a un precio varias veces inferior de su verdadero valor”, expresó García, quien no descartó que por el valor de base, pueda ser adquirida por conocidos empresarios que podrían estar vinculados al poder. Por otra parte, señaló que ese lugar debe ser preservado como Patrimonio de la Humanidad, por el agua dulce y la biodiversidad única en el mundo que posee, más aún que son tierras vírgenes y están ubicadas en un lugar privilegiado, como es el corredor de agua que se genera frente al Ventisquero Perito Moreno.

García, además, indicó que están llevando a cabo los esfuerzos necesarios para solicitarle a la provincia que expropie inmediatamente esas tierras y las proteja por ley de cualquier explotación invasiva y contaminante.

En este sentido señaló que potencia personalmente una movida en las redes sociales, para lograr que cada día más personas se unan a este movimiento, pidiendo la suspensión del remate. Remarcó que en los primeros días de la convocatoria, hubo más de 10 mil invitados, a los que se van sumando, no solo habitantes de la ciudad de El Calafate y de Santa Cruz, sino turistas nacionales e internacionales y amigos de países vecinos.

El malestar que produjo esto en la opinión Pública hizo que en principio el remate se aplazara, pero de acuerdo a lo publicado recientemente en el B.O. la fecha del 25 de marzo para realizar la venta pública, se sostiene.

Evento en Facebook: Protesta contra el remate de la Península de Magallanes
Hashtag en Twiter: #NoAlRemateDeMagallanes

Edicto

El Edicto de remate publicado en el Boletín oficial expresa:

Por orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 16 d e la Capital Federal a cargo del Dr. Jorge A. Suarez, Secretaría N° 31 a cargo del Dr. Pablo Javier Ibarzabal en los autos caratulados “JABIF ISAAC DAVID S/QUIEBRA S/INCIDENTE REALIZACION DE BIENES” Expte. Nro. 052.621, el Juzgado Provincial de Primera Instancia N° UNO en lo Civil, Comercial, Laboral, de Minería y de Familia de El Calafate, a cargo de la Dra. FLORENCIA VIÑUALES, Secretaría Civil a cargo de la Dra. Ariana Granero por subrogancia legal, comunica por cinco días que en los autos caratulados “EXHORTO EN AUTOS: “JABIF ISAAC DAVID S/QUIEBRA S/INCIDENTE REALIZACION DE BIENES S/EXHORTO” Expte. Nro. 040/11, que el martillero Hugo Roberto SCARANO, rematará en pública subasta el día 25 de marzo de 2015, a las 11:00 hs., en el Centro de Jubilados Renacer, sito en Avda. Perón N° 1691 de la localidad de El Calafate, el 50 % indiviso de los inmuebles pertenecientes al fallido Isaac David Jabif, C.U.I.T. 20-10983133-7 con todo lo plantado y adherido al suelo identificados como:

inmuebles rurales situados en la Provincia de Santa Cruz, Zona Sud del Río Santa Cruz designados según plano de subdivisión como fracciones, “K” y “M” ubicados en el Lote 152 matrículas 1399 y 1400 del Departamento III Lago Argentino de la Zona de la Reserva de Península de Magallanes de la Pcia. de Santa Cruz, lindando en el caso de la Fracción “K” por el frente Oeste con la zona Reserva Parque Nacional Los Glaciares y la fracción “M” en su frente sud con tal reserva.

La venta se hará al contado, al mejor postor y en dinero en efectivo. La seña se fija en el treinta por ciento (30%) del precio ofertado en subasta. En caso de corresponder el pago del IVA por la compraventa, deberá ser solventado por el comprador. El saldo de precio deberá ser depositado dentro del quinto día de realizada la subasta sin necesidad de otra notificación ni intimación, aun cuando no se hubiese aprobado la misma o se hubiere planteado su nulidad, bajo apercibimiento de ordenar una nueva subasta y de hacerlo responsable de la disminución que se opere en el precio obtenido en la nueva subasta, intereses, gastos y costas (arts. 580 y 584 C.P.C.C.N.). La base será de DOS MILLONES DE PESOS ($ 2.000.000). Los inmuebles adeudan impuesto fiscal años 2009/2010/2011/2012/2013 más intereses por pago fuera de término por los siguientes Montos: Pesos Catorce”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 27 Comentarios
Publica tu comentario
  1. AMIGO dice:

    Lamentablemente mas de lo mismo, no sorprende la corrupción K.
    Hasta cuando????

  2. Mandrake dice:

    REALMENTE, ESAS TIERRAS ESTAN UBICADAS EN UN LUGAR PARADISIACO. UNICO. ADMIRADO POR TODO EL MUNDO. ¿DIJE TODO?, ME ACUERDO DEL “VAMOS POR TODO”. SENTEMOSNO A ESPERAR EL NOMBRE DE LOS SOCIOS DE LA VIUDA DE KIRCHNER, QUE SEGURAMENTE Y GRACIAS A LOS ARTILUGIOS A LOS QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS, SALDRAN A PONER EL DINERO ROBADO A TODA LA CIUDADANIA, PARA QUEDARSE CON ESAS TIERRAS.

  3. los testaferro de los k, los únicos que tienen plata

  4. TODO BIEN MUCHACHOS LES MANDO DE ACA LOS AMIGOS DE LA L.I.G.A Y COMPRAMOS MAS VARATO DODAVIA Y LOS CHORROS POLITICOS DE SANTA CRUZ NO COMPRAN NADA JAJAJAJJJAJJAJA

  5. SON 500 HAS, DE TIERRA JUNTA GENTE CON CIEN MIL PESOS CADA UNO Y LO COMPRAN ENTRE MUCHOS Y SE HACEN DE UN TERRENITO CADA UNO YO ME ANOTO NO ME HACIA COMPRANDO UN LOTE AHI EN LA TIERRA PREFERIDA POR LA YEGUA QUE NOS GOBIERNA

  6. Mandrake dice:

    ME OLVIDE DE DECIR EN MI ANTERIOR COMENTARIO. QUE PASO EN VIALIDAD PROVINCIAL EN EL DISTRITO GALLEGOS? HUBO UNA DISTRACCION EN L PARTE CONTABLE PARECE? Y LOS CARTELES QUE LE PUSIERON A agapito EL PRESIDENTE PORQUE LO HICIERON?

    • Mandrake dice:

      ESTE COMENTARIO NO ES MIO: (ME OLVIDE DE DECIR EN MI ANTERIOR COMENTARIO. QUE PASO EN VIALIDAD PROVINCIAL EN EL DISTRITO GALLEGOS? HUBO UNA DISTRACCION EN L PARTE CONTABLE PARECE? Y LOS CARTELES QUE LE PUSIERON A agapito EL PRESIDENTE PORQUE LO HICIERON?).

      SEGURAMENTE ALGUN BLOGUERO KAKA, CON ESCASO PODER DE DISCERNIMIENTO, COPIO MI NOMBRE DE FANTASIA.

  7. Javi dice:

    CHE DEJEN TRANQUILO A MI JEFE AGAPITO QUE ESTA PENSANDO QUE ES VIALIDAD Y PARA QUE SIRVE.

  8. capipe dice:

    Otra más del gordo Belloni, dicen que hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño, “deamosle tonce”….

  9. capipe dice:

    Bueno está bien, no lo aprueben, pero es la verdad, según La Opinion Austral, el excelentísimo señor Intendente de la novel ciudad de El Calafate, pide autización para comprar estas tierra “a nombre de la Municipalidad de El Calafate”, en mis más del doble de años que los suyos señor R. Lasagno, muchas veces vi que se compra algo a nombre de alguien , pero los papeles aparecen a nombre de otro, y usted sabe que “el que se quema con zapallo, ve una sandía y llora”….

  10. LILIANA dice:

    4.000 PESOS POR HECTAREA MENOS DE 500 DOLARES
    A QUE YO SE QUIEN LAS COMPRA
    ADIVINEN

  11. SE PUEDE HACER ESTO, TRATÁNDOSE DE TIERRAS QUE SON RESERVAS PROVINCIALES??

  12. Amanda Gaiteiro dice:

    Adhiero a la moción de que sea un lugar destiado a RESERVA NATURAL ÚNICA EN EL MUNDO. QUE SEA PROPIEDAD DE LA NACIÓN ARGENTINA. EVITAR POR TODOS LOS MEDIOS , PACÍFICOS, ELREMATE y menos aún a el irrisorio precio según informe. NO AL REMATE, S A QUE SEA PROPIEDAD DEL ESTADO NACIONAL ARGENTINO!!!!

  13. que podrían esperar de la Califa del Cono Sur, amiga de los Isis, era lo ultimo que faltaba y ella todos los días, le dice a por ejemplo a los Jubilados que son los mejor pagos de Latinoamérica, creo debería hacer una Junta Medica para ver si en el Moyano pueden encausarla, hacia la realidad que esta dejando, o ma bien como dijo Kisichop ellos no se van, prefieren hacer un pacto cívico militar con milani, como hacia el pingüino topo, con los militares cuando no era ni intendente, esta en fotos, con el segundo de Camps, igual que el autor de los Miserables victor hugo, en una foto con un militar que se retiraba, ambos fueron admiradore de las dictaduras, y ahora utilizan a sus victimas, son muy perversos sus modos de actuar

  14. VERGUENZA Y MAS VERGUENZA !!! QUE SE PUEDE HACER?????

  15. LUCHA dice:

    CUANDO Y QUIEN VENDIO ESAS TIERRAS A ISAAC DAVID JABIF? OJALA EL PEDIDO DE NULIDAD DEL REMATE POR PARTE DEL FISCAL IVAN SALDIVIA PROSPERE. BASTA DE NEGOCIADOS!!

  16. leda dice:

    Esto tiene mucho que ver… me parece con los poderosos que el gobierno K hizo ricos y se creen tan poderosos que quieren tener todo a costa de mucho….no se puede hacer negocio del mayor reservorio de agua del mundo,y menos contaminar con hoteles o viviendas un lugar tan hermoso y que es patrimonio de la humanidad. Este gobierno quiere hacer el mayor daño posible a cambio de dinero.¡¡Váyanse de una vez…con que mas se quieren quedar!!

  17. santacruceño dice:

    otra hija de putes de “los bárbaros” que se pasan la Ley por el cul… tapándose favores con favores entre ellos.
    Acá es donde tienen que aparecer los Legisladores como Eduardo Costa entre otros.. y denunicar estos actos.
    Por si no tenes una Constitución a mano, te dejo el Art. de la misma que reza alo siguiente:
    “Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo Nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.
    Eduardo Costa, copia y pega si queres pero movete viejo, para eso cobras un sueldo del Pueblo o tambien sos parte del “vamos por todo”???

  18. elazote dice:

    Toda la Provincia se esta convirtiendo en un negocio inmobiliario descomunal. Parece increible que estas tierras no sean fiscales asi como muchas que poseen ganaderos en toda la provincia a merito de que alguno de sus antecesores plantaron bandera y se las quedaron. Seria bueno nomas que se investigara a las tierras que rodean Rio Gallegos por ejemplo. Ni que hablar de averiguar como funciona catastro de la provincia o de la municipalidad. Pero no hay problemas …nuestros diputados estan procupados por las proximas elecciones.

  19. CARMEN dice:

    armen una petición y pidan en facebook que la firmemos. yo firmo URGENTEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

  20. BASTA DE CORRUPCION Y CINISMO. LOS POLITICOS LAMENTABLEMENTE CREEN QUE POR EL DINERO TODO VALE…………. NO ES ASI. NO LES BASTA CON LO QUE PO EN L CIUDAD DE CORDOBA POR LA DEFORESTACION QUE EL GOBERNADOR DE LA SOTA PRMITIO. AHORA HAY PLAN DE REFORESTACION, PERO EL DAÑO YA SE PRODUJO.
    BASTA DE EGOISMO

  21. Marcela dice:

    Si nosotros no defendemos nuestras tierra, nuestra agua, nuestro gran patrimonio nacional , repudiando y oponiéndonos a estos hechos vandálicos, quien lo va a hacer?. Es hora de compromiso pacífico y del uso de derechos ciudadanos , de alzar la voz en contra de las injusticias. En este momento el Agua es el bien mas caro de la tierra, o alguien tiene duda?. Protejámosla, protegiendo las tierras que las contienen. Adhiero a que se decrete Reserva Nacional y Patrimonio de todos los argentinos, no de algunos pocos o de Intereses extranjeros que buscan posiciones estratégicas de agua, como otrora lo hicieran con el petróleo

  22. El juez es un reverendo mal nacido cómplice de los K, López y Báez. Ya compraron los Notros y ahora les regalan la tierra alrededor. Desp`´es ellos mismos modifican las leyes y las lotean.
    Deben ir TODOS PRESOS incluyendos jueces y DEVOLVER AL PATRIMONIO DEL ESTADO TODO LO QUE ROBARON—-y no salir nunca más de ña carcel

  23. Quién las adquiere???????

  24. NI TODO EL ORO DEL MUNDO PUEDE PAGAR ESAS BELLEZAS Q SON PATRIMONIO NACIONAL, NO DEBEN VENDERSE PNINGUN MANDATO DE JUEZ ACA HAY INTERECES Q NOS ESTAN ROBANDO NUESTRA PATAGONIA POR CENTAVOS , A PRECIO VIL
    EL LUGAR MAS HERMOSO Q TENEMOS , SI TIENEN DIGNIDA LOS GOBERNANTES Q NO SE HAGA ESE REMATE

  25. Buenas tardes: Sres. Opi Santa Cruz, quería consultarles, si me pueden informar, en que quedo este tema.??? se suspendió definitivamente la subasta.??? desde ya muchas gracias.-

Publicidad

OPI Video