Publicado el: 25, Mar, 2015

Más de 1.700 Has quemadas en la cordillera, bajo un fuego sin control


Más de 1.700 Has quemadas en la cordillera, bajo un fuego sin control
25/03 – 15:15 – El incendio que desde hace algunos días se inició en el Parque Nacional Los Alerces, ya se llevó más de 1.700 Has de bosques y a pesar de los esfuerzos coordinados de varias dotaciones de brigadistas que colaboran con las tareas de cercamiento y control del fuego, las llamas tiende a bajar por las ladeeras y amenaza a poblaciones cercanas.

(OPI Chubut) – Si bien el gobernador Martin Buzzi no ha dado la orden para evacuar poblaciones en la zona del Parque Los Alerces, donde se centra un nuevo incendio que lleva arrasado más de 1.700 Has, esta mañana el Subsecretario de Bosques de la provincia, Hernán Colomb por Fm del Mar, descartó que haya habido una merma en la intensidad del fuego y señaló que las altas temperaturas de la tarde, favorece la propagación y dificulta el trabajo de los brigadistas.

En tanto, personal de las provincias de Buenos Aires, Mendoza y La Pampa, colaboran para combatir las llamas, que comenzaron a migrar hacia zonas
Potencialmente más peligrosas, porque hay allí asentamientos humanos.

“Están trabajando tres aviones hidrantes, dos helicópteros y autobombas forestales, maquinaria pesada junto con el arribo de 52 brigadistas de Buenos Aires, Mendoza y La Pampa” dijo por la emisora comodorense el subsecretario y sobre el fuego, confirmó “está con bastante actividad, no mermó en horas de la noche”.

En cuanto a la cercanía con poblaciones de la región dijo “el incendio en Parque Nacional Los Alerces está muy cerca de la villa Futalaufquen, es un combate frente a frente con las llamas para evitar pérdidas estructurales y en Parque Nacional Lago Puelo está sobre el faldeo del cerro Currumahuida con peligro de que vaya descolgándose para la parte interior donde podría tener un grado de actividad complejo y estamos trabajando para evitarlo”.

Como en el gran incendio anterior que arrasó más de 35 mil Has, en este caso, se presume que el fuego se inició intencionalmente, pero hasta el momento no se han podido confirmar estas sospechas. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Lo que nadie explica es ¿cómo que un foco a menos de 5 km de la Intendencia del parque Nacional y de la central de Incendios se transformo en un gran Incendio? No detectaron el inicio del fuego que fue muy cerca de una ruta super transitada? no pudieron llegar rápido o es que estaban de paro algunos de los integrantes? como es que el secretario general de ATE dice que no resolvieron las demandas? Saben, esto siempre pasa al final de la temporada de incendios, algún HDMP los prende para prologarla…..

Publicidad

OPI Video