Publicado el: 25, Mar, 2015

¿Qué hicieron cada 24 de marzo, Néstor y Cristina en Santa Cruz?


¿Qué hicieron cada 24 de marzo, Néstor y Cristina en Santa Cruz?
25/03 – 10:00 – Todos los años nos encargamos de recordarle a nuestros lectores y especialmente a quienes no viven en Santa Cruz, que conocen solo una parte del relato K, que cuando Néstor Kirchner gobernó Santa Cruz y CFK lo acompañaba como primera dama, al principio y desde 1989 como diputada provincial o en 1995 como senadora por Santa Cruz, JAMÁS promovieron un acto, una movilización o un recordatorio o una solicitada, por mínimo que fuera, sobre la memoria de cada 24 de marzo.

Suele ser incómodo para nosotros reiterarnos en este sentido en estas fechas, pero es una obligación periodística recordarle una y otra vez a los lectores que también se renuevan a los largo de los meses, uno de los hechos más significativos que rodea al matrimonio Kirchner y su eventual devoción por ser adalides de la memoria del fatídico 24 de marzo de 1976, cuando la Dictadura militar (una vez más) se apropió del poder y subsumió al país en una época más oscura de la que se tenga memoria.

El año pasado hicimos un trabajo de archivo que resultó realmente muy curioso, porque a través de él, se pudo contrastar fácticamente el antes y el después del “relato K”, alrededor de esta fecha que ha pasado a ser todo un símbolo de lo que en un país no puede volver a ocurrir: el avance de una dictadura militar.

Horas y horas de buscar en todos los diarios de aquellos años en los que Néstor y Cristina representaron la política de Santa Cruz, arrojó un resultado muy llamativo, porque mientras uno esperaba hallar alguna mención o invitación pública a un recordatorio, de parte del gobernador Kirchner o de la diputada y/o senadora Cristina Fernández, alrededor de esta simbólica fecha, cada 24 de marzo, al menos para el gobierno de Santa Cruz, pasó prácticamente desapercibido. NUNCA, el gobernador Kirchner le prestó importancia o la destacó públicamente como algo relevante. Esto revela la utilización política y personal de los DDHH y de los hitos sensibles al sentir popular, como el 24 de marzo de cada año, para montar el relato populista y sesgado de la historia, en beneficio propio.

Como lo pudimos comprobar, Kirchner jamás hizo declaraciones al respecto, no participó en actos “De la memoria y la Justicia”, no promovió ni alentó y ni apoyó marcha alguna, recordando los 30 mil desaparecidos ni repudiando el golpe militar del año 1976, nunca emitió un comunicado oficial atendiendo la importancia de la fecha y no existen registro de Néstor Kirchner y/o su esposa, repudiando a las FFAA o a integrantes de ellas que estuvieran entonces, en actividad y hubieran pertenecido al proceso.

Por el contrario, lo que se pudo observar de la información relevada, es que por esos tiempos, Néstor Kirchner mantenía una muy buena relación con el Ejército, la Armada, Prefectura Naval y Fuerza Aérea, vinculación que mantenía estrechamente desde antes, pero que se afianzó en 1982 cuando las Fuerza Armadas fueron protagonistas principales de la contienda bélica del Atlántico Sur y precisamente, Santa Cruz, fue el territorio más “caliente” del continente, en materia de asentamiento militar y plataforma de operaciones aéreas y terrestres.

A continuación vamos a exponer la búsqueda que hicimos en los diarios de cada mes de marzo entre los años 1992 al 99, sintetizando en cada caso los temas más importantes que resaltaba la prensa en ese periodo días antes, durante y posteriores al 24 de marzo y particularmente cuáles eran las principales acciones que llevaba adelante Néstor Kirchner en este sentido. Como se verá: ninguna. Como cada 24 de marzo, Gobernador Gregores cumple años, en general, todos los años, el gobernador se dedicó a asistir a los festejos o a confraternizar con algún acto (paradójicamente) de las FFAA asentadas en la provincia.

1992

6 de marzo – El gobernador Néstor Kirchner despide en un acto protocolar al Capitán de Navío Luis Carrilero, quien es reemplazado por el Capitán de Navío Miguel Ángel Triviño como Comandante de la Fuerza de Marina en Santa Cruz.

12 marzo – Néstor Kirchner muestra públicamente su pesar por la muerte de monseñor Aleman.

20 marzo – Kirchner confirma visita de Menem en abril a Santa Cruz y ocupa gran parte del diario LOA, la noticia sobre el atentado a la Embajada de Israel.

23 marzo – Néstor Kirchner adelanta en el diario LOA que emprende viaje para asistir al Aniversario de Gobernador Gregores, que en ese momento festejaba sus 70 años. Viajó en el avión provincial en compañía de Eduardo Arnold, el senador nacional Felipe Ludueña y los diputados Héctor Icazuriaga y Roberto López. En la oportunidad el gobernador anunció inversiones y obras. En ningún momento se hizo mención a actos en proximidad de la fecha en que se recuerda el fin de la democracia en Argentina. De allí Kirchner voló a Buenos Aires para entrevistarse con Carlos Menem, en ese momento presidente.

24 marzoKirchner celebra los 70 años en Gobernador Gregores. Como estaba previsto viaja a Buenos Aires, se entrevista con el Secretario de Combustibles Luis Prol, asiste a una reunión de la Ofephi, habla con Menem y vuelve el 28 a Río Gallegos.

25 marzo – El diario local no hace ninguna mención en tapa, sobre la fecha del 24 de marzo. No se registra actividad oficial al respecto.

28 marzo – Breve recuadro en página interior del diario LOA, por parte del Concejo Deliberante de Río Gallegos, mencionando el nuevo aniversario del golpe del `76

30 de marzo – El diario resalta la preparación de los actos para recordar la gesta de Malvinas, donde, el mismo 2 de abril asistió el gobernador Kirchner, todo el Ejecutivo y autoridades nacionales.

1993

4 de marzo – Néstor Kirchner desde El Calafate, emocionado y contento por la visita del Senador Fernando de la Rúa, a quien elogió públicamente como un gran radical que aportaba a categorizar la oposición.

19 de marzo – El Gobernador Néstor Kirchner asiste al aniversario de la Brigada Aérea con asiento en Río Gallegos. El acto se realizó en la Plaza de Armas de la unidad a órdenes del Comodoro Nelson Godoy

24 marzoLa tapa del diario LOA ese día fue dominada por el título “Delibera hoy el Gabinete social” y los preparativos de Gobernador Gregores que cumplía 71 años.

25 marzo – Néstor Kirchner en Buenos Aires se entrevista con Bauzá

26 marzo – El General de Brigada David Martin Ruiz Palacios visitó al Gobernador en Casa de gobierno y el diario destaca especialmente la foto de ambos en atenciones protocolares. Precisamente el General José David Ruiz Palacios, fue Gobernador de Chaco durante el gobierno militar/strong> y en 2007, el gobernador Jorge Capitanich, aludiendo al gesto del presidente Kirchner, mandó a descolgar su retrato de la sala de mandatarios provinciales..El militar fue la mano derecha del ex ministro del Interior Albano Harguindeguy en 1976, como subsecretario del Interior, y en 1981 fue nombrado gobernador del Chaco, en reemplazo del general Antonio Facundo Serrano.
1994

1995

4 marzo – Eduardo Arnold en representación del gobierno provincial asisten al Homenaje al Almirante Brown en instalaciones de la Armada Argentina

18 marzo – Néstor Kirchner asiste a la Conmemoración de los 11 años de la Brigada Mecanizada XI de Río Gallegos.

22 marzo – El gobernador inaugura un equipo en el hospital, hecho más relevante en ese momento de la actividad oficial, reflejada por el diario.

23 marzo – Kirchner asistió al homenaje a la Sociedad Sanmartiniana de Santa Cruz.

24 marzoEl diario LOA puso como título relevante “Levantan el secreto de un decreto”. Ni una mención a la fecha en cuestión.

1996

12 marzo – Kirchner hace un convenio para instalar una Base Naval en caleta Olivia. Para tal fin visitó al Almirante Enrique Molina Pico, titular de la Armada Argentina. El proyecto contemplaba la instalación de una base naval en el puerto de Caleta Paula. El convenio se firmó en el edificio Libertador, pero nunca prosperó.Molina Pico fuerte admirador confeso del generalísimo Franco, fue acusado de encubrir crímenes de lesa humanidad y desapariciones de personas.

21 de marzo – Néstor Kirchner comparte un acto con el General Martín Balza, titular del Ejército, en la ciudad de San Julián, donde ambos proyectaban la instalación de una nueva guarnición militar, presentado ante las autoridades militares por el entonces Ministro de Economía Julio de Vido. La comitiva se trasladó a Piedrabuena y además de Balza y Kirchner la componían el General Jesus Romero y el General Jorge Halperín.

24 marzoEl diario riogalleguense pone como título más importante “Cavallo pidió combatir la especulación”.

25 marzo – Primera vez en 6 años que aparece un breve recuadro para conmemorar el día de la Verdad y la Justicia, donde partidos de izquierda y UCR convocan a un acto. El gobierno provincial no adhirió, ni comunicó su posición al respecto.

1997

24 marzo La Opinión Austral omite cualquier tipo de referencia a la fecha conmemorativa y solo en el interior, redacta en un pequeño recuadro el acto de repudio al golpe militar del `76, organizada por el FUT (Frente de Unidad Trabajadora), junto a una solicitada de Milagros Pierini, titular de los DDHH en Santa Cruz. La misma que por aquel entonces – según sus propias declaraciones y las de Miguel del Plá – solicitaban un gimnasio municipal o salón deportivo de la provincia para realizar el acto conmemorativo de los Derechos Humanos, petición que le era negada sistemáticamente por el entonces gobernador.

Como dijo ayer Estela de Carlotto: “Cuando vayamos a las urnas, pongamos también a la memoria adentro del sobre”. Ojalá sea así y la gente tenga memoria. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

El día que Kirchner ninguneó a Hebe de Bonafini y tuvo que pernoctar en un domicilio particular

Milagros Pierini: blanco sobre negro a Kirchner y el rol de Carlotto en los Derechos Humanos

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. agapito dice:

    Los camporonga y resto de los peronistas recuerdan solo lo que les interesa.
    les paso el recuerdo completo de la época no la mitad que ellos quieren contar.

    Lista de la 1000 victimas asesinados por montoneros
    autor cosme Beccar Varela

    VÍCTIMAS DE ATENTADOS TERRORISTAS.
    POLÍTICOS:
    1. Uzal, Roberto.
    2. Mor Roig.
    3. Arturo Acuña.
    4. Hipólito Pisarello.
    5. Angel Dejhi.
    6. Juan Carlos.
    7. Yorkis, Issac Valeriano
    8. Rizzo Patron, Luis
    EMPRESARIOS:
    1. Sallustro, Guillermo (Fiat)
    2. Alberto Salas (Fiat)
    3. Rotta, Pedro Jorge (Fiat)
    4. Qlekler, Roberto (Fiat)
    5. Golla, Ricardo (Ika Renault)
    6. Ingrey, Francisco (Empresario)
    7. Samaniego, Ramón (La Cantábrica)
    8. Naranjieras, Antonio
    9. Peña Riva, Juan (Viñatero)
    10. Amelong, Raúl Alberto (Ejecutivo)
    11. Bosch, Alberto L. (Molinos Río de la plata)
    12. Jasalik, Emilio (Hilandería Olmos)
    13. Obeigon, Roberto (Miluz)
    14. Martínez, Manuel (Miluz)
    15. Muscat, Antonio (Alba)
    16. Bargut, David (Tiendas Elena)
    17. Cameloni, Raúl (Acindar)
    18. Hegger, Adolfo (Bendix)
    19. Sarlenga, Jorge (Bendix)
    20. Olavarrieta, Alberto (Bendix)
    21. Velazco, Raúl (Sancor)
    22. Pardales, Joe (Bervano)
    23. Fidalgo, Manuel (Rigolleau)
    24. Fiola, Oscar (Swift)
    25. Trinidad, Osvaldo (Swift)
    26. Salisesky, Miguel (Swift)
    27. Sarracan, Horacio (Ika Renault)
    28. Arrozagaray, Enrique (Borgward)
    29. Arce, Luis (Surrey)
    30. Bergomatti, Carlos (Materfer)
    31. Castrogiovanni, JosÈ (Lero)
    32. Liple, Juan (Schering)
    33. Domenech, Luis León (Ejecutivo)
    34. Oneto, Julio (Fca. Leticia)
    35. Maschio, Oscar (Monofort)
    36. Moyano, Roberto (Petroquímica)
    37. Souto, Carlos Alberto (Chrysler)
    38. Kenny, Ricardo Jorge (Chrysler)
    39. Balza, Carlos B. (Chrysler)
    40. García, Higinio (Textil Oeste)
    41. Mamagna, Hugo (Daner)
    42. Salar, HÈctor (Lozadur)
    43. Hector Minetti (Licores Minetti)
    44. Gasparoux, Ander (Peugeot)
    45. Martínez Aranguren, JosÈ (Lozadur)
    46. Dos Santos Larangueira Antonio
    47. Giovanelli, Luis (Ford)
    48. Giovanelli, Luis V (Ford)
    49. Swint, John (Transax)
    50. Manoukian, Gregorio (Empresario)
    51. Paz, José María (Empresario)
    52. Oharriz Larzábal, Martín (Ejecutivo)
    53. Bargur,David (Empresario)
    54. Pita, Carlos Alberto (Ejecutivo)
    55. Dal Bosco, Reinaldo (Empresario)
    56. Belloso, Oscar (Empresario)
    57. Lozano, Domingo (Forja)
    58. Maggio, Víctor Hugo (Ejecutivo)
    GREMIALISTAS:
    1. Klosterman, Henry.
    2. Mansilla, Marcelino.
    3. Rucci, José.
    4. Magaldi, Antonio.
    5. Alonso, José.
    6. Noriega, Héctor.
    7. Ponce, Teodoro.
    8. Vandor, Augusto.
    9. Chirino, José.
    10. Pelayes, Juan.
    11. Dibatista, Adolfo.
    12. Sánchez, Ricardo.
    13. López, Vicente.
    14. Giménez, Adalberto.
    15. Desosi, Florencia.
    16. Alvarez, Santiago.
    17. Russo Juan Mario
    18. Moreno, Julián
    19. Deheza, Argentino
    20. Romano, Aldo Rubén
    21. Armesto, Alberto
    22. Coria, Rogelio
    23. Monti, Alfredo Pablo
    24. Bayarsky, Alberto Noé
    25. Frías, Antonio
    26. Juárez, Mario
    27. Giménez, Dante
    28. Chávez, Rodolfo Nicolás
    29. Gallina,
    30. Sorroude, Héctor
    31. Quiroz, Fidel
    32. Acosta, Juan Carlos
    33. Chef Muse, Graciela Y.
    34. Formigue, Eduardo A.
    35. Santillán, Atilio
    PERIODISTAS:
    1. Kraiselburd, David (Director del Diario “El Día” de La Plata)
    2. Saucedo, Carlos Alberto LT7 Radio de Corrientes
    3. Pardal, José Canal 3 TV.Rosario
    FUNCIONARIOS:
    1. Campos, Alberto (Intendencia San Martín)
    2. Ferrin, Carlos (Intendencia San Martín)
    3. Tarquini, JosÈ (Ministerio Bienestar Social)
    4. Macaño, Luis (Subsecretaría Planeamiento)
    5. Di lorio, Antonio (Ferrocarril Mitre)
    6. Castro Olivera, Raúl (Presidencia de La Nación)
    7. Herreras, Hugo (Banco Municipal)
    8. Cash, Daniel (Banco Nación)
    9. Astengo, Angel (Entel)
    10. Padilla, Miguel (Subsecretaría Msterio Economía)
    11. Etchevehere, Pedro (Inta)
    12. Balcaneras, Dante R. Deleg. Min. Trabajo
    13. Dominico, Rubén Consejal E. Echeverria
    14. Canziani, Armando Fun. Minis. Trabajo
    15. Cartier, Rubén Intendente La Plata
    16. Marabini, Pierino Senador Prov
    17. Rojas, Ramón Pablo Diputado provincial
    DIPLOMÁTICOS:
    1. Egam, Jhon (Cónsul de los EEUU)
    ABOGADOS:
    1. Centeno, Oscar
    2. Piantoni, Ernesto Carlos
    3. Velazquez, Leonardo
    4. Pisarello, Ángel G
    JUECES:
    1. Dr. Jorge Quiroga
    EMPLEADOS:
    1. Aballay, Juana.
    2. Peme, Enrique.
    3. Cardozo, Amorin.
    4. Tapares, Osvaldo.
    5. Bianculli, Osvaldo L.
    6. Varela, Manuel
    7. Rivas, Virginio
    8. López, María Eva
    9. Giovenco, Alejandro
    10. Ibarra, Luis Servando
    11. Pérez, Juan Carlos
    12. Fernández, Mario F
    13. Villafañe, Félix
    14. Dualde, Roberto
    15. Magdalena, Juan Mario
    16. Franconeri, Pascual
    17. Aracno, Sigfredo
    18. Valverde, Manuel
    19. Pérez, Roberto Aldo
    20. Di Batista, Adolfo Florencio
    21. Rivero, Juan Esteban
    22. Álvarez, Santiago
    23. López, Vicente
    24. Dr. Leone, Rodolfo Oscar
    25. Gasparutti, Juan Carlos
    26. Gonzalez, Luis
    27. Righetti, Francisco D.
    28. Laurenzano, Julio Salvador
    ESTUDIANTES:
    1. Piantoni, Ernesto.
    2. Spangenber, Hernán.
    3. Navazzo, Félix Alberto
    4. Filippini, Mario Ramón
    5. Castron, Diego Elias
    DOCENTES:
    1. Genta, Bruno.
    2. García, Martha Sara
    3. Saccheri, Carlos Alberto
    4. Noriega García, Juan Luis
    PÚBLICO EN GENERAL:
    1. Sánchez, Víctor.
    2. Villalba, FÈlix.
    3. Browarnik, Estela.
    4. Epelbaun de Browarnik, Silvia.
    5. Estolar de Córdoba, Eliseo.
    6. Pascual Abrahamsohn, Jesús.
    7. Ramier López, JosÈ.
    8. González, Luis.
    9. Castrofini, Miguel A
    10. Laurenzano, Julio Salvador.
    11. Lasser, Miguel Angel.
    12. Enrique, Ramona.
    13. Biancull, Luis Osvaldo.
    14. Vázquez, Pascual Bailon.
    15. Vila, Margarita Obarrio de.
    16. Cucco, Dora Ercilla
    17. Loize, Crozier
    18. Tiffis de Contesti, Orlanda
    19. Gallardo, Jorge P
    20. Machado de Carrasco, Norma
    21. Paz, José María
    22. Zaraspe, Héctor Oscar
    23. Palacio de Medina, Cecilia
    24. Medina, Gladys (hija)
    25. Pizorno, Oscar Alberto
    26. Vasquinsan, Cirilo
    27. Araujo, Roberto A
    28. Ferrari, Susana
    29. Campos, Ernesto
    30. Egel, Adolfo
    31. Azorín, Emilio
    32. Crespo, Juan Manuel
    33. Álvarez,
    34. López, Jorge
    35. García, Alberto Blas
    36. Cepeda, Josefina
    37. Ledesma, Oscar Walter
    38. Irene Angela
    SUBVERSIVOS ASESINADOS POR INTENTAR DESERTAR DE MONTONEROS, AL COMPROBAR EL ENGAÑO EN QUE HABÍAN CAÍDO:
    (Se mencionan sólo los que llegaron a conocimiento de las FFAA por documentación secreta secuestrada a la banda. Existiría otra gran cantidad de asesinatos no identificados del mismo origen).
    1. Canello, Agustín.
    2. Carnovalo, CÈsar.
    3. Szlaghter, Marcos.
    4. Magliano, Diego.
    5. Paul, Antonio.
    6. Haimal, Fernando.
    7. Baglieto, Carlos.
    8. Baglieto, Estela Anden de.
    3 NN femeninas.
    ESPOSAS DE MILITARES ASESINADAS JUNTO A SUS MARIDOS:
    1. Cáceres Monié, Beatriz Sasiain de. (Sra del Gral asesinado en Entre Ríos 3-12-75).
    2. Gay, Hilda Casaux de. (Sra del Cnl. asesinado en Azul 19-01-74).
    3. Villar E Iba M. Pérez de. (Sra del jefe Policía Federal asesinado en el Tigre 01-11-74).
    4. Sánchez de Pereyra, Mercedes asesinada en su casa en el atentado contra su marido que era agente de policía
    5. Caride V de Lanusse, María Nuera Grl. Lanusse
    NIÑOS ASESINADOS:
    1. Viola, María Cristina. 3 años, hija del capitán Viola, asesinada en Tucumán junto a su padre el 1-12-74.
    2. Kraiselburd. menor asesinado por Montoneros.
    3. Barrios, Juan. 3 años, de la mano de su madre transitaba frente a un Banco cuando una mujer joven desde un automóvil disparo a ciegas una ametralladora.
    4. Vázquez, Froilán. 6 años. Tomado como rehén por el ERP, el Capitán De Montoneros Hermes, lo mata con dos tiros en la nuca.
    5. Lambruschini, Paula. 15 años, hija del Alte. Armando Lambruschini. Jefe Estado Mayor General Naval, 1-8-78.
    6. Ledesma, Andrea 15 años Muere en Rosario por la explosión de un coche bomba destinado a un móvil policial que regresaba de un evento deportivo
    ASESINADOS EN EL EJERCITO:
    1. Teniente General: Aramburu, Pedro Eugenio.
    2. Generales de División: Sánchez, Juan Carlos.
    3. Cáceres MoniÈ, Jorge Esteban (R).
    4. Generales de Brigada: Cardozo, Cesáreo Angel .
    5. Actis, Carlos Omar.
    6. Salgado, Enrique.
    7. Muñoz Ricardo.
    8. Coroneles: D’ Amico, Leonardo Roberto.
    9. Cano, Eduardo.
    10. Rico, Martín.
    11. Fernández Cendoya, Andres.
    12. Triaca Numa, Osvaldo.
    13. Iribarren, HÈctor Alberto.
    14. Gay, Camilo Arturo.
    15. Grassi, Jorge Oscar.
    16. Carpani Costa, Arturo H.
    17. Reyes, Rafael Raúl.
    18. Dalla Fontana, JosÈ Esteban.
    19. Cavagnaro, Abel HÈctor Elías (R).
    20. Mendieta, Juan Carlos (R).
    21. Sureda, Angel Arturo (R).
    22. Castellanos, JosÈ Bonifacio.
    23. Tenientes Coroneles: Sanmartino, Julio R. (R).
    24. Duarte Hardoy, Raúl Juan.
    25. Bevione, Oscar.
    26. Petraca, Pedro.
    27. Schilardi, Pompilio.
    28. Peralta, Astudillo.
    29. Gardon, JosÈ Francisco.
    30. Ibarzábal, JosÈ Norberto.
    31. Colombo, Horacio Vicente.
    32. Larrabure, Argentino del Valle.
    33. Mutto, Alberto Eduardo (R).
    34. Mayores: Gimeno, Jaime.
    35. Biscardi, Roberto.
    36. Sánchez, Hector.
    37. Papa, Aldo.
    38. Fernández Cutiello, Horacio (h).
    39. López, NÈstor Horacio.
    40. Reyes, Osvaldo Helio (R).
    41. Zihel, Leónidas Cristián (R).
    42. Servidio, Romeo (R).
    43. Capitanes: Paiva, Miguel Angel.
    44. Aguilera, Roberto.
    45. Arteaga, Carlos.
    46. Viola, Humberto Antonio.
    47. Keller, Miguel Alberto.
    48. Petruzzi, Luis María.
    49. Ramallo, JosÈ Antonio.
    50. Leonetti, Juan Carlos.
    51. Tenientes 1ros: Asua, Mario CÈsar.
    52. Nacaratto, JosÈ María.
    53. Correa, Carlos.
    54. Casagrande, Carlos.
    55. Anaratone, Jorge.
    56. Brzic, Luis Roberto.
    57. Carbajo, Roberto Eduardo.
    58. Cáceres, HÈctor.
    59. Spinazzi, JosÈ Luis.
    60. Cativa Tolosa, Fernando.
    61. Lucioni, Oscar Abel.
    62. Tenientes: Gambande, Juan Carlos.
    63. Rolon, Ricardo.
    64. Mundani, Juan Conrado.
    65. Ledesma, CÈsar Gonzalo.
    66. Subtenientes: García, Raúl Ernesto.
    67. Berdina, Rodolfo Hernán.
    68. Massaferro, Ricardo Eduardo.
    69. Barceló, Diego Toledo.
    70. Pimentel, Juan Angel.
    71. Suboficiales Principales: Gil, Carlos Honorato.
    72. Sargentos Ayudantes : Ríos, Anselmo.
    73. Esquivel, Ricardo.
    74. Cisterna, Roque Carmelo.
    75. Sargentos 1ros: Sanabria, Víctor.
    76. Molina, Eligio Osvaldo.
    77. Montesano, JosÈ Angel (R).
    78. Tejeda, Rosario Elpidio.
    79. Cabezas, Oscar Alberto.
    80. Novau, A. Martin (R).
    81. Sargentos: Moya, Miguel Arturo.
    82. OrnÈ, Ramón W.
    83. Gómez, Walter Hugo.
    84. Lai, Alberto Eduardo.
    85. Favali, RubÈn Godofredo.
    86. Cabos 1ros: Juárez, Miguel Dardo.
    87. Linares, Aldo.
    88. Dalesandro, Edgardo.
    89. Albornoz, JosÈ.
    90. Costilla, Juan.
    91. Ramírez, JosÈ Anselmo.
    92. MÈndez, Wilfredo Napoleón.
    93. Rojas, Bruno.
    94. Zárate, Ricardo Martín.
    95. Parra, Carlos Alberto.
    96. Dios, Osvaldo Ramón.
    97. Bulacios, Jorge.
    98. Voluntario 1ro: Pérez, Desiderio Eduardo.
    99. Soldados Conscriptos: González, Daniel Osvaldo.
    100. Maldonado, Ismael.
    101. Sosa, Edmundo Roberto.
    102. Villalba, Alberto.
    103. Arrieta, Antonio Ramón.
    104. Dávalos, Heriberto.
    105. Coronel, JosÈ Mercedes.
    106. Salvatierra, Dante.
    107. Torales, Marcelino.
    108. Sánchez, Tomás.
    109. Luna, Herminio.
    110. Sánchez, Ismael.
    111. Castillo, Juan Carlos.
    112. Gustoni, Enrique Ernesto.
    113. Ordoñez, Fredy.
    114. Fernández, Pío Ramón.
    115. Spinoza, Rogelio RenÈ.
    116. Moya, Orlando Aníbal.
    117. Viscarra, HÈctor.
    118. Pérez, Benigno Edgar.
    119. Papini, RenÈ Alfredo.
    120. Caballero, Roberto.
    121. Ruffolo, Benito Manuel.
    122. Sessa, Raúl Fernando.
    123. Cajal, Miguel Angel.
    124. Vacca, Alberto Hugo.
    125. Dimitri, Guillermo.
    126. Crosetto, Víctor Manuel.
    127. Gutierrez, Mario.
    128. Cucurullo, Miguel.
    129. Barbusano, Luís.
    130. Taddía, Roberto.
    131. Grillo, Julio.
    132. Diaz, Leonardo.
    133. Cardozo, Hector.
    ASESINADOS EN LA MARINA:
    1. Vicealmirantes: Berisso, Emilio.
    2. Quijada, Hermes JosÈ (R).
    3. Capitanes de Navío: Burgos, JosÈ Guillermo.
    4. Basso, Juan Jorge.
    5. Capitanes de Fragata: Bigliardi, Jorge Raúl (R).
    6. Esquivel, Julio Esvardo (R).
    7. Poggi, Oscar Agustín (R).
    8. Teniente de Fragata: Barattero, Santiago A.
    9. Suboficiales Mayores: Leguizamón, Lorenzo Miguel.
    10. Unterstein, Martín.
    11. Larrea, Emilio Horacio (R).
    12. Suboficial Principal: Yabor, Eduardo Miguel (R).
    13. Suboficiales 1ros: Gatelli, Raúl (R).
    14. Reducto, Mario (R).
    15. Suboficiales 2dos: Benítez, Marcelino.
    16. Cabos 1ros: Contreras, Juan Leonardo.
    17. Díaz Jorge
    18. Cabos 2dos: Grimaldi, Enrique.
    19. Vidal, Miguel Angel.
    20. Soldado Conscripto Yob, Amadeo
    ASESINADOS EN FUERZA AÉREA ARGENTINA:
    1. Brigadier: Longinotti, Arturo L. V. (R).
    2. Comodoros: Silioni, Rolando Segundo (R).
