- Publicidad -

Marcha petrolera y política a favor de las fuentes de trabajo

Marcha petrolera y política a favor de las fuentes de trabajo
26/03 – 12:00 – Comodoro Rivadavia fue escenario de una importante movilización encabezada por el Sindicato de Petroleros Privados y Jerárquicos de la provincia, pero también con la presencia de autoridades provinciales y municipales, como el gobernador Martín Buzzi y el Intendente Néstor Di Pierro. Atacaron a la oposición y advirtieron a los “pícaros” por las consecuencias sobre el empleo en la provincia.

(OPI Chubut) – El Sindicato Petrolero Privado de Chubut, junto al Sindicato Jerárquico Petrolero de la Patagonia Austral, realizaron ayer una importante movilización en Comodoro Rivadavia donde se concentró gran cantidad de afiliados petroleros, pero también personal de las empresas de servicio y habitantes de la ciudad petrolera.

Estuvieron al frente Jorge Ávila, Secretario General de Petroleros Privados, José Llugdar de Jerárquicos, el Secretario General de Camioneros Jorge Taboada y del sector político, Martín Buzzi, los diputados provinciales Gustavo Reyes y Carlos Gómez, el presidente de Petrominera Oscar Cretini y el Intendente Néstor Di Pierro.

A criterio de la oposición provincial, la marcha tuvo un fuerte condimento político, en base a las últimas declaraciones y denuncias que hicieron tanto el diputado Risso como el senador Cimadevilla, sobre la supuesta connivencia del gobierno de Das Neves y de Buzzi, en acuerdos espurios con la petrolera Pan American Enegry.

Precisamente sobre esto, los manifestantes responsabilizaron a los legisladores de la UCR, de las consecuencias que pudieran tener estas declaraciones sobre los puestos de trabajo que tiene hoy Chubut, gracias al establecimiento en esta provincia del yacimiento Cerro Dragón, el mayor centro productor de petróleo de la Patagonia y uno de los principales yacimientos de Sudamérica.

Tanto Buzzi como los dirigente petroleros que se mostraron en la movilización y usaron de la palabra en el Centro Cultural y dirigieron mensajes en torno a la defensa del empleo, en un momento de crisis mundial, con el valor del petróleo en el subsuelo y con fuertes restricciones en la comercialización, disparando fuertes críticas a los dirigentes radicales que han apuntado al sector petrolero y más precisamente a PAE, que en un comunicado salió a fijar posición respecto de lo expresado, negando cualquier tipo de acuerdo por fuera de lo establecido oficialmente en el contrato de renegociación que se firmó en el año 2007. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí