Publicado el: 25, Mar, 2015

Alrededor del mausoleo de Kirchner, el cementerio es un caos de mugre, ataúdes abiertos, cenizas tiradas y resto de cadáveres a la vista


Alrededor del mausoleo de Kirchner, el cementerio es un caos de mugre, ataúdes abiertos, cenizas tiradas y resto de cadáveres a la vista
25/03 – 14:30 – La situación de dejadez, miseria y abandono del cementerio municipal de Río Gallegos, no se condice con el sector VIP donde se emplaza el mausoleo de la familia Kirchner, sin embargo es el mismo lugar, el mismo espacio, la misma tierra. El contraste es tan grande que cuesta creer que el Intendente de esta capital, sea un aliado de Máximo, quien lo apoyó en su gestión y no ha sido capaz de destinar fondos mínimos, para sostener la limpieza del cementerio local. Vea la galería de imágenes

Desde hace varios meses se vienen registrando quejas por el desorden y la dejadez observado en las instalaciones del cementerio local, sin embargo, en los últimos 60 días, todo se ha profundizado y OPI muestra las imágenes que son una prueba contundente e incontrastable de lo que denunciamos aquí.

OPI habló con algunos empleados municipales que sintetizaron todo en pocas palabras. Refiriéndose al Intendente de la ciudad, señalaron “A (Raúl) Cantín no le importa nada de lo que pasa aquí. No envían fondos para nada, no hay pintura, no hay material, no se arregla nada”, más adelante, el hombre agregó “Hace unos días se rompió una termo-cupla del crematorio y dejó de funcionar.Vale 8 mil pesos y dicen que no hay plata Hay un cadáver que fue incinerado a medias porque el horno no funciona…”, dijo el trabajador, brindando una postal morbosa y lúgubre de lo que sucede en el cementerio de Río Gallegos.

En este sentido quien interpuso una intimación al jefe comunal, para que resuelva en forma inmediata la situación del cementerio, fue el Concejal Pablo Fadul de la UCR. Consultado por OPI el edil calificó de “desidia y dejadez” a la actitud del intendente sobre quien dijo “no tiene la mínima actitud de cuidar que el contraste no sea tan grande, ya que dentro del mismo predio, el sector donde construyeron el mausoleo de Kirchner, parece un oasis en el desierto”.

La descripción de cómo se ve hoy el cementerio municipal es caótica. En general luce muy descuidado, con tumbas de tierra, alguna con lápidas rotas, cercos caídos, los panteones con evidente falta de mantenimiento y en cercanías del crematorio, se muestra, quizás, la cara más visible de la falta de gestión, control e higiene.

El crematorio luce sucio, con partes rotas y cenizas en todos lados. Bolsas con cenizas rotuladas con el nombre del difunto, reposan en estantes sin resguardos, algunas desacomodadas, otras volcadas, rotas o sin identificación.

En un salón contiguo al horno, se amontonan ataúdes de niños y mayores, semi abiertos, sin ningún orden ni especificación de ningún tipo, con los restos a la vista y otros cerrados, esperando el turno de ser incinerado. No obstante, debido a la inoperabilidad del horno, los ataúdes se siguen acumulado, creando una atmósfera, por momentos, realmente irrespirable, como lo señalan los propios trabajadores.

En el exterior del crematorio y a la vista de todos los que pasen por allí, tal lo muestra la imagen, hay tirado un ataúd cuyo interior se utiliza como bote de basura, donde se pueden encontrar cenizas, escombros, restos de basura y hasta guantes del personal que cumple labores en la necrópolis.

Lo realmente llamativo, que resaltan todos los consultados, es que siendo el Intendente Cantín un hombre del FPV cuya candidatura fue apoyada y sostenida por Máximo Kirchner, deje en total orfandad al cementerio municipal, marcando de esta forma aún más las diferencias contrastantes que existen entre el predio enrejado donde se erige el mausoleo y el resto del cementerio.

Un empleado, lo describió así “Es como Puerto Madero y la villa Rodrigo Bueno. Las dos comparten el mismo espacio, pero una es la miseria y la otra la riqueza”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. damian dice:

    que ya renuncie cantin y los directores del cementerio, esto ya es el colmo. una burla a a toda la poblacion.

  2. Mandrake dice:

    ESTO, ES EL FIEL REFLEJO DEL PAIS, DE LA DECADA GANADA. PARA LOS KIRCHNER Y SUS ACOLITOS, LO MEJOR. PARA EL RESTO DE LA CIUDADANIA, QUE SE ARREGLEN COMO PUEDAN, INCLUYENDO A LOS IGNORANTES QUE VOTARON A ESTA CASTA QUE LA VA DE SUPERIOR.

  3. Y QUE QUIEREN SI NO LES IMPORTA LOS VIVOS MENOS LE VAN INTERESAR LOS MUERTOS ESTOS LADRONES NO TIENEN LA MENOR DECENCIA ES EL PEOR DESGOVIERNO QUE HAY EN LA MUNICIPALIDAD DE RIO GALLEGOS PERO MIENTRAS SIGAN VOTANDO ESTA MANGA DE LADRONES INUTILES VAN A SEGUIR HACIENDO LO QUE HACEN AHORA ROBAR Y ROBAR Y LA GENTE QUE SE JODA COMO HACEN AHORA TENGAN MEMORIA CUANDO VOTEN DESPUES ES TARDE PARA QUEJARCE

  4. 90 empleados ,hdp mas de la mitad borrachos,y faloperos no trabaja ninguno ni siquiera marcan tarjeta , no son capaces ni de barrer. y los jefes inutiles de la campora ni aparecen , esto pasa en todos lados,en la basura,en deposito,en administracion,en compras,ni hablar del desfile de gatos en la secretaria de gobierno, toledo con un tintito,menendez con la gorda culona de administracion, cantin con sus minitas , el flaco navarro con 30 empleados al pedo, los indios en el corralon jugando al truco, los consejales disfrasandose de decentes, uno peor que otro chorean todos no rinden nada de nada, un colectivo en la puerta de basura no desentona para nada TODO MIERDA PURA.

  5. Nany Berrioz dice:

    Si quienes están hoy en el Poder no respetan a los vivos, no pretendamos que les importe ni respeten a los muertos.

    Ellos no Votan.

  6. enrique dice:

    lo del cementerio es una burla para todos en general,.los que tenemos seres queridos.,

  7. CARO dice:

    Ni hablar del crematorio….hace mil años no compran filtros nuevos, quienes vivimos en el CODEPRO 2 lo padecemos cada martes y viernes cuando realizan cremaciones, el humo y las cenizas se esparcen por todo el barrio pero lo mas insoportable es el olor nauseabundo que entran en nuestras casas!!!

  8. Mandrake dice:

    TENDRIAN QUE LLAMARLA A YAMILA PARA QUE LIMPIE Y ORDENE TODO EN EL CEMENTERIO, SEGUN ELLA, QUE COMULGA CON LA VIUDA NEGRA, DICE QUE “LA PATRIA ES EL OTRO”; QUE LO DEMUESTRE.

  9. mercedes dice:

    con respecto a las fotos del cementerio es triste que no se tenga respeto por los familiares al exponer las cenizas de la personas fallecidas. es verdad que el cementerio tiene muchas falencias pero no es digno al publicar los nombres de los seres queridos que ya no estan todo por una politica sucia en la cual todos se prestan para hacer leña del arbol caido

  10. Pedro dice:

    TODO MUY TRISTE, PARTIENDO DE LA DECIDÍA DE UNA GESTIÓN DE GOBIERNO PARA OLVIDAR. QUE RETROCESO QUE HEMOS TENIDO. LA PEOR GESTIÓN POLÍTICA DE LA HISTORIA DE RÍO GALLEGOS.

Publicidad

OPI Video