    3. Echegoyen, Roberto M.
    4. Valis, Adolfo (R).
    5. Gouarderes, Reynaldo (R).
    6. Vicecomodoros: Luchesi, Alberto Bruno.
    7. Matti, Rodolfo (R).
    8. AlfÈrez: Rathlin, Javier.
    9. Suboficial Principal: Carbone, Alberto (R).
    10. Cabo: Molina, AndrÈs G.
    ASESINADOS EN POLICÍA FEDERAL ARGENTINA:
    1. Comisarios Generales: Villar, Alberto.
    2. Alberro, Florentino Eliseo.
    3. Comisarios Inspectores: Linardi, Anselmo.
    4. Pavón, Guillermo Ernesto.
    5. Comisarios: Patetta, Ernesto Máximo.
    6. Baldovino, Carlos María.
    7. Subcomisario: Sandoval, Osvaldo.
    8. Oficial Principal: Giotti, CÈsar Mario.
    9. Oficiales Inspectores: Bernain, Julio Etchepare,
    10. Norberto Domingo.
    11. Fernández, HÈctor Osvaldo.
    12. Reinoso, Carlos JosÈ.
    13. Russo,Juan Roque.
    14. Oficiales Subinspectores: Lascano, JosÈ Ignacio.
    15. Ron, Domingo Dante.
    16. Valverde, Juan Carlos.
    17. Oficiales Ayudantes: Botti, Juan Carlos.
    18. Castro, HÈctor Alejandro.
    19. González, Carlos Daniel.
    20. Suboficiales Escribientes:
    21. Carrasco, JosÈ Hilario (A).
    22. Durán, Joaquín (A).
    23. Sargentos 1ros Bustamante, Ramón Humberto.
    24. Fernández, JosÈ Antonio.
    25. Gasbarro, Carlos Enrique.
    26. Godoy, NÈstor.
    27. Rojo, Doroteo.
    28. Pereira, Juan Carlos.
    29. Ponzo, Aldo JosÈ.
    30. Sargentososadas, Manuel Mario.
    31. Cangros, Ricardo Manuel.
    32. Bengochea, Carlos Alejandro.
    33. Petit, Juan Carlos.
    34. Borgheat, Julio Jorge.
    35. Cazas, Joaquín.
    36. Colletta, Carlos.
    37. Couto, HÈctor.
    38. Ladiño, Domingo JosÈ.
    39. Muñiz, Rafael Modesto.
    40. Novau, Martin Alcibíades.
    41. Paulik, Juan PÈrez,
    42. Marín Oiga.
    43. PÈrez Cantos, María Esther.
    44. Ramos, Pedro Rodríguez,
    45. Rómulo Rono, Doroteo.
    46. Salvatierra, Rómulo Aisirio.
    47. Tapia, Bernardo Roberto.
    48. Testa, Vicente.
    49. Cabos 1ro: Acuña, Ariel Aridio.
    50. Días, Guillermo Paolino.
    51. Bayer, Marcos Felipe.
    52. Garrido Guillermo.
    53. González, Pedro Oscar.
    54. Maringuelli, Alberto Angel.
    55. Mazzone, Juan Carlos.
    56. Cabos: Olivieri, Ramón Ricardo.
    57. Ayala, Carlos Adriano.
    58. Chioni, Mario Bautista.
    59. Durán, Osvaldo Ricardo.
    60. Fernández, Paulino Joaquin.
    61. Loyola, Alberto Carlos.
    62. Merli, Hugo NÈstor.
    63. Lori, Vicente.
    64. Rodríguez, Genaro BartolomÈ.
    65. Shand, Carlos Ricardo.
    66. Suani, NÈstor Agustín.
    67. Tejedo, E Iba Gazpio.
    68. Lo sasso, Alberto Oscar (R).
    69. Sanguinetti, Raúl Arturo (R).
    70. Agentes: Alarcón, Miguel Angel.
    71. Alderete, Domingo Teodoro.
    72. Blanco, Juan Carlos.
    73. Budor, Armando RubÈn.
    74. Campillay, Silvano Lorenzo.
    75. Cappa, Norberto.
    76. Carbone, Jorge Alberto.
    77. Chiarini, Adolfo Omar.
    78. Ferrari, JosÈ HÈctor.
    79. Figueredo, Ramón Bienvenido.
    80. Galván, Omar Rodolfo.
    81. González, Raúl Oscar.
    82. lacovillo, JosÈ Alberto.
    83. Lunati, Alicia Ester.
    84. Lynch Hernández, Ricardo.
    85. Maneiro, Juan Carlos.
    86. Matienzo, Ernesto Osvaldo.
    87. Medina, Saturnino.
    88. Neiro, Juan Antonio.
    89. Ochoa, Edgardo Raúl.
    90. Oliveira, JosÈ Armando.
    91. Paiz, Juan Carlos.
    92. Pereda, Raúl Oscar.
    93. Petrig, Juan Carlos.
    94. Rosboch, Silvia Ester.
    95. Rueda, Miguel Angel.
    96. Saint Esteben, Juan Antonio.
    97. Sanabria, Fernando Sergio.
    98. Sánchez, Benigno.
    99. Severino, Juan Carlos.
    100. Vega, Pedro Federico.
    101. Zalazar Valois, Juan.
    102. Agentes Decreto Nro 18.231/50: Buglione, Rodolfo.
    103. González, Luis María.
    104. Hernando, Carlos Ricardo.
    105. Auxiliar 3ra Cruzado, Carlos A.
    106. Superintendencia de Seguridad Federal: Di Nunzio, David.
    107. Arias, Ramón.
    ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DEL CHACO:
    1. Cabo 1ro: Vallejos, Clementino Serapio.
    ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE SANTA FE:
    1. Subcomisario :Monserrat, Osvaldo Oscar.
    2. Comisario Inspector Ojeda, TelÈmaco.
    3. Oficial Principal: Rodríguez, FÈlix Oscar.
    4. Oficiales Subinspectores: Kocijancic, Juan Carlos.
    5. Oficiales Auxiliares: GutiÈrrez, Ramón O.
    6. Cividini, Daniel.
    7. Oficial Ayudante: Olivera, Ernesto Jesús.
    8. Oficiales Subayudantes Pizerni, Roberto Carlos.
    9. Capitanelli, Jorge Raúl.
    10. Sargento 1ro Ardizzone, JosÈ.
    11. Sargentos: Ocampos, Felix Umberto.
    12. Pietrani, Juan Domingo.
    13. Cabos 1ros: Farías, Roque Alipio.
    14. Leiva, Eugenio Ramón.
    15. Pereyra, JosÈ Ernesto.
    16. Nievas, Carlos Gabino.
    17. Cabos: Nunga, Juan JosÈ.
    18. San Juan, RubÈn Oscar.
    19. Barriento, Lorenzo Jesús.
    20. Cárdenas, Raúl.
    21. González, Carlos.
    22. Acosta, AndrÈs A.
    23. Alfonso, Domingo H.
    24. Matiacevich, Juan Domingo.
    25. Ferri, Edgardo Jorge.
    26. Pietrani, Dario Alberto.
    27. Brancamonte, Miguel Angel.
    ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE TUCUMÁN:
    1. Inspector Mayor: Tomagnini, Hugo Guillermo.
    2. Inspector General: Sirnio, Juan.
    3. Comisario Inspector: Marcial, Timoteo.
    4. Sargento 1ro Fagioli, Pedro Oscar.
    5. Cabos: Lazarte, Vicente Marcelo.
    6. Vallejo, Juan Carlos.
    7. Mansilla, Casimiro.
    8. Reyes Vargas, Gumersindo V.
    9. Ibarra, Eudoro.
    10. GimÈnez, Ramón Valentín.
    11. Agentes: Santiago, Pedro Oscar.
    12. Silvetti, Juan Carlos Gerardo.
    13. Maltez, Carlos Eduardo.
    ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE MENDOZA:
    1. Agentes: Cuello, Alberto RubÈn.
    2. Fredes Campillay, Santos Tomás.
    3. Puebla, Pablo Roberto.
    4. Hernández Guerra, Humberto A.
    ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE JUJUY:
    1. Comisario: Alvarez, Herminio Francisco.
    2. Comisario Principal Guerra, Hugo Salomón.
    3. Inspector Mayor: Mones, Ivires Eliseo.
    4. Sargento 1ro: Maizares, Luis Rufino.
    ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE FORMOSA:
    1. Sargento: Benítez, Casimiro Efraín.
    2. Cabo: Alegre, Nori Argentino.
    ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CORRIENTES:
    1. Cabo: González, Raúl Narciso.
    ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CÓRDOBA:
    1. Comisario General: Paz, Simeón Alejandro Douglas.
    2. Comisario Principal: Robles, JosÈ Elios.
    3. Subcomisario Postay, Esteban Domingo.
    4. Oficiales Ayudantes: Mercado de Pereyra, Argentina.
    5. Pérez, InÈs Agustín.
    6. Robino, Rodolfo Jorge.
    7. Mastri, Angel Virginio.
    8. Oficial Auxiliar: Sosa, Roberto Hugo.
    9. Sargento 1ro: Quiroga, Aldavino Filemón.
