Publicado el: 26, Mar, 2015

El Gobierno admitió que debería subir el piso de Ganancias, pero aclaró que hoy no es posible


El Gobierno admitió que debería subir el piso de Ganancias, pero aclaró que hoy no es posible
26/03 – 09:40 – Aníbal Fernández analizó el paro de transporte y reconoció que hasta “la Presidente y los ministros” entienden que el reclamo por la suba del mínimo no imponible “es justo”, pero explicó que no se puede hacer por una cuestión “solidaria”.

El paro de transporte previsto para el próximo martes preocupa al gobierno nacional, pero el jefe de ministros dejó en claro que de momento no es posible subir el piso de Ganancias, que es uno de los reclamos principales que realizan los sindicatos que impulsan la medida de fuerza.

El jefe de Gabinete explicó esta mañana que en las últimas reuniones con los sindicatos de transporte se les explicó “lo difícil que es tomar una medida de ese tipo”, aunque admitió que los principales referentes del oficialismo entienden que el reclamo “es justo”.

“Nadie puede dudar de que ni los camarógrafos, ni la Presidente ni los ministros están de acuerdo con no subirlo… todos estamos de acuerdo, pero la realidad es que hay que ajustarse a las posibilidades del momento”, expresó Fernández en la puerta de la Casa Rosada.

“Las posibilidades están íntimamente ligadas con el hecho de que cada vez que usted sube el mínimo no imponible, genera un freno, cierra una puerta a aquellos que están por ingresar al trabajo registrado”, fundamentó el funcionario kirchnerista.

Al ser consultado sobre si el paro de transporte del martes está motivado por las necesidades reales de los trabajadores o por cuestiones electorales, el jefe de Gabinete se mostró conciliador.

“Sería injusto que calificara de político el hecho de que que un trabajador pida la suba del mínimo no imponible. Todo tiene que ver con la política, pero en este caso me quedo con que lo que se busca es mejorar el ingreso de los trabajadores”, analizó.

“Me quiero quedar con que reclaman algo que es justo. Pero la Presidente tiene que bregar por todo y a veces estas cosas pueden suceder”, apuntó en su habitual rueda de prensa matutina.

La medida de fuerza ya fue confirmada por distintos sindicatos y la administración nacional busca una solución, pero parece resignada. “Lo hemos explicado de la mejor manera, buscamos alternativas, pero la posición parece ser irreductible”, describió Fernández. “Voy a insistir de todas las formas que pueda para encontrar una salida, pero si no se encuentra, no se encuentra. Yo no puedo hacer magia”, completó. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video