    10. Sargentos: Román, Juan Carlos.
    11. Britos, Bartolo.
    12. Cabos 1ros: Gamero, Juan Rodolfo.
    13. Maldonado, Teodomiro Miguel.
    14. Vaquinsay, Manuel Cirilo.
    15. ValdÈs, Tomás Edelmiro.
    16. Cabos: Garay, Antonio Mateo.
    17. Arrieta, Nestor.
    18. Cebrero, JosÈ Oscar.
    19. Rodríguez, Luis Francisco.
    20. Cuello, Marcelino.
    21. Bertoglio, Pedro HÈctor.
    22. Agentes: Agüero, Hugo Marcelino.
    23. Sánchez, Eleuterio A.
    24. Zalazar, Adelino Magin.
    25. Maldonado, Ramón Humberto.
    26. Elgueroa, Amancio.
    27. Guzmán, JosÈ Ramón.
    28. Altamirano, Ramón Cirilo.
    29. Cuello, JosÈ María.
    30. Márquez, Tomás Marcelino.
    31. López, Tomás.
    32. Baigorria, Marcelino Florencio.
    33. Guzmán, Raúl Alberto.
    34. Torres, Carlos Alfredo.
    35. Soria, Francisco.
    36. Eurico, Pedro Ramón.
    37. Galindez, Carlos Alberto.
    38. Moreyra, Vicente Manuel.
    39. Luna, Jorge Natividad.
    40. López, Luis Rodolfo.
    41. Díaz, Juan Antonio.
    42. Rodríguez, Crisólogo Sebastián.
    43. Benegas, Juan Carlos.
    44. Bermejo, Bernardino Santiago.
    45. Aspirante a Agente:Lucic, Osvaldo AmÈrico.
    ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CATAMARCA:
    1. Agente: Acevedo, Ramón Francisco.
    ASESINADOS EN SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL:
    1. Subadjutor:Buzarquiz, Alberto.
    2. Ayudante de 3ra Norgeot, Juan Pedro Santos.
    3. Ayudantes de 4taonce, Edigio Augusto.
    4. Valenzuela, Abel Omar.
    5. Ayudante de 5ta:Zárate, Abel Ornar.
    6. Subayudante:Argüello, Daniel Enrique.
    ASESINADOS EN SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIA DE TUCUMAN:
    1. Subcomisario Inspector Villagra, Raúl Eduardo
    2. Suboficial Mayor Lobo, Francisco Néstor
    3. Sargento 1ro Abregú, José Rosa
    4. Sargento Rojas, Carlos Raúl
    5. Soldado Ordoñez, Juan
    ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:
    1. Comisario Mayor: Juárez, David Américo
    2. COMISIARIOS: Vergel, Alfonso.
    3. Mena, Juan Florentino (R).
    4. Benítez, Carlos Alberto.
    5. SUBCOMISIARIOS: Ramos, JosÈ H.
    6. Berzovec, Juan Eugenio.
    7. Bonanni, Ricardo lorenzo.
    8. OFICIALES PRINCIPALES: Caramelo, Pío AmÈrico.
    9. Trejo, Esteban.
    10. Ferreyra, Carlos Bonifacio.
    11. Pérez, Raúl Horacio.
    12. OFICIALES INSPECTORES: Iramain, Patricio A.
    13. Navarro, Carlos Eduardo.
    14. Sibuet, Mariano.
    15. Salerno, Jorge.
    16. Chiapella, Mario Ernesto.
    17. Manzo, Oscar Jorge.
    18. Vilches, Edgardo Daniel.
    19. OFICIALES SUBINSPECTORES: Enríquez, Jorge O.
    20. Apostolu, Jorge H.
    21. OFICIALES AYUDANTES: Fernández, Orlando F. (MÈd).
    22. Bartosch, Alejandro.
    23. SUBOFICIAL MAYOR: Varela, Ramón Ochoa,AndrÈs.
    24. SUBOFICIALES PRINCIPALES: Encinas, Zacarias.
    25. Maidana, Carlos O.
    26. SARGENTOS AYUDANTES: Yanivelli, Esteban E.
    27. Pizarro, JosÈ A.
    28. Segovia, Angel.
    29. Ovejero, Rosa Witervo.
    30. Ledesma, Marcelo Washington.
    31. Coria, Rodolfo.
    32. Miñane, Leopoldo.
    33. SARGENTO 1ro.: Cardozo, Nicolás.
    34. SARGENTOS: Báez Aguilar, JosÈ.
    35. Gonzáfez, Mario O.
    36. Virán, Hernán.
    37. Dorrego, Primo.
    38. Noriega, JosÈ.
    39. Torres, Eliseo A.
    40. Zapata, Roque Ramón.
    41. Arapi, Fructuoso.
    42. Sánchez, Carlos Horacio.
    43. Aguifar, JosÈ Báez.
    44. Potter, Rodolfo.
    45. Dávila, Juan Carlos.
    46. Arroyo, Bernardo Oscar.
    47. Lacorte, Armando.
    48. CABOS 1ROS: Sullings, Esteban Fernando.
    49. Licay, Conrado.
    50. González, Ramón.
    51. Maidana, Máximo.
    52. Marchio, Ernesto.
    53. Manteiga, Juan M.
    54. Leguiza, Leonardo.
    55. Delavechia, Antonio.
    56. Genolet, HÈctor Oscar.
    57. Romero, Enrique.
    58. Arroyo, Oscar Bernardo.
    59. Morel, Guillermo.
    60. Silva, Timoteo.
    61. Millon, Miguel.
    62. Schowindt, Eduardo.
    63. Olivar, Cipriano Heraldo.
    64. Ojeda, Erculano.
    65. Martínez, JosÈ Ernesto.
    66. Sierra, Guillermo Martin.
    67. Romero, CÈsar Eulogio.
    68. Monge, Raúl Marcial.
    69. Bogado, Carlos.
    70. CABOS: Benítez, Luis María.
    71. Contreras, Sergio J.
    72. Luna, Carlos.
    73. Giménez, Carlos.
    74. Giménez, Antonio.
    75. Vazquez, HÈctor Pedro.
    76. Lugo, Eusebio.
    77. Ferro, Juan.
    78. Moreno, Domingo.
    79. Bogado, Nicolás.
    80. Maidana, Fermín.
    81. Benitez, Javier.
    82. Cañete, Antonio.
    83. Enriquez, Víctor.
    84. Alvarez, Hilario.
    85. Silveira, Eustaquio Rolando.
    86. Pérez, Félix.
    87. Fredes, Roberto.
    88. José, Héctor.
    89. Alvarez, Roque L.
    90. Acosta, Juan A.
    91. Dettler, Pedro.
    92. López, Raúl Héctor.
    93. Garavaglia, Juan Carlos.
    94. Del Moro, Enrique.
    95. Salgado, Carlos.
    96. Riveros, Felipe.
    97. Brizuela, Lidio Nelson.
    98. Núñez, Patricio.
    99. Giménez, Juan Carlos.
    100. Gómez, Luis Manuel.
    101. Albel, Víctor Manuel.
    102. Aquíno, Francisco Jerónimo.
    103. Ledesma, HÈctor Hugo.
    104. Caracciolo, Juan.
    105. Muñoz, Emilio Ramón.
    106. Lescano, Rodolfo Horacio.
    107. Alvarez, Pedro Lucio.
    108. Aliberti, Norberto.
    109. Encinas, Zacarías.
    110. Toledo, Remigio A.
    111. Filino, Jorge Alberto
    112. Quintana, Francisco Gabriel.
    113. AGENTES: Núñez, Domingo Daniel.
    114. Arias, Gualberto.
    115. Allegrini, Juan C.
    116. Cidraque, Fernando.
    117. Jodor, Fermín.
    118. Guerra, Leonidas C
    119. Basualdo, Casimiro
    120. Merino, HÈctor A.
    121. Molla, Angel.
    122. Alarcón, Alberto.
    123. Dionisio, JosÈ F.
    124. Galeano, Cleotas.
    125. Espinoza, Epitanio.
    126. Rivas, Rodolto I.
    127. Nagel, Emilio.
    128. Pereyra, Luis A.
    129. Rodríguez, Eugenio.
    130. Sevillano, Carlos.
    131. Sierra, Rutino.
    132. Coronel, Juan M.
    133. Garay, Francisco O.
    134. Castro, Carlos.
    135. Lionato, Enrique.
    136. Orona, RubÈn G.
    137. Yanotti, Roberto.
    138. Cejas, Carlos L.
    139. Fernández, Juan C.
    140. Galván, Ramón Esteban.
    141. López, Carlos Alberto.
    142. Laurino, Daniel E.
    143. Montivero, Juan C.
    144. Zuleta, Lucio Alberto.
    145. Echavarría, Ramón Enrique.
    146. Cardozo, Alberto Jorge.
    147. Di Leo, Altredo Carlos.
    148. Toledo, Remigio Adán.
    149. Daher, Jorge Omar.
    150. Reno, Emilio.
    151. Panozzo Galeano, Roberto.
    152. Yuntunen, Bernardo Miguel.
    153. Zalazar, Carlos Alberto.
    154. Restuccia, Carlos Alberto.
    155. Sconza, Osvaldo.
    156. Landeira, César.
    157. Vázquez, Guillermo Oscar.
    158. Quintana, Francisco Antonio.
    159. Benítez, Victoriano
    160. Sanabria Rafael.

    ASESINADOS EN GENDARMERÍA NACIONAL:
    1. Comandante Principal: Reese, Julio Manuel Augusto
    2. AlfÈrez: Páez Torres, luis
    3. Oficial: Agarotti, Pedro Abel.
    4. Gendarmes: Gómez, Evaristo Francisco.
    5. Godoy, Marcelo.
    6. Luna, Juan Argentino.
    7. Cuello, Raúl.
    8. Salliago, Juan Carlos.
    9. Rivero, Juan Esteban.
    ASESINADOS EN PREFECTURA NAVAL
    1. Cabo 1ro. Juan de Dios Silva
    2. Cabo 2do. José Luis Braga

    TOTAL DE ASESINADOS.
    Civiles:225
    FFAA y FFSS:775
    Total: 1.000

    Remitente: Carlos Rey
    Buenos Aires
    Argentina

    COMENTARIO: La lista es sobrecogedora. Cada uno de los nombres implica una vida, una familia, lágrimas y dolor. ¡Y sus perversos asesinos pretenden que se les reconozca patriotismo o cualquier otro sentimiento noble!

    Es incomprensible que los autores o los cómplices de estos crímenes cobardes hayan podido llegar a los altos cargos que hoy ocupan gracias a la colaboraciòn inicua de los partidos políticos reconocidos, peronista, radical, izquierda, socialismo, etc. y que esos partidos se atrevan a reivindicar el título de “democráticos”.

    La ley de partidos que vetó nuestros intentos de formar el Partido de la Recuperación -a pesar de que cumplimos los abusivos requisitos formales de esa ley- no parece ser impedimento para que los que están sospechados de haber participado o apoyado crímenes horrendos, sean candidatos. Y por si alguna duda quedara, llegados al poder, en vez de ocultar su prontuario, se jactan de él y no sé si no lo cuelgan en sus despachos como un diploma de honor. ¿Cómo creer que la Argentina puede vivir en paz y justicia con semejante cáfila de bandidos en el poder?

    • elazote dice:

      VOLVE A LAS CATACUMBAS…PREHISTORICO. ¿COSME BECCAR VARELA? DE LOS BECCAR VARELA QUE YA EN EL 30´ ANDABAN DANDO GOLPES DE ESTADO? GRACIAS A DIOS QUE LA DEMOCRACIA TE OTORGA ESTAS LIBERTADES.

      • Chabon, como se nota que te comiste toda la directiva camporista, y que sos nacido en “democracia”, si para vos por que el que hizo esa lista tiene ese apellido, dicha lista es mentira (como los 30mil desaparecidos inventados por los peronistas), investiga un poco en internet, usa la cabeza para mas que creer mentiras, y vas a ver que es posta, que montoneros (a los cual el gral echo al carajo) mataban tanto civiles como fuerzas…solo por pensar distinto que ellos, anda a Tucuman, Misiones, chaco etc y pregunta…despues habla…

        • informate…”El año pasado, Graciela Fernández Meijide publicó un libro, La historia íntima de los derechos humanos en la Argentina, en la que recordó que la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas había recibido 7.380 denuncias, que se convirtieron en 8.960 con casos mencionados por otros organismos#.

          • elazote dice:

            Tontuelo. NO creo que vos me enseñes de verdades historicas. Montoneros fueron tan viles como tus amigos del Proceso. Algunos estúpidos creen que todo pasa por contar muertos. Si lo unico que leiste fue lo de Fernandez Meijide y te crees lo que escribe un pocas luces sobre otros que adhieren a la dictadura alla vos. Seguiles la marcha a paso redoblado que parece que se juntan todos por estos rincones.

          • agapito dice:

            Tenes razón gran azote , soy un ignorante , los montoneros mataban militares y civiles , pero te aseguro que honesto y no ladrón y corrupto como un camporonga.
            ustedes a lo largo de los últimos 10 años están nadando en mierda , pero bueno cada uno se mete donde le conviene.

  2. Pedro caleta dice:

    Los lideres montoneros son todos millonarios, que paradoja

  3. Nany Berrioz dice:

    Agapito, buen comentario para los de Memoria Selectiva/corta.

    Que los Kirchner son, fueron y serán socios y encubridores de Represores que les sirven a sus planes queda mas que demostrado, son socios de el Sargento Represor de Ejercito (1.976) Hector Cruz quien es hoy Presidente del Casino Magic en Neuquen, propiedad del Testaferro Presidencial Cristobal Lopez.

    También amparan contra viento y marea desde su gobierno a Cesar Milani acusado de asesinar y desaparecer al Soldado Ledo, claro esta que Milani y su equipo es el encargado de Espiar a todos los que nos oponemos a este Nefasto Gobierno.

    Si queremos que algo cambie, votemos a cualquiera que no sea parte de esta Banda de Ladrones Kirchneristas.

    • elazote dice:

      Otro despistado. Sabe que el viento sopla y no se da cuenta de que lado…

      • Mandrake dice:

        ELAZOTE ¿CUANTOS AÑOS TENES?

        “Algunos estúpidos creen que todo pasa por contar muertos”, ESCRIBISTE, ¡Y ES JUSTAMENTE LO QUE HACEN USTEDES, IDIOTAS UTILES, SIGUEN CON LA CANTINELA E LOS 30.000 MUERTOS/DESAPARECIDOS, CUANDO LA REALIDAD INDICA, QUE SON MUCHOS MENOS.

        ¿VOS SABIAS QUE HIJOS DE LA VIEJA DE BONAFINI DADOS POR MUERTOS/DESAPARECIDOS VIVIAN EN EUROPA FELICES Y CONTENTOS?.

        ¿DONDE ESTABAS VOS CUANDO LOS MONTONEROS COMETIAN SECUESTROS, PONIAN BOMBAS, ASESINABAN O INTERRUMPIAN LAS CLASES EN LAS FACULTADES, ARMAS EN MANO, E INTENTABAN INCULCARLES A LOS ESTUDIANTES SU IDEOLOGIA TERRORISTA?.

        ¿DONDE ESTABAS VOS CUANDO LOS KIRCHNER, HUIAN DE LA CIUDAD DE LA PLATA, GRACIAS A QUE CARLOS KUNKEL, ANTE LA MILICADA “VENDIA” A TODOS LOS CAMARADAS DE ARMAS LOGRANDO DE ESTA MANERA QUE LOS “K” TENGAN ASEGURADO SU “ESCAPE” AL SUR DEL PAIS?.

        ¿DONDE ESTABAS VOS CUANDO EXISTIAN EN EL PAIS LAS FAMOSAS “CARCELES DEL PUEBLO” DE LAS CUALES LA VIEJA DE BONAFINI JAMAS HACE MENCION?.

        RECONOCES QUE LOS MONTONEROS FUERON VILES COMO LOS MILICOS, EN ESO COINCIDIMOS; PERO CUANDO SE LOS CRITICA, MAS AUN, CUANDO DESCENDIENTES DE ESTOS ASESINOS QUE PERON EXPULSO DE LA PLAZA DE MAYO, INTEGRAN EL GOBIERNO Y SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE LOS DDHH, SUJETOS COMO VOS, ENSEGUIDA SE PONEN NERVIOSOS, SE ALTERAN SIGUIENDO LA LINEA DE NERVIOS DE LA VIUDA DE KIRCHNER. RECONOZCAN, QUE SE EQUIVOCARON AL VOTAR A ESTA MANGA DE CORRUPTOS QUE TAMBIEN ESTUVIERON ENTONGADOS CON LA DICTADUTA MILITAR Y NO EMPLEEN EL CRITERIO FACILISTA, QUE SI UNO NO ESTA CON EL GOBIERNO, ES POR QUE SE ESTABA CON LOS MILICOS.

        NO SE OLVIDEN, QUE VUESTRA REINA MADRE, TIENE A MILANI EN UN PEDESTAL, Y LA VIEJA DE BONAFINI, QUE SIEMPRE PUTEO A TODOS LOS MILICOS (A ALGUNOS POR LAS DUDAS), DE ESTE MISERABLE, NO DICE NADA, Y TODOS USTEDES COMO BUENOS ALCAHUETES DE UN SISTEMA CORRUPTO, TAMBIEN CALLAN.

        • elazote dice:

          No tengo muchas ganas de contestarte. Seguis siendo tan poco original como tus compañeros de diatriba diaria en este portal. Las palabras “corruptos”, “idiotas”, “ladrones”, “reina madre” son las mas comunes y la utilizacion de mayusculas para pretender afirmar algo con enfasis solo presupone que estas gritando lo que pensas. En pocas palabras y mas alla de los pecados de este gobierno quiero creer que vos tenias mejores opciones a votar en su momento que el gobierno “k”. Por logica deduccion vos hubieras votado mas de la ALIANZA O AL MENEMISMO. Y eso de “entongados con el gobierno militar” es muy facilista. En todo caso parece que les salio mal porque hay mas de 500 sentenciados ex uniformados. Seguimos teniendo problemas de contradiccion parece. Saludos a los muchachos del cuartel.

          • Mandrake dice:

            HABLANDO DE FACILISMO Y CONTRADICCIONES “SALUDOS A LOS MUCHACHOS DEL CUARTEL”, COMENTARIO DEL TIPICO ENANO MENTAL.

            NO TENES GANAS DE CONTESTAR, NO; NO TENES ARGUMENTOS VALIDOS.

            SIEMPRE ESCRIBO CON MAYUSCULAR, ME RESULTA MAS FACIL. PRESUPONES MAL.

            RESUMIENDO, SOS MUY LIMITADO, TE REMITIS A BASAR TUS ARGUMENTOS CON EL MISMO LIBRETO DE TODOS LOS KKs.

            UNA DE LAS PREGUNTAS QUE EFECTUE, TE LA RESPONDO YO, ¿DONDE ESTABAS EN LA DECADA DEL SETENTA?, SEGURO EN LOS HUEVOS DE TU VIEJO, NI SIQUIERA ERAS UN PROYECTO DE SER HUMANO, POR LO TANTO, LO QUE SABES DE ESA EPOCA, ES LO QUE TE INCULCARON LOS CORRUPTOS KKs. NO EXISTE OTRA EXPLICACION.

  4. SIEMPRE FUERON UNOS CHANTAS, MENTIROSOS, JAMAS LES IMPORTO NADA.

  5. AGAPITO MUY BUEN INFORME , ESPERO QUE LEAN LOS JUECES POR SI NO SE ENTERARON , LA CAMPORA,LOS MILITANTES , PARA ESA GENTE LA JUSTICIA NO EXISTE . SIENTO VERGUENZA LA JUSTICA DE MIERDA QUE TENEMOS, NI UNO SOLO CON BOLAS.

  6. CUALES 30.000 DESAPARECIDOS? SI VAMOS A DECIR LA VERDAD, ENTONCES DIGAMOSLA. FUERON ALREDEDOR DE 8.000. ESTOY HARTO DE LA FABULA INVENTADA DE LOS 30.000 QUE HASTA LE RESTA SERIEDAD A UN ASUNTO TAN GRAVE. Y LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO?

  7. SOLE dice:

    LA VERDAD NO VIVO EN SANTA CRUZ, HE PERDIDO AMIGOS, CONOCIDOS DURANTE LA DICTADURA Y NO ME EXTRAÑA NI SORPRENDEN ESTAS ACCIONES Y ACTITUDES, VAN POR EL LADO QUE LES CONVIENEN , EN EL MOMENTO DE LES CONVIENEN, NINGUNEARON AL ACTUAL PAPA Y AHORA LE BESAN EL ANILLO Y SE MATAN POR IR AL VATICANO, MENOSPRECIARON A LAS MADRES Y ABUELAS DE PLAZAS DE MAYO Y AHORA SON LO MÁSSSS. YA NADA SORPRENDE, SOLO ES LO QUE VIENE BIEN EN EL MOMENTO QUE SE NECESITAN VOTOSSSSS. SOLO EN LAS URNAS ESTÁ LA VERDAD. MIS AMIGOS Y YO SI HOMENAJEAMOS A LOS QUE SE “LLEVARON” PORQUE TAMBIÉN ALLÍ MINUTOS ANTES ESTUVIMOS NOSOTROS. LA VERDAD NO NOS IMPORTA LAS ACCIONES HIPÓCRITAS DE LOS POLÍTICOS Y DESPUÉS JURAN POR DIOS, LA PATRIA Y LOS SANTOS EVANGELIOS. SIN IMPORTARLES NUESTROS MUERTOSSSS. DIOS HACE JUSTICIA…………LA QUE EN EL PAÍS NO EXISTE……………………….

  8. Juan dice:

    Mandrake. Solamente sos un tipo resentido con pocas neuronas sin algún tipo de conocimiento real. En otras palabras un ignorante. Podes estar a favor o en contra y dar explicaciones coherentes y defender lo que consideras tu verdad. Expresa eso en forma clara.

    • Mandrake dice:

      JUAN, ¿QUE QUERES QUE TE EXPRESE EN FORMA CLARA?

      PREGUNTA Y TE RESPONDO.

      DECIS QUE NO TENGO CONOCIMIENTO REAL; ¿SOBRE QUE?. SI ES ALGO SOBRE LO QUE ESCRIBO, PUNTUALMENTE DECIMELO QUE DEBATIMOS, Y LUEGO, QUE EL RESTO DE LOS FORISTAS JUZGUEN QUIEN ES EL IGNORANTE Y RESENTIDO.

      LO MIO, NO SON EXPLICACIONES, SON COMENTARIOS.

      SALUDOS A “ELAZOTE”.

  9. PERALTA ENTRA A VIALIDAD HABLA CON LA GENTE FÍJATE LO QUE ESTA HACIENDO TU AMIGUITO SANTIBAÑEZ TODO ROTO DESTROZADO CAMIONETAS,CAMIONES ,MAQUINAS. ESTE DICTADOR PATOTERO APUNTAN A LOS VIALES CON EL DEDO DESDE ARRIBA LOS MANDA A CASTIGAR Y PERSEGUIR LE SACA EN CARA LAS COSAS ESTE TIPO AUTORITARIO NO TE SUMA UN VOTO DE LOS VIALES ESTAN CON MUCHA BRONCA ACORDATE SI SEGUIS SOSTENIENDO A ESTE CORRUPTO APRIETA A EMPRESAS PRIVADAS Y QUE LE DEPOSITEN DINERO EN SUS CUENTAS JUNTO CON SU SECRETARIO ACOSADOR Y VIOLACION DE GENERO PEÑALBA TORTURADOR DE MUJERES Y EL JUBILADO REPRIMIDO TESTAFERRO Y NEGOCIOS PROPIOS EN DESEADO DE PEPE PEREZ UNA LASTIMA LO QUE ESTA PÀSANDO.!!

  10. ricardo dice:

    Pero la gente cambia por eso hoy milani es el jefe del ejercito.
    En democracia o en dictadura la reprecion del estado continua

Publicidad

OPI Video